• Síguenos:

Compare Inmuebles

Inversión en bienes Raíces durante la Pandemia. ¿Buena idea?

Inversión en bienes Raíces durante la Pandemia. ¿Buena idea?

Sin importar el momento o la situación, cuando se hace una inversión inmobiliaria se tiene la intención de proteger el patrimonio, y una forma de hacerlo es invertir en una propiedad inmobiliaria, que gracias a su plusvalía se asegura el dinero en tiempo de crisis.

No es secreto que la COVID-19 generó incertidumbre en todos los ámbitos, sin embargo siempre hay que evaluar las mejores alternativas que permitan la protección del patrimonio y la generación de dinero. Aunque invertir en medio de la pandemia puede parecer riesgoso, la realidad es que las entidades bancarias ofrecen más posibilidades en cuanto a tasas de interés y plazos de pago, convirtiéndose esto en una opción rentable para obtener rendimientos a futuro.

Los inversionistas deben evaluar estrategias que les permita seguir forjando su patrimonio, no dejando a un lado las condiciones actuales y evaluando las del futuro cuando se esté en una pronta fase de recuperación.

¿Por qué es más segura la inversión en bienes raíces respecto a otro tipo de inversión?

En tiempos de incertidumbre social y económica se deben evaluar inversiones de bajo riesgo o poco volátiles y estas características son propias de la inversión de bienes raíces, sin embargo, para que realmente sea una inversión que represente un beneficio se deben evaluar diversos factores que van a determinar el éxito de la misma.

En CityMax Diamond, como parte de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, evaluamos los comportamientos diarios del mercado inmobiliario, como se ha ido estabilizando notablemente la economía y ha vuelto progresivamente la confianza en las personas que en algún momento estaban interesadas en invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala.

¿Qué debes tener en cuenta para invertir en una propiedad inmobiliaria en tiempos de pandemia?

Monitoreo constante de indicadores importantes

Entre los indicadores relevantes al invertir en una propiedad inmobiliaria se deben tener en cuenta tipo de cambio, inflación, tasa de interés y métricas de riesgo; esto te permitirá tomar decisiones estratégicas que aseguren el éxito y rentabilidad de la inversión. Evalúa siempre distintos escenarios y a partir de esto crea planes de acción en los que siempre consigas algún beneficio.

Antes de comenzar la búsqueda de las opciones disponibles de casas o apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala, debes establecer cuáles son tus objetivos de inversión y que rendimientos esperas obtener a través de la misma.

Haz una evaluación de las posibles ofertas

Que la emoción no distorsione la realidad. En un primer momento puede parecer que has encontrado la mejor oferta de tu vida, pero ¿es así? Antes de firmar cualquier contrato de compraventa, dar adelantos de dinero o simplemente asegurar que vas a comprar la propiedad, tómate el tiempo de ver que hay más allá de una rebaja de precio.

Aunque si bien es cierto, las ofertas han sido muy comunes en  tiempos de pandemia, no se puede esperar una rebaja del 50% o más del precio inicial de la propiedad, esto ya es una situación de alarma, si se te hace complicado obtener información del vendedor lo mejor es que desistas de esta opción.

También te puede interesar leer ¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

Los aspectos legales siempre deben ser una prioridad

Más que buscar una propiedad atractiva, hay que detenerse a evaluar documentación y legalidad de la propiedad, este consejo aplica para invertir en una propiedad en la situación actual y en cualquier momento, pregunta al vendedor o propietarios lo necesario, no te limites en hacer cualquier pregunta que sea importante para ti y para el futuro de tu inversión.

¿En qué tiempos podrás ver los rendimientos de la inversión?

Esto dependerá de tu objetivo de inversión, por ejemplo, si compraste un apartamento con la intención de rentarlo, puede que comiences a recibir ingresos por la renta en un tiempo realmente corto (esto varía de acuerdo a las condiciones de la propiedad y promoción de la misma), si la propiedad es para uso propio una vez se recupere la economía la plusvalía de cada bien raíz se capitalizará e incrementará nuevamente.

¿Qué piensas de la inversión de bienes raíces en este momento? ¿Lo consideras una buena inversión? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Vivir en un apartamento vs. Vivir en casas en Guatemala

Cuando se aproxima el momento en el que por fin se puede ver materializado el sueño de tener tu...

Continuar leyendo

¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

La compra de una propiedad inmobiliaria, se traduce como una de las mejores experiencias por la...

Continuar leyendo

Casas nuevas o usadas ¿Qué es lo más recomendable?

Esto es un dilema que siempre ronda en la cabeza de quienes están iniciando el proceso de...

Continuar leyendo