•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo preparar tu propiedad para la venta

Cómo preparar tu propiedad para la venta

En el mercado inmobiliario actual la oferta de propiedades en venta es cada vez más notoria, cientos de apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, terrenos, casas, propiedades comerciales, una variedad de opciones que le permite al comprador escoger entre la que más de adapte a sus requerimientos actuales y futuros.

Este dinamismo ofrece una gran gama de ofertas cuyos precios, en diferentes rangos, ponen a pensar a los compradores y, hasta causan confusión en ellos. Lo que hace que entren en juego diferentes niveles de comparación de precios, ralentizando su poder de decisión.

Por consiguiente, vender una propiedad en el menor tiempo posible y a un precio que satisfaga tus expectativas personales de negocios puede resultar muy gratificante, si tomas algunas precauciones relativamente sencillas que, deseamos explicarte para acondicionar tu propiedad para la venta en el menor tiempo posible.

Para esto, debes saber qué tipo de mejoras o reformas harán un poco más valiosa la propiedad.  Determina todos los cambios que crees son necesarios hacer, así como el tiempo de ejecución y su costo. No está demás que busques asesoría experta en esta materia. Así, puedes determinar un presupuesto para iniciar los trabajos de reacondicionamiento del inmueble.

Sin embargo, antes de iniciar cualquier reforma, debes comprobar que la estructura de la propiedad no presente daños severos en las paredes, techos, vigas y columnas y que no presente hundimientos del suelo, así como tuberías rotas o con fisuras y la molesta presencia de roedores e insectos ya que, estos  daños pueden afectar sustancialmente tu presupuesto y retardar los planes de venta del inmueble.

Haciendo, primeramente, pequeños arreglos y reacondicionamientos con un gasto mínimo,  que se traducen realmente en una pequeña inversión, tu inmueble lo podrás exhibir atractivamente a quien desee comprarlo.

Entonces, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Es muy importante que, elabores una lista detallada de todos los aspectos que debes mejorar en tu apartamento en venta en Ciudad de Guatemala tanto en el interior como en el exterior de ésta, teniendo como guía o ejemplo los aspectos puntuales y generales que siguen a continuación.
  • Debes quitar la “personalización” a tu propiedad, sin importar el tipo de inmueble que sea. Suprime todo objeto, articulo y mueble que te identifique como dueño de la propiedad.

Evita, ante todo, por ejemplo, dejar las fotografías familiares o de amigos, a la vista de los posibles compradores. En síntesis, debes crear un ambiente neutro y agradable a los visitantes.

  • Seguidamente, asume el hecho de que tu propiedad está en venta y que debes romper todo vínculo emocional o afectivo con el inmueble, pues puede ser una barrera emocional invisible importante que debes tomar en cuenta a la hora de vender.

Entonces, aprópiate de la actitud del desapego hacia lo material, en este caso, representado por tu inmueble. De antemano, hazte a la idea de que ya esa propiedad no es tuya.

  • Con una inversión mínima de dinero prepara tu inmueble. Somete a una revisión minuciosa todo la propiedad y repara, restaura o cambia las puertas, ventanas, goteras, desagües en mal estado, grifos y todos aquellos elementos o accesorios ya deteriorados. Pon especial atención a los interruptores y enchufes.

Cualquier refacción es buena, sin ser la  más costosa, pues dejará una excelente impresión a cualquier comprador en su primera visita al apartamento en venta en Ciudad de Guatemala.

  • Pon especial cuidado en los baños y verifica que todos los desagües y grifos funcionen bien. Recuerda mantenerlos permanentemente aromatizados con productos de olores suaves.
  • Reduce la decoración y los muebles, y orienta ambos elementos hacia la tendencia “minimalista”, pues está comprobado que, toda propiedad que posea pocos muebles y una decoración sencilla, de hecho, está vendida.

Con poco dinero puedes renovar la decoración o los accesorios para que ésta se presente a los visitantes como moderna, dinámica y “fresca”.

No olvides que, las personas que visitan tu propiedad buscan, ante todo, un lugar que se adapte a su estilo de vida no al tuyo. Asimismo, debes quitar los muebles grandes o deteriorados.

  • Mantén permanentemente limpia toda la propiedad. Es absolutamente necesario que realices una limpieza exhaustiva. Asimismo, procura que los pisos estén libres de manchas.
  • Te recomendamos también, de manera muy especial, pintar todo el inmueble. Es necesario que la pulcritud se refleje no solo en los pisos y el mobiliario, debe ser especialmente extensiva a las paredes interiores y exteriores. Para tal fin, selecciona un esquema de pintura de colores claros y así puedes crear en el visitante la sensación de que el inmueble es nuevo y amplio.

Los colores en tonalidades “pastel” siempre crean la sensación de amplitud, luminosidad y armonía en los ambientes.

  • Procura reemplazar todo aquel mobiliario de la cocina que esté deteriorado o que funcione deficientemente, como el fregadero, los gabinetes y estantes, sustituye los antiguos electrodomésticos.
  • Utiliza la luz natural para darle amplitud a los espacios. Si abres las cortinas lo lograrás, siempre y cuando estén en buen estado. De lo contrario, te recomendamos que las retires o las cambies por unas nuevas.

Procura utilizar los mismos tipos de lámparas y bombillas en cada ambiente del apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, para lograr el mismo nivel de luminosidad en toda su estructura.

Asimismo, debes cambiar las pantallas deterioradas de las lámparas y no instales lámparas fluorescentes, pues afean los espacios.

  • También, cubre las pequeñas grietas, orificios de clavos y elimina toda señal de humedad en las paredes.
  • Presta especial atención a la parte exterior del inmueble. Si posees plantas o un jardín, debes darle un buen mantenimiento, elimina aquellas plantas que pudiste haber sembrado en recipientes no adecuados para esto.

Ante todas estas recomendaciones, recuerda que, es muy importante para que sea un éxito la venta de tu propiedad que, el futuro comprador tenga una excelente impresión del inmueble en su primera visita. Recuerda, la primera impresión es la que vale.

El comprador necesita, ante todo, sentirse a gusto con el lugar que ofreces en venta.

En CityMax Diamond, estaremos gustosos de recibir tus apreciados comentarios y preguntas.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Propiedades con opción a compra ¿En qué consiste?

    Este concepto de negocio inmobiliario, consiste en que el comprador de una propiedad podrá hacer...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo buscar y encontrar la propiedad perfecta para invertir?

    El mercado inmobiliario, siempre en auge constante en los últimos años, ofrece una muy variada...

    Continuar leyendo

    Identifica tus necesidades para rentar la propiedad indicada

    En esta entrega, CityMax Diamond te ofrece una serie de importantes consideraciones que, debes...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión