• Síguenos:

Compare Inmuebles

Vivir en un apartamento vs. Vivir en casas en Guatemala

Vivir en un apartamento vs. Vivir en casas en Guatemala

Cuando se aproxima el momento en el que por fin se puede ver materializado el sueño de tener tu nuevo hogar, aparecen importantes interrogantes como por ejemplo, que tipo de propiedad elegir entre una casa y un apartamento, sin duda esta elección tiene mucho que ver con las necesidades específicas de cada familia, hay unas que les vendría de maravilla vivir en un apartamento y hay otras que por otro lado les es más cómodo vivir en una casa.

Determinar el tipo de propiedad entre las casas y los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala es un proceso en el que se deben conocer los beneficios y posibles desventajas que presentan cada una de estas opciones. Para esto es necesario que las familias guatemaltecas que tengan planes de comprar una de las casas o apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala, se tomen el tiempo de hacer un completo análisis que les permita determinar esa opción perfecta que les dará el confort que siempre han deseado en su nuevo hogar.

En este punto es importante el dialogo, saber cuáles son las necesidades y gustos de cada integrante de la familia, esto les permitirá llegar a un acuerdo y así hacer la elección de la propiedad perfecta. Algo que también puede determinar el tipo de propiedad, es la zona donde quieres mudarte, hay algunas zonas de Guatemala donde son más comerciales los apartamentos y otras donde predomina la oferta de casas, así que la investigación será un conjunto de factores que están estrechamente relacionado con tus necesidades y la disponibilidad casas o apartamentos que cuenten con las características y/o requerimientos que tienes previsto.

En CityMax Diamond, sabemos lo importante que es para las familias guatemaltecas encontrar su casa o apartamento el cual satisfaga todas sus necesidades, es por esto, que buscamos brindar información y asesoría que les permita tomar una decisión acertada, con la cual se sientan totalmente seguros y a gusto. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a conseguir esa propiedad ideal, llámanos o escríbenos, será un gusto poder acompañarte en este camino.

Si ahora estas con el dilema de si elegir una casa o apartamento en venta o renta en Ciudad de Guatemala, zona 15, zona 16 este artículo seguro te puede aclarar algunas dudas, a continuación, estaremos conversando sobre los beneficios y posibles desventajas de cada una de estas opciones.

¿Qué ventajas y desventajas puedes encontrar al vivir en un apartamento o en una casa?

Los apartamentos se han convertido en una muy buena opción para rentar o para comprar, se puede decir que las nuevas generaciones en muchas ocasiones prefieren vivir en un apartamento que en una casa, ¿Por qué sucede esto? Por muchas razones, una de ellas es que los apartamentos resultan atractivo para los jóvenes porque son espacios especiales para decoraciones minimalistas, evitando amplios espacios de acumulación, pero además resaltando la funcionalidad y confort que les puede brindar.

¿Qué ventajas hay al vivir en un apartamento?

Mayor sensación de seguridad

Los apartamentos en su mayoría se encuentran en residenciales donde el sistema de seguridad es bastante eficiente, desde circuitos cerrados de cámaras de seguridad hasta personal calificado que están a disposición las 24/7 para solventar cualquier eventualidad que se pudiese presentar.

Además de esto, por la naturaleza de los edificios, habrá más de un apartamento en un piso, por lo que esto puede dar la sensación de mayor compañía y seguridad.

Mantenimiento

No deberás preocuparte por el mantenimiento de las áreas externas de tu apartamento. Los  residenciales cuentan con una persona encargada de gestionar el manteniendo de todas las áreas comunes, como los jardines, las piscinas, las terrazas, los estacionamientos entre otras amenidades con las que pueda contar el residencial. Así, como el mantenimiento que corresponde a los ascensores, escaleras, corredores, etc. Siendo así, las personas pueden disfrutar siempre de espacios limpios, teniendo en cuenta que el gasto de manteniendo está incluido en la cuota de mantenimiento.

Precio

Esto no es algo que siempre va a suceder, pero por lo general los apartamentos son más económicos que las casas, esto también depende la ubicación y características en general del mismo.

¿Existen desventajas?

Las desventajas pueden determinarse por la experiencia y puntos de vista de cada usuario, por ejemplo, para algunas familias puede ser una desventaja el espacio reducido de algunos apartamentos, pero esto puede resultar algo atractivo para una pareja que esta comenzado su vida de casados. Por otra parte puede ocurrir que tengan unos vecinos que no cumplan con las con normas de convivencias, pero también están los que tienen la fortuna de contar con unos buenos vecinos.

Partiendo de esto, para los que para unos puede parecer una desventaja para otros puede resultar un punto a favor.

¿Qué ventajas tengo al vivir en una casa?

 Disponibilidad de más espacios

Cuando se trata de familias numerosas, no hay mejor opción que vivir en una casa. Es necesario que cada quien tenga la posibilidad de tener su propio espacio, sobre todo para aquellas familias con niños y mascotas.

Remodelaciones a tu gusto

Cuando se vive en un residencial, hay que acogerse a los diseños que se han preestablecido, difícilmente se puede hacer una remodelación dentro del apartamento que no haya sido aprobado por la desarrolladora. En el caso de las casas, los propietarios están en la libertad de hacer las remodelaciones que crean pertinentes y que por sobre todas las cosas brinden una mayor comodidad en las tareas cotidianas de su hogar.

¿Existen desventajas?

Comprar una casa puede resultar mucho más costoso que invertir en un apartamento, claro está que si se tiene el dinero disponible esto no será una limitante.

En cuestiones de mantenimiento puede resultar más laborioso mantener una casa, tanto en el exterior como en el interior. El mantenimiento de jardines, piscinas, zonas bbq deben ser asumidos por el propietario, de lo contrario no abra otra forma que estas zonas permanezcan siempre en buen estado.

Como hemos mencionado anteriormente, las ventajas y desventajas de cada tipo de propiedad son relativas, y la elección va a depender exclusivamente de las necesidades de cada persona en particular o familia. Sea cual sea tu elección en CityMax Diamond tenemos a tu disposición hermosas casa y apartamento en renta y venta en Ciudad de Guatemala.

Cuéntanos, tu que prefieres, ¿casa o apartamento?, contáctenos


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Cuáles son los 7 errores al colocar en alquiler una vivienda?, ¿qué debes evitar?

Disponer tu casa o apartamento en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala para la renta no se...

Continuar leyendo

¿En qué casos se generan ganancias de capital en la venta de bienes inmuebles?

La generación de ganancias de patrimonio se genera aun cuando la actividad de la persona no sea...

Continuar leyendo

Áreas que requieren mayor mantenimiento en una vivienda para permanecer en el valor de mercado.

La mayor y más importante tarea que tienen los propietarios es mantener el buen estado de su...

Continuar leyendo