• Síguenos:

Compare Inmuebles

Áreas que requieren mayor mantenimiento en una vivienda para permanecer en el valor de mercado.

Áreas que requieren mayor mantenimiento en una vivienda para permanecer en el valor de mercado.

La mayor y más importante tarea que tienen los propietarios es mantener el buen estado de su propiedad, y más aún cuando están pensando en venderla. Los compradores de casas o apartamentos en zona 15 y zona 16 en Ciudad de Guatemala, cuentan con un amplio abanico de inmuebles en venta, y claro está que su atención va a estar enfocada a las propiedades que se encuentren en mejor estado, así que, si estás vendiendo tu casa o apartamento en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala debes hacer lo posible para que esta esté entre las opciones preferida de los futuros compradores.

Durante el tiempo que una persona viva en su casa o apartamento, debe procurar hacer mantenimientos periódicos a zonas específicas del inmueble, aunque; en ocasiones se requiere más que un mantenimiento para que los espacios resulten atractivos o que aporten valor a la propiedad. Espacios como la cocina, los baños, las habitaciones, son ese foco de atención que resulta bastante importante para las personas que buscan invertir en uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala.

En CityMax Diamond, inmobiliaria en Ciudad de Guatemala; estaremos conversando sobre las áreas de la propiedad que requieren mayor mantenimiento para aportar y mantener el valor de la misma. Si te interesa conocer más sobre el tema, quédate leyendo; de seguro esta información te ayudará para optimizar y darle un mantenimiento adecuado a los espacios que pueden tener más influencia en tu inmueble.

También te puede interesar leer: ¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento hipotecario según tus ingresos mensuales?

¿Cuáles son las áreas que requieren mayor mantenimiento en una propiedad?

La cocina como punto de partida

La cocina en muchas ocasiones es ese punto definitivo que tienen las personas al tomar la decisión de elegir entre una propiedad y otra.

El valor de una propiedad que no cuente con una cocina con mampostería por ejemplo; no tendrá el mismo que una que tenga la cocina 100% acondicionada y que además de esto cuente con acabados de alta calidad.  Quienes buscan aumentar y mantener el valor de su inmueble en el mercado, deben comenzar invirtiendo en la optimización de los espacios de su cocina.

Jamás te olvides de los baños

Así como la cocina, los baños también es un punto diferenciador entre una propiedad y otra; las personas que están pensando en comprar un apartamento en venta zona 15 y zona 16 en Ciudad de Guatemala, evalúan diversidad de opciones y es lógico que elijan la que sea más atractiva en cuanto a costo beneficio.

Los baños deben estar en perfecto estado, puede que con el tiempo la grifería y los azulejos se vayan deteriorando, perdiendo su color, oxidando o manchándose; muchas veces esto se puede solucionar con una limpieza profunda, pero cuando esto no es posible, lo mejor que puedes hacer es cambiar todo lo que este en mal estado, esto sin duda dará un refrescamiento a los espacios y se convertirá en un lugar atractivo para los futuros compradores.

Las habitaciones marcan la diferencia

La mayor comodidad con la que puede contar una propiedad es con un clóset, si buscas que una habitación se vea atractiva y que además ese espacio agregue valor al inmueble en general, invierte en espacios óptimos para almacenamiento.

Esto sin duda es algo que no puede faltar en una habitación, ya sea que la misma cuente con un armario grande o pequeño, lo importante es que exista ese espacio donde las personas puedan organizar sus pertenencias.

Si la habitación ya cuenta con clósets, se le debe dar un mantenimiento periódico en cuanto a la limpieza y al buen estado de las bisagras o rieles de las puertas.  

Dependiendo de las amenidades con la que cuente la propiedad, podrán resaltarse ciertos lugares que puedan ser atractivos y que por supuesto, aporten valor al inmueble, como por ejemplo, los jardines, las terrazas, zonas BBQ, etc.

El valor de la propiedad debe corresponder a las condiciones o estado de conservación con el que cuente el inmueble. Cuando una propiedad está valorada por un profesional y el precio corresponde a sus características, el comprador sentirá la seguridad de que está invirtiendo en un inmueble que realmente representará un beneficio para su patrimonio.

Si ahora mismos estás evaluando las opciones de casas o apartamentos en venta en zona 15 y zona 16 de Ciudad de Guatemala, te contamos que tenemos para ti las mejores opciones del mercado, contáctanos y conoce ahora mismo tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Cuáles son los 7 errores al colocar en alquiler una vivienda?, ¿qué debes evitar?

Disponer tu casa o apartamento en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala para la renta no se...

Continuar leyendo

¿En qué casos se generan ganancias de capital en la venta de bienes inmuebles?

La generación de ganancias de patrimonio se genera aun cuando la actividad de la persona no sea...

Continuar leyendo

¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento hipotecario según tus ingresos mensuales?

Si estás iniciando los trámites para comprar una casa o apartamento en venta en zona 15, zona 16...

Continuar leyendo