•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Identifica tus necesidades para rentar la propiedad indicada

Identifica tus necesidades para rentar la propiedad indicada

En esta entrega, CityMax Diamond te ofrece una serie de importantes consideraciones que, debes tomar al momento de rentar la propiedad más adecuada según tus necesidades.

 El ahorro ante todo

 La conveniencia de rentar un apartamento en Ciudad de Guatemala comienza cuando aún no obtienes la cantidad de dinero suficiente para cancelar el enganche del inmueble que deseas comprar.

O, tal vez, porque tienes limitaciones económicas debido a las deudas que has acumulado, pero que, de todas formas, terminarás pagando a tiempo para conservar tu record crediticio.

Ahora bien, ese dinero que usarías para pagar un crédito inmobiliario te puede servir como una sólida base para dar el enganche de tu nueva vivienda y hasta pagar las deudas que tengas pendientes. Sólo es cuestión de planificar adecuadamente tus finanzas en relación directa con tus ingresos.

Los gastos de comprar una propiedad

 Si bien es de importancia adquirir una propiedad dentro de tus planes personales y familiares a futuro, debes tener presente que, al comprar un inmueble, esta importante negociación genera gastos de cierta cuantía.

En este sentido, no debes perder de vista el pago de cada una de las cuotas de un crédito hipotecario. Sumado a esto, habrá gastos adicionales e ineludibles como el pago de impuestos, de los servicios y del mantenimiento. Todas estas erogaciones, indefectiblemente, saldrán de tu bolsillo.

Sin embargo, cuando rentas un apartamento en renta en Ciudad de Guatemala, tus preocupaciones se limitan sólo al pago del canon de arrendamiento y a esmerarte en mantener el inmueble en buen estado, por cuanto el propietario asume los demás gastos según lo estipula el correspondiente contrato.

Toma tu tiempo para mudarte y elige

 Es un tiempo vital el que le asignes a la elección del lugar donde deseas vivir. En este punto, lo más recomendable es rentar una propiedad, mientras evalúas y decides cuál es el mejor departamento, la mejor ciudad o la mejor zona para vivir.

En este punto, es menester considerar también que tan regulares y fijos son tus ingresos económicos, por cuanto éstos marcarán la pauta a seguir para rentar y determinar qué lugar elegirás, el tipo de vivienda que deseas y, también, si no te sientes a gusto con tu elección, puedes mudarte a otro lugar sin presiones o limitaciones.

Considera entonces lo importante que es seleccionar una propiedad en función de la zona donde esté ubicada. Ten presente que, la localización de tu trabajo, tus quehaceres diarios, la ubicación de los lugares de interés y el costo del transporte, son importantes elementos a considerar también en la elección de una propiedad para rentar.

Por lo general, los lugares cercanos a las grandes ciudades constituyen una muy buena opción para rentar una propiedad debido al menor costo de los alquileres y así tienes también una valiosa oportunidad para disfrutar de amplios espacios verdes donde puedes practicar deportes, o, simplemente caminar al aire libre.

La familia y los estudios

En muchas ocasiones, tus planes personales para residenciarte en algún lugar, pueden estar condicionados por los estudios. Bien sea que, vivas en pareja, o, que tengas que pensar dónde ubicar a los niños, si ya los tienes, en una escuela, ante la posibilidad de que puedan ir caminando o en transporte público.

Asimismo, es posible, según el caso, que necesites considerar qué tan cerca pueda estar una universidad donde desees realizar tus estudios de pregrado o postgrado, circunstancia que limita temporalmente tus aspiraciones de adquirir una propiedad. De ahí la importancia de rentar un apartamento en Guatemala ante las limitaciones más o menos temporales de tu presupuesto.

La familia crece

Cuando decides formar una familia con tu pareja, casi siempre el advenimiento de un nuevo miembro ocasiona gastos importantes.

En este punto es necesario considerar dentro del presupuesto familiar la llegada de un niño, por cuanto se van a generar gastos médicos de diversa índole antes y después del parto, sumado a los cuidados que el pequeño requiere.

Por esta razón, en tanto que tu presupuesto se estabilice y se ajuste a los nuevos requerimientos, una buena opción es rentar una propiedad, para que, progresivamente, puedas planificar la compra de un inmueble para tu grupo familiar cuando tengas más holgura económica.

Viajes y trabajo

Probablemente, eres de aquellas personas que, por la naturaleza particular de tu trabajo, necesites viajar constantemente de una ciudad a otra, y, tal vez, de un país a otro.

Ahora bien, en este particular puede que no sea conveniente aún que compres una propiedad, bien sea una casa o departamento, por cuanto necesitas flexibilidad y libertad de movimiento para cubrir los requerimientos de tu trabajo.

Tal vez, más adelante, tendrás la oportunidad de tener una rutina de trabajo más sosegada y sin desplazamientos que, te permita planificar la compra de un inmueble conforme a tus planes personales.

Decide qué tipo de propiedad necesitas

En este apartado, es fundamental determinar qué tipo de propiedad necesitas, en función de, claro está, si tienes familia, estás solo o tienes planes de vivir con tu pareja. Debes elegir entre rentar una casa o un departamento.

Ante esta elección, debes también considerar si vas a utilizar la propiedad como tu lugar de trabajo. Actualmente, hay muchas personas que trabajan desde sus hogares. Por tanto, debes tener en cuenta que, necesitas un espacio adecuado que te sirva de oficina o estudio.

Tu independencia

Considera que, al decidir dejar la casa de tus padres cuando ya comienzas a obtener un nivel de ingresos suficiente y estable producto de tu primer trabajo, es apropiado que rentes una propiedad.

Desde esta perspectiva, al obtener una mejora sustancial en tus ingresos puedes buscar un apartamento en renta en ciudad de Guatemala más cómodo y mejor ubicado.

Asimismo, si consigues un nuevo trabajo, puedes desplazarte fácilmente en cualquier dirección de acuerdo a lo que hayas planificado.

En conclusión, tu personalidad, tus gustos y tus necesidades van a determinar significativamente la elección que hagas para rentar la propiedad más apropiada, bien sea una casa o apartamento.

Y, recuerda, siempre estamos esperando gustosos tus valiosos comentarios o preguntas.

 

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Propiedades con opción a compra ¿En qué consiste?

    Este concepto de negocio inmobiliario, consiste en que el comprador de una propiedad podrá hacer...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo buscar y encontrar la propiedad perfecta para invertir?

    El mercado inmobiliario, siempre en auge constante en los últimos años, ofrece una muy variada...

    Continuar leyendo

    Cómo preparar tu propiedad para la venta

    En el mercado inmobiliario actual la oferta de propiedades en venta es cada vez más notoria,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión