¿Se puede comprar una casa estando hipotecada?
Si estás interesado en comprar una casa en venta en zona 15 o zona 16 en Ciudad de Guatemala o cualquier otra zona de Guatemala, tienes que conocer esta información.
¿Qué pasa si el apartamento o casa que quiero comprar se encuentra bajo una hipoteca? ¿Es posible comprarla? Y la respuesta es sí. Es posible comprar una casa aun cuando se encuentra hipotecada, pero debes saber que además de comprar una propiedad también asumes una obligación y es la de terminar de pagar la hipoteca, esto es lo que te va a dar el derecho de poder ser dueño absoluto del inmueble.
Hay diferentes formas de comprar un apartamento o casa en zona 15 o zona 16, de contado, a través de un préstamo hipotecario (que tú mismo hayas solicitado) y asumiendo una hipoteca que un tercero haya solicitado. Sin importar cual sea la forma en la que adquieras tu propiedad, es importante que conozcas a detalle cada una de lo procesos, documentación y requisitos fundamentales para poder llevar a cabo la compra de tu nuevo inmueble.
También te puede interesar leer: Promesa de compraventa, ¿para qué sirve?
En CityMax Diamond como parte de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, queremos contarte algunos aspectos básicos a tener en cuenta si tu intención es comprar un apartamento o una casa aun cuando se encuentra hipotecada.
¿Es posible comprar una casa en Ciudad de Guatemala con hipoteca?
En este punto sabes que es posible comprar una casa hipotecada, pero hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta al comprar una propiedad cuando se encuentra en esta situación.
Para los inversionistas puede resultar un gran negocio cuando una propiedad se encuentra bajo esta condición, esto porque los precios de una propiedad hipotecada pueden resultar más bajos, por lo que resulta una maravillosa inversión para quienes buscan invertir con la intención de general una alta rentabilidad.
Si solo estás evaluando las opciones de apartamentos y casas en venta en zona 15 o zona 16para convertirla en tu nuevo hogar sin la intención de venderla o rentarla en un corto plazo, toma en cuenta las siguientes características sobre el proceso de comprar una casa con una hipoteca.
Lo primero que debes saber es que al comprar una casa con una hipoteca también asumes una obligación con el banco de pagar ese préstamo que se ha adquirido previamente, y para hacer este pago tienes varias opciones pero todo va a depender del estado de la vivienda y de las alternativas que tenga el banco en el que se encuentre la hipoteca.
En el caso de que la casa en venta en zona 15 o zona 16 se encuentre en venta por el mismo propietario, este proceso puede ser mucho más fácil, ahora si ya se ha llegado al punto en el que el inmueble se encuentra en un proceso judicial, puede requerir otros procedimientos adicionales.
Para recibir una asesoría personalizada de acuerdo a tus requerimientos comunícate con uno de nuestros ejecutivos asociados CityMax Diamond, en donde puedes iniciar la compra de tu propiedad con acompañamiento profesional hasta el final de la transacción.
Quiero hablar con un ejecutivo CityMax Diamond
Gastos asociados a la compra de una propiedad hipotecada
Estos gastos pueden estar o no relacionados a la hipotecada, pero que de igual manera debes contemplar en tu presupuesto porque debes asumirlo al comprar una propiedad.
Los costos que están relacionados con el trámite de compra-venta, como gastos notariales, ISR, registro ante el Registro Público de la Propiedad y asesorías legales, son un adicional en todos los gastos que tendrás una vez que comiences con el trámite de comprar una casa con hipoteca.
Ten en cuenta que al comprar una casa de segunda mano, esta puede necesitar algunas reparaciones o posiblemente desees hacer algunas modificaciones para convertirla en ese lugar que tanto has deseado, si es el caso contempla esto en tu presupuesto. ¿Sabías que podías comprar una casa estando hipotecada? En CityMax Diamond te asesoramos para que el proceso de comprar o vender tu casa o apartamento en zona 15 o zona 16 de Guatemala o cualquier otra zona de la ciudad y sea seguro y no represente un riesgo para tu inversión. Contáctanos para más información.