• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es la valuación inmobiliaria y cuáles son los factores que afectan el valor de un inmueble?

¿Qué es la valuación inmobiliaria y cuáles son los factores que afectan el valor de un inmueble?

El mercado inmobiliario funciona como un engranaje y la valuación hace parte de este proceso. La compra y venta de inmuebles no podría ser posible sin contar con este proceso tan importante que es el que determina el valor de las propiedades.

En CityMax Diamond queremos que conozcas que es la valuación y cuáles son los factores que influyen en la misma, si estás en proceso de comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 15 o zona 16 de la Ciudad de Guatemala esta información puede ser bastante útil, quédate leyendo con nosotros hasta el final.

¿Qué es la valuación de bienes raíces?

La valuación de bienes raíces, conocida también como valoración o avalúo, es un proceso mediante el cual un experto a través de métodos y estudios del mercado puede determinar el valor de una propiedad, gracias a esto los propietarios pueden saber exactamente en cuánto deben vender o alquilar su inmueble.

¿Cuáles son los principales aspectos que agregan o reducen valor a las propiedades?

-Zona en donde está ubicado el inmueble.

-Cantidad de habitaciones y baños que tenga.

-Servicios públicos y privados con los que cuenta.

-Características dentro de la propiedad (jardín, balcón, terraza, etc.)

-Distribución estratégica de los espacios.

-Valoración y plusvalía que pueda adquirir con el tiempo.

-Tipo de propiedad (si es comercial o residencial)

¿Por qué hacer una valuación antes de vender una propiedad?

Para vender o alquilar una propiedad es necesario que el propietario tenga seguridad de su valor, además esto también da confianza al comprador, pues sabe que lo que pagará por esa propiedad es el precio justo de acuerdo a sus características.

Es importante que el valor sea estimado por un profesional, en ocasiones los propietarios suponen precios o asignan el llamado “valor sentimental” pero esto no es lo más beneficioso al momento de vender o alquiler debido a que existe la posibilidad de asignar un precio demasiado alto haciendo esto que no se concrete la transacción o caso contrario colocar un precio muy bajo ocasionando esto que el vendedor pierda parte de su patrimonio.

¿Qué hay que saber sobre los factores que agregan valor a la propiedad?

Cada uno de los elementos que agregan valor a una propiedad funcionan entre sí y no por sí solo, es decir, una casa puede estar bien ubicada en un buen lugar pero esto no quiere decir que el valuador solo se fijará solo en eso, también tomará en cuenta las otras características de la propiedad.

La valuación como requisito indispensable para comprar una propiedad

Uno de los requisitos que exige el banco al momento de solicitar una hipoteca es la realización de una valuación, este proceso en la mayoría de los casos es gestionado por el mismo banco con sus valuadores certificados.

La valuación se debe realizar independientemente la propiedad sea nueva o de segunda mano.

El perito valuador emitirá un informe donde estará la información del valor de la propiedad, puedes solicitar este informe.

¿Cómo gestionar este proceso?

Cuando gestionas la venta o compra de una propiedad inmobiliaria a través de una de las inmobiliarias de Ciudad de Guatemala como CityMax Diamond, la inmobiliaria o asesor inmobiliario se encargará de todo el proceso, desde gestionar el perito valuador hasta concretar la venta o compra de la propiedad.

Es importante que quien decida vender o comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 15 o zona 16 de la Ciudad de Guatemala tengan conocimiento de todos los procesos que se deben llevar a cabo para poder concretar la transacción inmobiliaria, esto dará seguridad y tranquilidad a ambas partes.

¿Te encuentras evaluando las opciones de casas y apartamentos nuevos en zona 15 o zona 16 de la Ciudad de Guatemala? En CityMax Diamond hemos seleccionado las mejores opciones de inmuebles de la ciudad, queremos que te sientas tranquilo y seguro al momento de comprar tu nuevo hogar. Contáctanos para mayor información.

También te puede interesar leer Áreas que requieren mayor mantenimiento en una vivienda para permanecer en el valor de mercado.

¿Sabías la importancia de la valuación inmobiliaria y los factores que influyen en ella? ¿Fue útil esta información para ti? Déjanos tu opinión en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué me beneficia trabajar con un solo asesor inmobiliario en lugar de contactar a 10?

Lejos de la realidad esta pensar que contratar a muchos asesores inmobiliarios es sinónimo de que...

Continuar leyendo

Importancia de tener avalúo de mi inmueble antes de vender

El precio de una propiedad resulta ser de esas cosas importantes en una transacción inmobiliaria,...

Continuar leyendo

¿Ventajas de permitir que la inmobiliaria coloque rótulo en mi propiedad?

La venta y renta de propiedades requiere de estrategias, promoción y sobre todo conocimiento de...

Continuar leyendo