•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuánto es un % normal de negociación en el precio para compra de bien inmueble?

¿Cuánto es un % normal de negociación en el precio para compra de bien inmueble?

Uno de los mayores retos al comprar una de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala así como apartamentos en zona 15 o zona 16 es negociar el precio, se debe tener en cuenta diferentes factores y realizar un análisis previo para presentar un buen porcentaje de negociación. Si se logra establecer una negociación inteligente posiblemente podrás obtener una rebaja entre el 10 y el 20% del valor total de la propiedad, en esta oportunidad te brindaremos algunos consejos para que puedas conseguirlo.

-Previamente haz un estudio del mercado

-Investiga un posible precio real

-Obtén la información del tiempo que lleva en venta la propiedad

-Consulta el motivo del porque venden el inmueble

-Procura ser el primero en hacer una oferta

-No regatees

-Haz saber tu solvencia financiera

-Adáptate a los plazos de entrega

Contar con la asesoría de un profesional inmobiliario, te ayudará a construir una propuesta verdaderamente valida y con datos reales, buscando siempre la manera de que ambas partes se vean beneficiadas. 

¿Qué posibilidades tienen en que se acepte tu negociación?

El propietario siempre estará dispuesto en escuchar diferentes propuestas, si eres un comprador que está solvente y cuentas con los medios necesarios para comprobarlo, será mucho más fácil llegar a un buen acuerdo de negociación.

Por lo general los propietarios, prevén una posible negociación por lo que asignan un valor más alto a la propiedad, con la intención de que la posible negociación no afecte de manera significativa sus estimaciones de ganancias. Los propietarios siempre tendrán el deseo de cerrar la negociación lo antes posible, por lo que si presentas una buena oferta, las posibilidades de convertirte en el nuevo dueño serán altas.

No te cohíbas de realizar una buena oferta, toma la iniciativa y no ocultes tu intención de conseguir el mejor precio.

Un estudio de mercado será necesario antes de negociar

 Si ya tienes definido todos los aspectos o características con las que debe contar tu propiedad como: precio, ubicación y amenidades, realiza un estudio exhaustivo con la intención de:

-Saber si apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala o casas con características similares, tienen precios muy cercanos o la diferencia es alta, de esta manera sabrás cual es el porcentaje de negociación más indicado.

-Revisa con calma el estado de habitabilidad de la propiedad, si está en malas condiciones o necesita de varias reformas, podrás justificar esto para conseguir una reducción de precio.

-Estudia las amenidades con las que cuenta, como por ejemplo si dispone de garajes, esto será un motivo para plantear una rebaja del precio.

Se consiente del precio real de la propiedad

Como hemos mencionado antes, los propietarios aumentan el precio de sus propiedades para verse lo menos afectados al aceptar un porcentaje de rebaja, tu trabajo será determinar el precio “real” de este modo podrás proponer una rebaja acorde y sobre todo haciendo sentir al propietario que no se verá afectado al aceptar esta negociación.

No te conformes con quedarte con el precio inicial que te dan en un primer momento, investiga y conoce cuál es el comportamiento de los precios en ese mercado.

¿Cuánto tiempo lleva en venta la propiedad?

Teniendo en cuenta que el tiempo de venta de una propiedad será relativa a las condiciones en las que se encuentre el inmueble, como: precio, ubicación y también que tanto el propietario está dispuesto a escuchar y aceptar ofertas.

Investiga cuánto tiempo lleva la propiedad en venta, si lleva más tiempo del que habitualmente puede tardar, podrás construir un argumento sólido para la negociación. Para determinar el tiempo promedio de venta, deberás hacer un estudio de la zona en específico, aunque no será un tiempo exacto podrás tener estimaciones. 

Conoce si el inmueble tiene cargas pendientes

Solicita al propietario documentos que comprueben la solvencia del inmueble, tales como:

-Estado hipotecario de la propiedad

-Impuestos pendientes por pagar

-Estados de embargos

Si fuera el caso y la propiedad tenga una hipoteca pendiente, podrás negociar una hipoteca subrogada. De igual manera, si la casa o apartamento en Guatemala así como apartamentos en zona 15 o zona 16  se encuentra embargada, el vendedor tendrá mucha prisa por vender. Cualquiera de estos factores podrá ayudarte a comprar la casa por un menor precio.

Conoce el motivo de la venta

Esto te ayudara a determinar que tanta prisa tiene el propietario por vender, algunos de los motivos pudieran ser:

-Cambio de domicilio a causa de trabajo o ampliación del núcleo familiar

-Necesidad de disponer de dinero inmediato para cubrir deudas, impuestos o hipotecas.

-Herencia con hipoteca, impuestos elevados o desacuerdo entre herederos.

Construye una oferta solida

Argumenta razones de peso al vendedor o propietario. No te enfoques en resaltar “defectos” que tenga la vivienda para conseguir un mejor precio, si lo haces de manera inteligente y perspicaz, alegando de forma justificada cada motivo, te ganarás al vendedor.

Tu solvencia financiera será tu mejor carta de presentación

Al momento de proponer un precio final, es indispensable que demuestres tu solvencia financiera. Si haces saber que cuentas con una hipoteca pre-concebida o que dispones de los medios para pagar la propiedad al contado, le darás al propietario la seguridad de que la negociación va más allá de palabrerías y que será un hecho en cuanto acepte la negociación que has presentado. 

La intención de todo propietario es venderle su propiedad a una persona que disponga de los medios de manera inmediata, sin tener que esperar más.

Adáptate a los plazos de entrega

Es común que el propietario venda la propiedad para comprar otra. Si es el caso, posiblemente tendrá la necesidad de quedarse en la casa o apartamento por un tiempo más, aun cuando la operación ya está cerrada. Tener disposición de ofrecer al propietario el tiempo que requiera en cuanto a plazos de entrega será un punto a favor del comprador cuando pongas sobre la mesa una oferta.

Comprar uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala así como apartamentos en zona 15 o zona 16 es un proceso en el que se requiere tener conocimiento de varios temas, por lo que acudir a una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala como CityMax Diamond, será una de las mejores decisiones.

Si ahora estas en proceso de comprar una de las casas o apartamentos nuevos en Ciudad de Guatemala, comunícate con nosotros a través de cualquiera de nuestros centros de contacto y cuéntanos sobre tus requerimientos.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para vender tu casa en medio de la pandemia del Coronavirus

    Las personas se están adaptando a nuevas formas de vida, lo que solía ser algo normal y...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo funciona la renta con opción a compra en Guatemala?

    El deseo de muchas familias guatemaltecas es tener su propio hogar, un espacio donde puedan...

    Continuar leyendo

    ¿Qué puedo hacer hoy para prepararme y vender en pocos meses?

    La oferta de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala es alta, por este motivo, los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión