•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo buscar y encontrar la propiedad perfecta para invertir?

¿Cómo buscar y encontrar la propiedad perfecta para invertir?

El mercado inmobiliario, siempre en auge constante en los últimos años, ofrece una muy variada gama de propiedades ideales para invertir en ellas, como apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, casas, terrenos, edificios.

Sin embargo, la búsqueda de la propiedad perfecta requiere que desde el principio se cuente con el asesoramiento experto de un profesional en bienes raíces, para que tu inversión produzca, en un plazo óptimo, los réditos esperados.

En principio, debes tener presente que la propiedad perfecta para invertir debe ser aquella que cuente como condición con tres elementos clave: una excelente ubicación, óptimos complejos habitacionales y comerciales en sus cercanías, así como una excelente conectividad con vías de acceso principales.

Aunque, debes tener en cuenta para llevar a buen término tus planes de inversión, otros factores relevantes.

Por esta razón, seguidamente, te presentamos estos factores que, en definitiva, te indicarán cómo buscar y encontrar la propiedad perfecta para invertir en el apartamento en venta en Ciudad de Guatemala ideal.

 El estado de la propiedad

En este punto, debes prestar especial atención al estado o condición del inmueble como factor de vital importancia.

Cuando creas haber encontrado la propiedad perfecta, debes tener en cuenta que una revisión técnica y exhaustiva es absolutamente necesaria, para determinar si existen  problemas serios en toda su estructura que, tal vez, a simple vista y a falta de un observador experto o un especialista, no se perciben.

Esta revisión que, te recomendamos debe ser realizada por un especialista en obras civiles, servirá para determinar las condiciones y el estado real del apartamento en venta en Guatemala.

La revisión a fondo de la propiedad ha de establecer si es procedente o no invertir en ésta. Debes tener en cuenta que, siempre existen algunas ofertas de inmuebles con daños o problemas que pueden estar ocultos al ojo del visitante o del comprador.

Te puedes encontrar con serios daños en la estructura de la propiedad en los cimientos, incluso puede haber filtraciones de agua, tuberías averiadas, problemas en el sistema eléctrico ocasionados por roedores y aves, por ejemplo; goteras y techos muy antiguos y deteriorados, entre otros desperfectos y daños.

Entonces, el nivel de afectación de algunos de estos posibles inconvenientes ocultos puede comprometer seriamente tu inversión.

Asesórate con un experto en bienes raíces

Otro factor de gran importancia para proteger tu inversión es el asesoramiento de un profesional de bienes raíces que posea una trayectoria en el manejo de inversiones en el mercado inmobiliario.

Haz la elección más adecuada

Debes elegir la propiedad que más te guste y tienes que sentirte identificado con ella, a fin de cuentas es tu dinero el que se está invirtiendo. Un poco de intuición y de buen tino para los negocios es importante en este punto.

Tal vez, desees comprar o restaurar un apartamento en Ciudad de Guatemala con el fin de proporcionarle a tu grupo familiar una nueva experiencia, o bien,  quieras adquirir una propiedad para venderla o colocarla en alquiler.

Asimismo, puede que tu inversión se vea enfocada en complejos o desarrollos habitacionales de casas o apartamentos, por ejemplo.

En este orden de ideas, cuando seleccionas una propiedad para invertir tu dinero, te enfrentas a dos situaciones distintas, pues, también, debes tomar en cuenta las dimensiones de la propiedad. Decide, entonces, por un inmueble grande o uno pequeño, sencillo o lujoso.

En este importante aspecto, debes prestar atención a las propiedades lujosas, ya que por su nivel de exclusividad en el mercado inmobiliario, constituyen una buena alternativa para invertir, por cuanto el riesgo en la inversión es menor debido a que este tipo de inmuebles no reciben el impacto directo de los peligrosos vaivenes del mercado inmobiliario, como sucede con otro tipo de propiedades.

En definitiva, debes estar completamente seguro, si estás interesado en adquirir una propiedad residencial, o bien, una comercial.

Asimismo, cuando inviertas en propiedades inmobiliarias considera la diversificación de las inversiones, no es aconsejable colocar todo tu dinero en una sola propiedad.

Investiga a fondo el mercado

Establece y jerarquiza los requerimientos propios de cada mercado en función del desarrollo social y económico de cada región.

Así, la jerarquización del mercado determinará qué opción de inversión te será más rentable.

Analiza y decide

Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, deben ser los elementos que has de analizar en toda inversión.

Es importante no perder de vista estas cuatro vertientes que caracteriza a toda buena investigación, y cuanto más, cuando de un capital para invertir se trata.

Cualquier inversión encierra en sí misma un riesgo pero, puede ser llevado a su más mínima expresión, siempre y cuando estés alerta en cuanto a las fluctuaciones del mercado del presente y del futuro que puedan tener un impacto considerable en el nivel de rentabilidad de tu inversión.

El seguimiento constante y preciso de la oferta y la demanda, tienen un papel preponderante en toda inversión, a efectos de minimizar el factor riesgo que siempre está presente. Este será directamente proporcional al capital invertido, por cuanto a mayor inversión, aumenta el riesgo de pérdida.

Ten presente que, la volatilidad de los precios del mercado inmobiliario, la evaluación de la estructura de costos y las condiciones comerciales son factores decisivos que deben ser tomados en cuenta cuando desees invertir.

Para minimizar el riesgo en tu inversión, al comprar un apartamento en Ciudad de Guatemala en pre-venta, te recomendamos que la empresa constructora sea de amplia y responsable experiencia en el mercado. Para que puedas contar con la ejecución cabal del proyecto.

Conoce la normativa legal

Para invertir adecuadamente tu dinero en bienes raíces, debes conocer pormenorizadamente los aspectos legales en que se sustentan las operaciones de compra-venta.

En principio, con la asesoría experta de un profesional inmobiliario, debes tener presente que toda propiedad ha de estar debidamente registrada en el Registro de la Propiedad.

Es decir, a los efectos de que tu inversión prospere considera también que la adquisición de una propiedad genera gastos, especialmente, en lo que a impuestos se refiere.

Esperamos siempre tus valiosos comentarios y preguntas.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Propiedades con opción a compra ¿En qué consiste?

    Este concepto de negocio inmobiliario, consiste en que el comprador de una propiedad podrá hacer...

    Continuar leyendo

    Identifica tus necesidades para rentar la propiedad indicada

    En esta entrega, CityMax Diamond te ofrece una serie de importantes consideraciones que, debes...

    Continuar leyendo

    Cómo preparar tu propiedad para la venta

    En el mercado inmobiliario actual la oferta de propiedades en venta es cada vez más notoria,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión