•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para vender tu casa en medio de la pandemia del Coronavirus

Recomendaciones para vender tu casa en medio de la pandemia del Coronavirus

Las personas se están adaptando a nuevas formas de vida, lo que solía ser algo normal y cotidiano ahora se ha convertido en todo un proceso debido a todos los protocolos de bioseguridad que hay que seguir.

El mercado inmobiliario no ha sido la excepción en sufrir algunos cambios, esto incluye la manera en como ahora es el proceso de venta de casas y apartamentos en Ciudad de Guatemala, apartamentos en zona 15. Se deben tener en cuenta recomendaciones, cuidados y diversas estrategias para que esta transacción sea exitosa.

Muchos propietarios han visto como una misión imposible disponer su casa o apartamento para la venta, pero, realmente las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, como CityMax Diamond, se han adaptado a las nuevas técnicas y estrategias para promocionar propiedades inmobiliarias, a pesar que este momento pueda parecer poco favorecedor para la venta de casas o apartamento, hemos conseguido el equilibrio para conseguir los mejores resultados en este proceso.

Teniendo en cuenta que a pesar de esta crisis sanitaria, siempre se ha mantenido la necesidad de las personas de comprar una vivienda, por lo que la demanda y la oferta de propiedades inmobiliarias se ha mantenido en pie. La clave en este proceso, es contar con profesionales inmobiliarios, que con su experiencia y profesionalismo harán de esta transacción algo rápido y de forma segura.

En CityMax Diamond, te brindamos algunas recomendaciones a aplicar si deseas vender tu propiedad inmobiliaria en este momento.

Recomendaciones para vender tu casa en medio de la pandemia del Coronavirus

Haz una revisión del precio de la vivienda

Posiblemente tengas que hacer un ajuste respecto al precio que habías asignado en un principio, es indispensable conocer cómo ha reaccionado el mercado al que queremos vender frente a esta crisis, cuáles han sido los cambios y las tendencias. Ser realista y razonable es indispensable si se pretende vender a mediano plazo. Un pequeño análisis de mercado, o una llamada a tu agente inmobiliario de confianza te ayudará  a determinar si el precio que tiene ahora tu apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, apartamentos en zona 15, es el indicado.

La propiedad debe estar en las mejores condiciones

Ahora más que nunca los propietarios deben darle importancia al aspecto físico de su propiedad, cuidar cada detalle y hacer resaltar las características más relevantes del inmueble.

Si la vivienda se encuentra deshabitada, es momento de hacer los arreglos y/o reparaciones que quedaron pendientes, con una inversión moderada se puede conseguir una buena imagen y revalorización de la propiedad. En el caso que este ocupada, procura conseguir un ambiente fresco y agradable cada vez que recibas la visita de un posible comprador.

El material audiovisual se ha convertido en una de las mejores herramientas

El temor de compradores y vendedores al contagio del virus es una realidad, debido a esto las personas han buscado herramientas y formas distintas de mostrar su propiedad de manera virtual.

Lo que más ha funcionado en este tiempo, es el  recorrido virtual a través de herramientas especializadas, donde el propietario o agente inmobiliario explica cada detalle de la propiedad. En el caso que no se disponga de esta herramienta, puede hacerlo con un buen material audiovisual. Una buena forma de dar una vista preliminar de la propiedad a un posible cliente, es a través de un video explicativo, como si de una visita presencial se tratase. Esto acompañado de unas fotografías de calidad donde se resalten de manera creativa cada aspecto del apartamento nuevo en venta en Ciudad de Guatemala.

Describe con el mayor detalle las características y condiciones

Las fotografías también deben ir acompañadas de una descripción completa y entendible, donde el interesado tenga toda la información necesaria a la mano, incluyendo las condiciones de negociación. Esta información aparte de ser necesaria para el comprador también evitará que el vendedor pierda tiempo dando información a cada persona, mientras que si se tiene una ficha donde se especifique con el mayor detalle toda las características, precio y condiciones de venta las personas decidirán si es conveniente o no según lo que están buscando. Ahórrate llamadas, mensajes y visitas innecesarias.

Difunde al máximo tu anuncio

Para tener más posibilidades de cerrar el negocio, se deben utilizar los medios indicados que permitan una exposición óptima de la propiedad. Teniendo en cuenta que los resultados de un anuncio también dependerán de la calidad de material que lo acompañe, es decir, unas fotografías de calidad y una descripción óptima.

Cumple los horarios que se han establecido para las visitas

Uno de los mayores desafíos en el que nos encontramos, es la falta de libertad tanto en espacios como en horarios. Por este motivo las visitas se deben iniciar y concluir en los horarios que se han determinado.

Garantiza las medidas de bioseguridad

Este punto es determinante, las personas necesitan sentirse protegidas, es deber tanto de la persona que reciba la visita como el visitante cumplir con todas las medidas de bioseguridad que se han planteado para mitigar el contagio.

Una vez se concrete la visita a la propiedad, deberá infórmale al posible comprador cual es el protocolo a seguir antes y durante la visita, de esta manera la persona se preparará con todos los implementos para cumplir todas las medidas que se han planteado.

La flexibilidad deberá estar presente

La compraventa de una propiedad inmobiliaria es un proceso que conlleva una serie de trámites que dependen de terceros, por la situación en la que estamos ahora este tiempo se puede dilatar. Puede que concretar la venta se lleve más tiempo del esperado.

Contar con la asesoría de un profesional inmobiliario hará que este proceso sea mucho más rápido y seguro, además que las inmobiliarias en Guatemala como CityMax Diamond, tienen protocolos de bioseguridad establecidos, que les ha permitido brindar sus servicios a las personas interesadas en la renta, venta y compra de propiedades inmobiliarias.

Si deseas que tu casa o apartamento estén entre las opciones de propiedades en venta en Ciudad de Guatemala, llámanos o escríbenos y solicita más información sobre nuestros servicios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cuánto es un % normal de negociación en el precio para compra de bien inmueble?

    Uno de los mayores retos al comprar una de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala así...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo funciona la renta con opción a compra en Guatemala?

    El deseo de muchas familias guatemaltecas es tener su propio hogar, un espacio donde puedan...

    Continuar leyendo

    ¿Qué puedo hacer hoy para prepararme y vender en pocos meses?

    La oferta de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala es alta, por este motivo, los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión