•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Inversión en bienes raíces en la economía actual

Inversión en bienes raíces en la economía actual

Una nueva realidad ha tocado nuestras puertas, es difícil de creer que está situación haya afectado a tantos sectores y los bienes raíces no son la excepción. Nos adentramos a una nueva forma de vivir desconocida pero que tenemos que internalizarla y adaptarnos a los nuevos protocolos de seguridad que nos permitan estar fuera de peligro, preservando así nuestra salud y la de los nuestros.

Muchas personas ya tenían sus planes de comprar su nuevo apartamento en Ciudad de Guatemala o su casa, este pensamiento se paralizo, quizá por miedo, por incertidumbre o por no saber que pasara a futuro. Pero, ¿Por qué hacerlo? ¿Acaso puede ser una inversión riesgosa? Y la respuesta es no.

Sin lugar a duda los bienes raíces son y serán una manera efectiva de proteger su capital sea cual sea el momento o la economía por la que atravesemos. Claro, que hay distintas necesidades de inversión en Bienes Raíces, ya sea invertir en una propiedad inmobiliaria para tomarla como vivienda propia o simplemente invertir en un apartamento en Guatemala y luego obtener ganancias por ello. Sea cual sea tu necesidad actual no dejes pasar el tiempo, es ahora.

La pandemia del COVI-19 ha tenido un impacto significativo en todos los aspectos del vivir diario de las personas, afectando la vida laboral, personal, estado anímico y otras tantas. Los planes vacacionales, familiares y laborales se vieron duramente afectados siendo esto un impacto negativo para muchas personas y familias enteras.

Aunque muchos planes se pudieron aplazar hay otros como la compra de tu apartamento nuevo en Guatemala que no pueden dar espera, por esta razón CityMax Diamond te brinda el apoyo y la asesoría necesaria para que retomes esto que tenías como proyecto principal.

Te preguntaras, ¿Cómo puedo iniciar ahora el proceso de comprar mi nueva propiedad?

Si bien es cierto, siguen existiendo algunas restricciones de movilidad, ingresos a algunos establecimiento y sobre todo el distanciamiento social, pero, esto no será impedimento, te contamos los nuevos procedimientos que han adaptados las inmobiliarias en Guatemala.

Los medios digitales como mejor aliado

Sin duda este ha sido el momento en que las personas han sacado el mejor provecho a los medios digitales, diferentes formas y medios de comunicación que permiten establecer cualquier tipo de negocio. Y comprar una propiedad no es la excepción. ¿Qué medios de comunicación puedes usar?

-Chat en línea desde la página web de la inmobiliaria: Comienza de manera inmediata a conversar con una de los asesores, a partir de allí establece medio de comunicación por mensajes de texto, WhatsApp o correo electrónico

-Formulario de contacto: deja tus datos de contacto en el formulario para que un experto pueda contactarte luego.

-Llama o escribe directamente a los números de teléfono: En la página web puedes conseguir los números de teléfonos tanto para hacer llamadas como para establecer comunicación vía WhatsApp

Escribe a sus correos electrónicos: Deja tus requerimientos y solicitudes a través de un correo electrónico

-Redes Sociales: Comunícate a través de las redes sociales para establecer medio de contacto y comenzar seguimiento según tus requerimientos

Ahora bien. La variedad de medios de contactos que puedes tener con el asesor inmobiliario de confianza que se hará cargo de buscar tu propiedad es variada, no te debes preocupar por esto.

¿Cómo puedes agendar una visita con tu asesor inmobiliario?

Es necesario e importante conocer quién será el encargado de ubicar tu nueva propiedad, plataformas como zoom han tomado mucha popularidad en estos días por su versatilidad y facilidad de uso, solo debes tener conexión a internet para que puedas establecer comunicación con la persona que está al otro lado de la cámara.

¿Cómo puedo ver la propiedad?

Es lógico que desees ver la propiedad que se convertirá en tu nuevo hogar, ¿Cómo puedes hacerlo? Igualmente plataformas como zoom son ideales para este tipo de actividades. Tu asesor puede realizar un tour virtual por la propiedad y de esta manera mostrarte cada característica y amenidades de la propiedad.

En caso de ser posible la visita de una propiedad, ¿Qué implementos y normas son necesarias?

-Uso de cubrebocas o mascarillas

-Uso de del antibacterial o alcohol

-Distanciamiento social

-Establecer un mínimo de personas para la visita de la propiedad

-Cada persona debe llegar por cuenta propia

-Las visitas deben hacerse durante el día

Recuerda que hay distintas formas de saludar, el apretón de manos, besos o abrazos ya no son una opción.

Cada procedimiento es pensado por tu seguridad y bienestar, antes de la visita coordina cada proceso para que todo se lleve a cabo de la manera correcta.

¿Estaré seguro cuando sea la firma del contrato de venta?

En CityMax Diamond contamos con todos los protocolos de seguridad, cuidamos cada detalle, más que vender una propiedad nos importa tu seguridad y bienestar.

Desinfectamos previamente cualquier objeto que debas tomar, ya sea un bolígrafo, dispositivo móvil, mesas, sillas… Cualquier objeto con el que puedas tener contacto.

Al igual que la visitas de las propiedades también se deben cumplir unas series de normas y mantener siempre el protocolo de seguridad.

Si deseas retomar el proceso de comprar uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, no lo dudes y hazte acompañar de profesionales inmobiliarios que te brinden una asesoría de alta calidad. En CityMax Diamond deseamos que des inicio a esta meta y que consigas tu hogar ideal.

Sabemos la necesidad de tener tu propio espacio, por eso no dejamos de trabajar para lograr que estés satisfecho con tu apartamento en Guatemala, al igual que para ti, para nosotros también es satisfactorio ver como cada familia materializa tan anhelado propósito.

Si tienes alguna duda de como es el protocolo y procedimiento de buscar un apartamento o casa en venta en Guatemala, déjanos tu comentario o mensaje a través de cualquiera de nuestros medios de contacto, así conversaremos e iniciaremos desde ahora este proyecto tan anhelado como lo es darle un lugar seguro a tu familia para que puedan vivir en la seguridad y comodidad de su nuevo hogar. Contáctanos

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cuánto es un % normal de negociación en el precio para compra de bien inmueble?

    Uno de los mayores retos al comprar una de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala así...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo funciona la renta con opción a compra en Guatemala?

    El deseo de muchas familias guatemaltecas es tener su propio hogar, un espacio donde puedan...

    Continuar leyendo

    ¿Qué puedo hacer hoy para prepararme y vender en pocos meses?

    La oferta de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala es alta, por este motivo, los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión