• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Tips para mantener tu apartamento siempre como nuevo

Tips para mantener tu apartamento siempre como nuevo

En esta oportunidad, en CityMax Diamond, perteneciente al grupo de inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, deseamos ofrecerte a continuación los más importantes tips de actualidad para mantener tu apartamento siempre como nuevo.

La limpieza a toda prueba

Este es el primer y más importante paso a seguir para que tu vivienda luzca impecable. Siempre, debes esmerarte en mantener limpio cada espacio o ambiente de tu apartamento. 

Para ello, es fundamental que realices una limpieza exhaustiva cada quince días y una, menos intensiva, por lo menos cuatro veces a la semana, todo depende de tus actividades cotidianas.

Esta limpieza a fondo debe abarcar, en consecuencia, los estantes, closets y armarios. Inclusive, si tienes lavadora y secadora, mueve estos aparatos de su emplazamiento para limpiar bien el piso y las paredes.

Llegado el momento deseas disponer tu apartamento para la venta o renta desde el primer momento estará en óptimas condiciones.

Limpia puertas y ventanas

 En cuanto a las puertas, resulta casi imperceptible la acumulación de polvo sobre sus superficies, por esta razón es preciso limpiarlas con un trapo limpio ligeramente humedecido con algún líquido limpiador que no sea abrasivo, o bien, si las puertas son de madera barnizada, puedes aplicar aceite de teca con un trapo limpio o algún otro producto apropiado para este tipo de superficies. 

Las ventanas hay que limpiarlas con una solución jabonosa aplicada con una esponja preferiblemente, para luego remover el jabón o el líquido limpiador de tu preferencia con un trapo limpio.

Algunas personas recomiendan un método tradicionalmente efectivo para la impecable limpieza de las ventanas. Este consiste en el uso de una porción de vinagre diluído en agua aplicado sobre los vidrios con papel periódico. 

Al vender un apartamento en Ciudad de Guatemala, las ventas y puertas deben estar conservadas. Esto dará buen aspecto a la propiedad. 

Limpia las lámparas

Pon especial atención en la limpieza de estos importantes elementos decorativos que le imprimen belleza a tu apartamento.

Antes de proceder a limpiarlas, cerciórate que estén apagadas para evitar que recibas una descarga eléctrica. En esta tarea utiliza un trapo limpio y seco, o bien, un plumero.

Los interruptores, merecen también especial atención, por cuanto los ambientes de mayor tráfico en tu apartamento, cuanto más si tienes niños, se ensucian rápidamente. 

Teniendo la misma precaución que para la limpieza de las lámparas, manten apagados los interruptores mientras los limpias con un trapo  ligeramente humedecido con el limpiador de tu preferencia.

Los compradores de propiedades inmobiliarias en Guatemala se fijan en cada detalle, es importante que todo esté impecable.

La limpieza de los pisos

Tal vez, esta sea la parte de la limpieza a fondo que más complicaciones te pueda ocasionar. Sin embargo, no tienes por qué complicarte en esta tarea. 

Si tienes pisos de cerámica, su limpieza es más que sencilla utilizando un buen limpiador para pisos, que no sólo limpie sino también que aromatice agradablemente tu hogar.

Si tienes pisos de madera o de otro material de cuidado delicado, debes asesorarte acerca de los productos de uso especial para este tipo de superficies que se expenden en el comercio local.

Procura entonces aspirar las alfombras diariamente para evitar los malos olores y mantener la excelente presentación de éstas.

La limpieza de la cocina

Este ambiente tan importante merece una muy especial atención, pues abarca no solo la limpieza de los pisos, sino también de las paredes, de las baldosas o azulejos, así como de todo el mobiliario.

Semanalmente, debes limpiar a fondo el refrigerador por dentro, preferiblemente con una solución de agua y bicarbonato, o bien, agua y un poco de vinagre para neutralizar cualquier mal olor y desinfectarlo. 

Para la limpieza de la estufa utiliza cualquiera de los buenos productos desengrasantes que encontrarás en el comercio local.

La cocina es una de los puntos más llamativos en los que se fijan los compradores de propiedades inmobiliarias cuando visitan un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, presta especial cuidado a esta parte de la propiedad.

La limpieza del baño

Esmérate en limpiar los pisos, baldosas o azulejos, el lavamanos y el inodoro con agua y jabón, y cloro, si así lo prefieres. 

Si el inodoro presenta manchas internas producidas por el agua aplica bicarbonato en la limpieza. 

Pinta los ambientes

Una buena pintura aplicada a cada ambiente no solo va a imprimirles una limpieza excepcional, sino también va a crearles una atmósfera cálida y acogedora.

Si deseas promocionar tu apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, puedes contactarnos a través de cualquiera de nuestros medios. Con gusto te atenderemos.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Se puede comprar una casa estando hipotecada?

Si estás interesado en comprar una casa en venta en zona 15 o zona 16 en Ciudad de Guatemala o...

Continuar leyendo

¿A quién le corresponden las reparaciones? ¿Inquilino o Propietario?

Una de las dudas frecuentes de quienes están en búsqueda de una casa o apartamento en renta en...

Continuar leyendo

Promesa de compraventa, ¿para qué sirve?

Promesa de compraventa, un término que de seguro has oído hablar si estás por comprar una de...

Continuar leyendo