•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones infalibles para adquirir un préstamo hipotecario

Recomendaciones infalibles para adquirir un préstamo hipotecario

La importancia de adquirir una nueva vivienda para estrenar o usada, es fundamental en los planes de toda persona emprendedora.

De ahí que, en CityMax Diamond, deseamos ofrecerte algunas recomendaciones infalibles para adquirir un préstamo hipotecario para que lleves a buen término tan importante iniciativa.

Pero, antes de proseguir es necesario que te indiquemos en qué consiste un crédito hipotecario. Alejandro Donoso Sánchez, del site ‘Economipedia’, explica que el crédito hipotecario es un tipo de crédito que está respaldado por una garantía hipotecaria, es decir, si el deudor del crédito no pudiera pagar las cuotas, el acreedor podría llegar a quedarse con el activo hipotecado (normalmente una vivienda).

Toda esta información, que te presentamos con cierto detalle, es de suma importancia con el fin de que logres precisar cada elemento que debes considerar en tu plan de expansión personal. A tal fin, te recomendamos que cuando desees comprar uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, no dejes ningún elemento al azar.

Ahora bien, nuestra primera recomendación radica, y la más importante, es que contrates los servicios de alguna de las mejores inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, como CityMax Diamond, pues cuenta con profesionales expertos en el mercado de bienes raíces que te proporcionarán asesoramiento especializado para solicitar tu crédito hipotecario.

Este tipo de asesoramiento es de mucha importancia, por cuanto las inmobiliarias cuentan con excelentes contactos y relaciones recíprocas de intercambio de información y de negocios para la captación de nuevos clientes y prestación de servicios crediticios con la banca privada y oficial.

Sin embargo, te recordamos que, existe un muy amplio abanico de oportunidades para que tengas un rápido y beneficioso acceso al otorgamiento de un préstamo hipotecario. En Guatemala, por ejemplo, el FHA posee el ‘Sistema de Hipotecas Aseguradas’, el cual ofrece financiamiento para que las familias puedan adquirir una vivienda, como lo presenta su página web.

Por esta razón y como una opción muy importante te recomendamos que visites el sitio web de esta organización para que aprecies las bondades y alcances de este sistema.

De antemano, te damos a conocer que el sistema FHA, está conformado por dos grandes organizaciones. La primera, constituida por el ‘Sistema de Desarrolladores de Viviendas’ y, la segunda, por las ‘Entidades Financieras’ que otorgan créditos para la compra de viviendas en las mejoras condiciones financieras, tal y como también lo explica su sitio web oficial, para así brindarte una buena opción de negocios.

De igual forma, el FHA explica que tiene como objetivo principal trabajar ‘para mejorar las condiciones de compra’ de quienes deseen poseer una vivienda a la altura de sus más loables objetivos y metas de crecimiento económico personal.

En este sentido, es muy importante que utilices una importante herramienta de cálculo de cuotas que, también ofrece el sitio web de FHA. Esta herramienta es un efectivo simulador de crédito que, también lo posee la banca hipotecaria, así lograrás de forma rápida y precisa conocer cuánto dinero debes dar de enganche o de cuota inicial para optar al crédito hipotecario, o bien, determinar si la suma de dinero que posees para iniciar tan importante emprendimiento es la más adecuada a tu economía y finanzas personales.

Asimismo, esta calculadora de cuotas o simulador de crédito te puede ayudar a hacer los ajustes necesarios, conforme a tus ingresos regulares o fijos, o también a tus posibles ingresos extraordinarios, o a tus planes laborales que, te permitan a mediano plazo, tal vez, obtener mayores ingresos para ir amortizando el capital que vayas a adeudar y, por consiguiente, disminuir no solo los intereses que se generen sino también, reducir el tiempo del pago del préstamo hipotecario.

En síntesis, con una calculadora de cuotas o simulador de crédito hipotecario puedes determinar cuál es tu capacidad de pago y en consecuencia, puedes trazar una muy buena hoja de ruta en tus planes para que, infaliblemente, puedas adquirir un préstamo hipotecario.

Luego de haberte presentado de forma general algunas de las recomendaciones para adquirir un préstamo hipotecario, te ofrecemos otras sugerencias importantes.

Diseña tu plan de adquisición de vivienda

Evita dejar tus planes al azar. Escribe y diseña ‘tu plan personal’ para adquirir uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala que tanto deseas.

Primero, elabora una lista de tus ‘prioridades’ económicas a corto y mediano plazo, por lo menos. Si puedes hacerlo a largo plazo, tanto mejor. Mientras más preciso y detallado sea tu plan económico, las posibilidades de éxito serán mayor.

En segundo término, tu ‘plan’ debe contar con el elemento ‘ahorro’. Es decir, debes elaborar también un plan de ahorro y otro, paralelo, que cubra algún gasto inesperado o alguna posible emergencia. Debes ser sumamente precavido.

Recuerda también que, si tienes pareja o has planeado formar un hogar en poco tiempo, existe la posibilidad de que puedas, mancomunadamente, ofrecer a la entidad bancaria donde desees solicitar el préstamo hipotecario un paquete de ingresos globales, en el cual tus ingresos y los de tu pareja se presentan para asumir este compromiso crediticio y llevarlo a buen término.

Como ya te indicamos en líneas anteriores, el uso de la calculadora de cuotas o el simulador crediticio te servirá en gran manera para dotar de información precisa a tu ‘plan’. En este sentido, debes hacer hincapié en el precio de venta del inmueble, cuánto será el monto del enganche, el plazo en años del financiamiento, la tasa de interés y cuáles serán tus ingresos.

Además, debes tomar en cuenta la posibilidad de acceder a la denominada ‘reestructuración de la deuda’, a efecto de reducir la cantidad de dinero que debes pagar según el plazo de financiamiento que se haya otorgado.

La correcta elección de la vivienda

En este punto, insistimos acerca de la importancia de un buen asesoramiento inmobiliario para seleccionar cuál será el apartamento en venta en Ciudad de Guatemala que comprarás. Sólo así, tendrás una visión precisa y de conjunto de tu emprendimiento.

Recuerda que, hay una excelente oferta de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala factor a considerar para darle una forma concreta a tu importante plan de crecimiento personal.

 

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    3 problemas comunes al mudarse de casa y como evitarlos

    La mudanza puede ser uno de los procesos más estresantes al momento de pasarte a tu apartamento...

    Continuar leyendo

    Qué debes saber para hacer una inversión inmobiliaria exitosa

    Muchas personas pasan lo largo de su vida ahorrando para invertir en una propiedad inmobiliaria, ya...

    Continuar leyendo

    Inversión en bienes raíces en la economía actual

    Una nueva realidad ha tocado nuestras puertas, es difícil de creer que está situación haya...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión