•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

Mudarse representa una inversión de dinero y tiempo bien importante que incide directamente en tu economía personal, por lo que una excelente planificación te permitirá ahorrar ambos elementos de forma significativa.

Al comprar uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala ya estás haciendo una inversión significativo, y lo que menos deseas en este momento es gastarte una fortuna en una mudanza.

En esta oportunidad, desde CityMax Diamond, deseamos presentarte algunos consejos para mudarte sin gastar mucho dinero.

Ahora bien, te presentamos nuestros prácticos consejos para mudarte.

La planificación

El planeamiento es el primer paso a seguir en toda mudanza. En esta primera etapa de tus planes de obtener vivienda, debes colocar por escrito de forma pormenorizada cada elemento que te ayudará a iniciar la mudanza exitosamente.

En consecuencia, debes hacer una lista de las acciones que debes emprender antes de mudarte, de acuerdo a una secuencia de diligencias que, en orden de prioridades, debes realizar. Esta lista debes escribirla en forma de ‘lista de chequeo’, a efectos de que no dejes nada al azar o sujeto sólo a tu memoria.

Coloca en primer término en la ‘lista’, aquellas diligencias que debes realizar para cancelar las facturas aún pendientes relacionadas con los servicios públicos y privados como el servicio de agua, telefonía, internet y TV de suscripción, en el caso que te estés mudando de una propiedad bien sea alquilada o propia. Así, evitarás hacer pagos extras y sorpresivos de estos servicios.

De igual manera, informa a las empresas u organizaciones con las que cruzas correspondencia física, cuál es tu nuevo domicilio. Especialmente, si decides mudarte a otra ciudad o inclusive a otro país. Así, ahorrarás dinero en tu cuenta telefónica, pues no tendrás que hacer llamadas imprevistas para resolver una posible omisión.

Haz un inventario

Cuando comienzas a desocupar los armarios y los espacios donde tienes guardados objetos de diversa naturaleza que ya casi no usas, o que no usas en definitiva, no temas en deshacerte de algunos de estos objetos.

En este punto, aplica la técnica del ‘desapego’. Es muy probable, sucede casi en el noventa por ciento de los casos, que tengas que deshacerte de objetos tal vez muy ‘preciados’, pero que ocupan mucho espacio en tu nuevo apartamentos en Ciudad de Guatemala, por cuanto no hallarás acomodo para estos, especialmente, si te mudas a un departamento pequeño.

De igual forma, si decides deshacerte de aquellas cosas, incluyendo prendas de vestir que ya no usas, puedes hacer una venta de garage y obtendrás un dinero extra para financiar la mudanza.

No tienes tiempo para realizar tu mudanza

Si este es tu caso, puedes contratar los servicios de una compañía especializada y reconocida para que realice tu mudanza. Pero, ante todo, primero consulta en internet acerca de los precios y garantías que ofrecen. Además, pregunta a otras personas que ya tengan experiencia en este tipo de traslados, pues su opinión te puede ayudar a elegir qué empresa te conviene más.

En este sentido, compara las tarifas de por lo menos tres compañías y si ofertan una póliza de seguro que cubra cualquier eventualidad.

Organiza tu mudanza

Uno de los procesos, tal vez, más tediosos para casi toda persona cuando se cambia a otro lugar de residencia es la ‘mudanza’.

Para ubicar rápidamente cada uno de los objetos que decidas llevar en tu mudanza, haz un ‘inventario’ de éstos. Para ello debes contar cada pieza y anotarla en tu ‘lista’, para luego colocarla en cajas o bolsas grandes debidamente etiquetadas, pues, de lo contrario, el desorden al desempacar será inexorablemente mayúsculo.

Busca otras opciones para almacenar tus enseres

Toda mudanza organizada debidamente, según los pasos hasta ahora descritos, redundará en la manipulación ‘segura’ y embarque de cada objeto, caja y bolsa en el medio de transporte que decidas utilizar.

Sin embargo, una muy buena opción que debes tener presente, para no vender tus pertenencias por falta de espacio en tu nuevo apartamento en Ciudad de Guatemala es recurrir a los espacios o ambientes que te puedan permitir usar tus familiares y amigos en sus casas.

También, puedes economizar en cierta forma tu dinero, rentando algún lugar donde puedas guardar de forma segura tus pertenencias, mientras decides dónde puedes ubicarlas más adecuadamente. Pues, si vendes precipitadamente algún objeto, puede que pronto llegues a necesitarlo y te costará mucho más dinero reponerlo debido a la falta de previsión.

Si quieres ahorrar dinero, alquila un vehículo

Para ahorrar dinero y tiempo, puedes alquilar un camión adecuado a la cantidad y tamaño de enseres que poseas. Así, rápidamente y con la seguridad y cuidado necesario, tú mismo puedes hacer la mudanza.

Inclusive, puedes indicar, en la ‘lista de chequeo’, en qué orden se colocarán los objetos y enseres en el vehículo de mudanza, para así evitar posibles pérdidas o daños por manipulación indebida.

Es probable que tengas que realizar dos viajes para llevar todas tus pertenencias al lugar de destino. En este sentido, procura hacer tu mudanza durante un fin de semana tranquilo o en día de asueto si es posible, donde las calles y avenidas estén libres del tráfico vehicular congestionado.

También, cuanto más debes extremar las precauciones cuando te mudas a otra ciudad y el traslado es largo.

Economiza materiales para empacar tus enseres

Para proteger tus enseres de golpes y rayones, puedes utilizar periódicos viejos, cartones, cobijas, sábanas, toallas y colchones de goma espuma, asimismo, en los comercios de tu vecindario, busca cajas de cartón para guardar objetos.

Cuidado al transportar y manipular objetos y documentos valiosos

Te sugerimos que antes de mudarte tengas muy especial cuidado en la manipulación, embalaje, seguridad y transporte de tus documentos personales y objetos de valor más preciados como joyas, equipos electrónicos, obras de arte, documentos de identidad y de propiedad de toda clase de bienes.

Te recomendamos que, tú mismo, los transportes bajo tu especial cuidado y protección.

Si aún estas en búsqueda de un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, recuerda que puedes contactarnos y contarnos que estás buscando, tenemos las mejores opciones de mercado para ti.

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Tips para mantener tu apartamento siempre como nuevo

    En esta oportunidad, en CityMax Diamond, perteneciente al grupo de inmobiliarias en Ciudad de...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones infalibles para adquirir un préstamo hipotecario

    La importancia de adquirir una nueva vivienda para estrenar o usada, es fundamental en los planes...

    Continuar leyendo

    Razones por las que deberías contratar un asesor inmobiliario

    CityMax Diamond desea presentarte las bondades indiscutibles que genera la contratación de un...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión