•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para elegir un buen asesor de bienes raíces

Consejos para elegir un buen asesor de bienes raíces

En el momento en que, una persona toma la decisión de comenzar a ofertar un apartamento en venta en Guatemala con miras a realizar su venta en poco tiempo, a veces, lo hace en solitario, es decir, sin la ayuda experta de un asesor de bienes raíces.

Aunque por regla general, la mayoría de las personas que desean vender una propiedad prefieren recurrir a la contratación de un asesor inmobiliario, por cuanto un profesional de este ramo con experiencia de éxito, contribuye significativamente a que la venta proceda sin contrata tiempo alguno.

Pensando en tus necesidades, a continuación te presentamos las más importantes cualidades proactivas que definen a un buen asesor de bienes raíces y que te servirán para saber identificarlo y elegirlo a fin de llevar a buen término tu plan de negocio inmobiliario:

Es proactivo

Todo buen profesional de bienes raíces, siempre permanece en la búsqueda de nuevos clientes. Por esta razón, es muy probable que él te encuentre a ti primero cuando estés buscando a ese buen asesor inmobiliario que tanto necesitas.

Asimismo, tanto la mujer como el hombre de éxito en el mercado de bienes raíces se esmera constantemente en darle seguimiento a la trayectoria de su cartera de clientes, así como permanecen también atentos ante la oportunidad cierta de captar nuevos clientes. Eso es proactividad que, está en perfecta interrelación con la iniciativa comercial.

En franca interrelación con la iniciativa, el buen asesor de bienes raíces mantiene permanentemente a sus clientes bien informados. La información oportuna y veraz distingue, a fin de cuentas al buen asesor de bienes raíces.

Es un comunicador asertivo

Ser un profesional proactivo, requiere de un manejo experto de la comunicación. Y, en el mercado de bienes raíces la comunicación permanente entre el asesor inmobiliario y los clientes es de vital importancia para la concreción de cualquier tipo de negocio.

En este sentido, un buen agente de bienes raíces que es proactivo deviene en un profesional asertivo dentro del ramo inmobiliario.

Sabe motivar a sus clientes

Este apartado se refiere, inequívocamente, a la motivación al logro ante todo. Todo buen agente posee además del conocimiento del mercado inmobiliario, las técnicas más adecuadas para la negociación y la toma de decisiones efectivas, con miras a satisfacer, ante todo, los requerimientos de sus clientes, es decir, de sus intereses.

Es versátil ante las necesidades de sus clientes

En esta cualidad, la empatía es esencial. La empatía permite al agente y al cliente estar conscientes de que puede existir una  divergencia en la forma de ver y pensar, aunque exista un objetivo en común enmarcado en el mundo de los negocios.

Tener la certeza de cómo entablar una relación seria, respetuosa, dinámica pero jovial con el cliente es fundamental, donde nuevamente entra en juego la comunicación en cualquiera de sus formas.

Sabe escuchar

Aunque esta es una cualidad también inherente al aspecto comunicacional, es necesario recalcar que, una transmisión adecuada de la información precisa incide directamente en el éxito de un buen negocio inmobiliario que se esté gestando, tanto para el agente de bienes raíces como para el cliente.

Debe ser una obligación moral y de ética comercial el saber escuchar que necesidades tiene el cliente y cuáles son sus expectativas en cuanto al logro del negocio que desea emprender. Asimismo, el buen agente inmobiliario debe saber realizar las preguntas de rigor que, comprenden todo los detalles del entorno de la negociación.

Reconoce el tiempo de sus clientes

Una de las vertientes que debe abarcar la preparación profesional de todo buen asesor de bienes raíces es, determinar los lapsos o la rapidez con la que el cliente desea concretar la negociación de una propiedad, en aras de mantener permanentemente una relación armoniosa con el cliente.

Debe poseer preparación profesional 

Acreditación profesional ante todo. Debes indagar acerca de los centros de estudio, lugares, empresas y la trayectoria comercial obtenida en cuanto a compra-ventas y el nivel de éxito en materia de asesoramiento dentro del mercado inmobiliario del candidato a ser tu asesor de bienes raíces. La capacitación y la experiencia profesional juegan un rol importantísimo a la hora de elegir un buen asesor.

Es honesto

Un buen asesor inmobiliario, no se cohíbe para dar los datos exactos de una negociación a sus clientes, por lo contrario trata de ser lo más transparente y profesional en cuanto a la información que se debe brindar.

Si es posible pregunta referencias entre los clientes del asesor de bienes raíces que tengas como posible candidato para encargarse de representarte ante cualquier negociación.

Los clientes, son quienes mejor pueden dar fe pública de la trayectoria profesional, honestidad, rapidez y confianza de un agente de bienes raíces. Para esto, concéntrate en la atención y cobertura prestada a los clientes antiguos y nuevos, y observa con detenimiento cuál ha sido el desempeño profesional a través del tiempo.

Posee el sano interés de asesorarte

Aunque siempre existe el móvil económico de por medio en este tipo de relaciones comerciales entre el asesor y el cliente; ante todo, un buen profesional inmobiliario es aquel que demuestra un interés genuino y el mismo que te mueve a ti para negociar el apartamento en venta en Ciudad de Guatemala o cualquier otra propiedad que desees.

En el caso de que tengas una propiedad en venta el buen asesor debe orientarte, inclusive, en cómo hacer mejoras, aunque sean pequeñas, en tu apartamento en venta en Ciudad de Guatemala para que este luzca mejor y no solo asistirte en los trámites legales de rigor.

 Es el buen vendedor

 Siempre debes entrevistarte con el agente inmobiliario antes de firmar un contrato, de cierta manera él debe convencerte de que es el indicado para vender tu propiedad. Esta es una buena oportunidad para que pienses que tan bueno es persuadiendo, si tiene un buen poder de convencimiento para que lo contrates, seguramente lo tendrá para vender tu inmueble.

 Es el verdadero experto

 Finalmente, aunque en líneas anteriores hicimos mención de la honestidad, un profesional de bienes raíces es quien debe aclararte todas las dudas en cada paso de una negociación, su manejo experto de cualquier transacción o trámite legal te hará sentir cómodo y seguro.

Déjanos tus comentarios si estas en búsqueda de una asesoría inmobiliaria, en CityMax Diamond estamos para servirte. Contáctanos

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Ventajas de vender una propiedad a través de una inmobiliaria

    CityMax Diamond, te presenta a continuación una serie de ideas importantes que, te mostrarán las...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo agilizar la venta de tu propiedad?

    Vender una propiedad es una forma de convertir el patrimonio en una fuente de ingresos extra o para...

    Continuar leyendo

    ¿Tiene importancia la ubicación de tu propiedad?

    La ubicación de una propiedad, es un factor muy importante para comprar o vender. Aunque hay...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión