•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de adquirir un crédito hipotecario

Ventajas de adquirir un crédito hipotecario

En la oportunidad de indicarte puntualmente las ventajas de adquirir un crédito hipotecario a la luz de las fortalezas, oportunidades, debilidades y riesgos que esta importante iniciativa personal puede representar para ti, en CityMax Diamond, deseamos ilustrarte en esta ocasión cómo comenzar este interesante proceso sin complicación alguna.

Antes de proseguir, te recordamos que somos profesionales expertos en la venta de apartamentos en Ciudad de Guatemala, por tanto, puedes contar con nosotros y así llevar a muy buen término cualquier negociación que desees realizar en tan dinámico mercado. Puedes contactarnos a través de todos nuestros medios digitales, será un gusto conversar sobre tus requerimientos.

Qué debes tener en cuanta al adquirir un crédito hipotecario

En primer término, una de las recomendaciones más importante para esta iniciativa de negocios personal es que, debes contar con el asesoramiento experto de una inmobiliaria que posea un equipo importante de profesionales especializados en el tipo de inmueble que deseas adquirir.

Es necesario ir de la mano de un profesional, así podrás iniciar con buen pie el proceso de adquisición de tu nueva vivienda, por cuanto un buen servicio inmobiliario cuenta con las herramientas e información actualizada para brindarte y el proceso de negocio se lleve en los mejores términos, evitando así contratiempos e inconformidades.

Asimismo, el equipo profesional de una inmobiliaria en Guatemala como CityMax Diamond se mueve con confianza y seguridad también dentro de la banca hipotecaria por cuanto, por norma general, las inmobiliarias mantienen importantes alianzas estratégicas con esa parte del sector financiero, a efecto de que los nuevos clientes cuenten con las mejores condiciones para adquirir un crédito hipotecario y comprar así su nueva vivienda. 

Obtendrás la vivienda de tus sueños en poco tiempo

Realizando una buena planificación de tus finanzas personales en función de tus ingresos ordinarios, producto de tu trabajo o del ejercicio de tu profesión, así como de los ingresos extraordinarios que puedas convertir también en ahorro seguro, lograrás juntar la suma de enganche o cuota inicial para adquirir tu apartamento nuevo en Guatemala.

Recuerda que, para los efectos de solicitar un crédito hipotecario debes poseer como requisito indispensable esa suma de enganche que, mientras mayor sea su cuantía tanto mejor, pues tendrás una reducción bien importante del monto de cada cuota reduciéndose también el monto de los intereses que genera un préstamo de este tipo.  

Puedes realizar amortizaciones de capital

Otra importante ventaja de adquirir un crédito hipotecario es que tienes la oportunidad de amortizar el capital sin exponerte a recibir multas o penalizaciones, todo depende del paquete de beneficios que la institución financiera con la que desees hacer negocio te ofrezca.

En este punto, como ya te indicamos, es importante la negociación efectiva en la que te puede asistir un buen asesor inmobiliario.

Puedes adquirir tu nueva vivienda en corto plazo

Aunque la disciplina personal del ahorro es muy importante en la vida de una persona progresista, debes tener presente que reunir el costo total de un inmueble para pagarlo en una operación de contado es una tarea ardua y un tanto complicada, pues, puedes tardar años en lograrlo.

Sin embargo, tienes la oportunidad de adquirir la propiedad de tus sueños con poco esfuerzo, si cuentas ya con la cuota inicial.

Las facilidades de pago

Como existen muy buenos planes de pago, por cuotas, para quienes desean adquirir un crédito hipotecario, las facilidades para cancelar el monto total de la deuda, incluyendo los intereses que se generen, están enmarcados dentro de un lapso de 5 a 30 años. Todo depende de la política crediticia de la institución financiera.

Estás asegurando tu futuro y el de los tuyos

Al adquirir un crédito hipotecario para comprar una vivienda, tienes dos muy importantes elementos que debes considerar. El primero, por norma general, radica en que debes adquirir también una póliza de seguro de vida con cobertura amplia y suficiente sobre el valor de la deuda, especialmente, en caso de muerte de uno de los asegurados, en previsión de aquellos eventos nunca deseados que puedan ocurrir a futuro.

El segundo elemento que debes tener presente es, que el financiamiento establecido por el crédito incluye la compra de los seguros de incendio y sismos con carácter obligatorio ante la posibilidad cierta de ocurrencia de este tipo de eventos catastróficos.

Así, también, estarás protegiendo tu patrimonio y el de los tuyos.

Puedes aliviar tu carga tributaria

Cuando posees una cuenta AFC, llamadas también cuentas de ahorro y fomento a la construcción sólo para viviendas, o al depositar una suma de dinero con el propósito de pagar el crédito del inmueble, no constituye un concepto objeto de retención en la fuente, tal y cómo lo prescribe la normativa legal que rige esta materia, teniendo en cuenta que el límite establecido para la retención es del 30% de los ingresos del solicitante del crédito hipotecario.

Asimismo, es menester indicarte que, los intereses pagados a través del crédito hipotecario se pueden deducir de la denominada base de retención, si se es sujeto de retención en la fuente. 

Planifica para tu futuro

Debes considerar que, al adquirir un crédito hipotecario, tienes todo un abanico de posibilidades para seguir aumentando tu patrimonio.

En este sentido, al finiquitar el pago del crédito, ya posees un muy buen aval y referencia para solicitar otro crédito hipotecario y adquirir otra vivienda, tal vez, más grande, debido a que ha crecido tu familia o porque necesitas mudarte a un sitio mejor ubicado o porque hayas obtenido un mejor trabajo.

También, cuando cumples a cabalidad con el pago total del crédito hipotecario, la institución financiera que te lo otorgó puede concederte un nuevo crédito para realizar reformas, reparaciones y ampliaciones en tu vivienda, evitando así que tengas que desembolsar una importante suma de dinero por este concepto.

Finalmente, es importante que tomes en cuenta que existen otras fuentes de financiamiento para adquirir una vivienda a través de los programas gubernamentales.

 Déjanos tus comentarios si tienes alguna duda, si aún estas en búsqueda de uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala o casas, te ayudamos efectivamente en tu búsqueda.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Paso a paso para comprar un apartamento en Guatemala

    En CityMax Diamond, deseamos en esta oportunidad, explicarte cuales son los pasos más adecuados...

    Continuar leyendo

    Tips para mantener tu apartamento siempre como nuevo

    En esta oportunidad, en CityMax Diamond, perteneciente al grupo de inmobiliarias en Ciudad de...

    Continuar leyendo

    Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

    Mudarse representa una inversión de dinero y tiempo bien importante que incide directamente en tu...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión