Comprar para vivir, para invertir o ambas

201406203169

Comprar para vivir, para invertir o ambas

Comprar para Vivir, para Invertir o Ambas

En nuestro medio, existe lo que nosotros llamamos inversionistas aprendices, que creen saber lo que hacen y no permiten sugerencias o asesoramiento de parte de un Profesional Inmobiliario.

Un profesional Inmobiliario en el momento de apoyar a un cliente a adquirir un bien inmueble, debe saber si su prospecto o cliente va a comprar una vivienda para vivir, para invertir o para ambas. De aquí partirá el acompañamiento exitoso de un Profesional Inmobiliario.
Comprar para Vivir:

Aquí es determinante los gustos, preferencias, necesidades propias del núcleo familiar, tanto padres, esposa, hijos, mascotas, etc. El tipo de vivienda ya sea unifamiliar, multifamiliar, con jardín, amenidades y demás debe ser un deseo latente en todos los miembros de la familia, todo cuenta. Incluso las necesidades de innovación del jovencito, la necesidad de tradición de la madre, la necesidad de esparcimiento de los niños y la necesidad de tranquilidad del padre.

A todo esto se suma lo importante de determinar la zona o sector residencial de la ciudad donde deseen vivir, tomando en cuenta, el trabajo de papá y mamá, la escuela de los niños, la universidad de los jóvenes, el centro comercial preferido de la nena, el campo de pelota del jovencito, el club social de la madre, la cercanía o no de vivienda de otros familiares, etc. Son muchos los factores que pueden intervenir en la toma de decisión de este tipo y las prioridades cambian de persona a persona y mucho más aun, cambian de familia en familia.

Tomando en cuenta todo lo anterior, falta el factor determinante en la mayoría de nuestras familias, el factor económico, cuánto cuesta la propiedad, que estatus nos da como familia vivir aquí, quien vive por aquí, que tipo de familias serán nuestros vecinos, etc.

Todos y cada uno de estos factores son los que te ayudan a conjugar un Profesional de Bienes Raíces y te ayudara con su experiencia a tomar la mejor decisión.
Comprar para Invertir:

El inversionista profesional, solo mira tendencias y números de retorno y rentabilidad, esta ajeno a gustos y preferencias personales, sencillamente mira rentabilidad y plusvalía proyectadas a corto, mediano y largo plazo.

Para esto es importante saber, hacia donde está creciendo la mancha urbana de la ciudad en cuestión, cuales son las tendencias de urbanismo, porcentaje de ocupación en condominios y de qué tipos, donde existe en la actualidad la mayor rentabilidad y la tendencia, etc.

Comprar para Vivir e Inversión (ambas):

Es tan sencillo como una combinación de las dos anteriores, tomando en cuenta necesidades básicas de la familia, dejando un poco a un lado los gustos no prioritarios y tomando en cuenta las recomendaciones de rentabilidad y plusvalía que ofrece el mercado a través del asesoramiento de su Profesional Inmobiliario (Ejecutivo cityMax).

No hay comentarios

Publica una respuesta