•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Qué debes saber para hacer una inversión inmobiliaria exitosa

Qué debes saber para hacer una inversión inmobiliaria exitosa

Muchas personas pasan lo largo de su vida ahorrando para invertir en una propiedad inmobiliaria, ya sea en una las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, a unos puede tomarle más tiempo que a otros, pero todos tienen un objetivo en común y es el fortalecimiento de su patrimonio y la rentabilidad que puedan conseguir con dicha inversión.

La inversión inteligente se trata de oír, investigar, asesorarse de expertos y ser consecuentes y organizado con tus ideas y objetivos de inversión, con un plan previamente diseñado puedes determinar con exactitud qué es lo que realmente quieres o necesitas ya sea requerimientos presentes o inmediatos o necesidades pensadas a futuro.

¿Qué debes saber sobre las inversiones inmobiliarias?

-El valor de las propiedades inmobiliarias pueden fluctuar dependiendo de las condiciones económicas o factores externos que no se pueden controlar. Siempre se deben tomar las previsiones necesarias y actuar de forma inteligente.

-Nunca esta demás contar con la asesoría de una profesional inmobiliario. De esta manera no cometerás errores que pueden llegar a frustrar la idea de hacer una inversión exitosa. Con la asesoría de expertos puedes escoger la propiedad correcta, con el mejor precio del mercado y sobre todo te dará la seguridad que llegado el momento podrás tener tus ganancias derivadas de esta inversión.

-La plusvalía de la propiedad inmobiliaria puede variar de acuerdo a factores internos o externos de la propiedad. Por lo que el aumento del valor de la propiedad no es posible determinarlo con exactitud. Cuando nos referimos a factores internos (que podemos controlar) puede ser que a la propiedad se le hayan hecho una serie de remodelaciones o modificaciones y por medio de esto su valor haya aumentado, también mencionamos los factores externos (que no tenemos manejo sobre ellos) en los que se trata de la evolución o el comportamiento que tenga la zona donde está ubicada la propiedad,  por ejemplo, construcción de nuevos centros comerciales, nuevas propiedades residenciales, nuevas vías de acceso…etc.

La mayoría de los inversionistas buscan obtener ganancias con las inversiones inmobiliarias, siendo esta por un ingreso mensual de dinero (en caso de disponer la propiedad para la renta) o de la posterior venta de la propiedad. Si dispones de un capital o tienes la posibilidad que un banco te apruebe un crédito hipotecario y deseas invertir en una propiedad inmobiliaria, te caería bien algunos consejos para tener éxito en este proceso tan importante.

4 Consejos básicos para las inversiones inmobiliarias

Diferentes opciones de mercado, solo elige la que sea más conveniente basado en tu objetivo de compra

Y esta puede ser incluso unas de las decisiones en las que más tiempo podrías invertir, pero sin duda una de las más importantes, puesto que en el mercado hay tantas opciones de propiedades en venta, que resulta difícil saber cuál elegir o determinar cuál será la más conveniente para tu objetivo de inversión.

No es elegir una propiedad porque crees que esta “bonita” o porque está cerca de tus familiares o porque alguien te dijo que podría gustarte e irte por la primera opción sin indagar más sobre que sería lo más conveniente. Elige de manera inteligente, con mente de inversionista.

Inversión inmobiliaria sobre planos

Vemos el acelerado crecimiento de nuevos proyectos inmobiliarios en Ciudad de Guatemala. Innovadores y estupendos proyectos que ofrecen variedad de opciones a las personas que están en búsqueda de casas o apartamentos sobre planos.

¿Qué ventajas tiene este tipo de inversión?

Ganancia

El precio de preventa siempre será inferior el precio de la propiedad cuando esté completamente terminada. Sin duda esta puede ser una de las características más atractiva de este tipo de inversión.

Una propiedad a tu gusto

En algunos proyectos se permite la modificación parcial de algunos aspectos de la propiedad, los acabados, tipo de piso, baños, cocina… Esto varía de acuerdo a las condiciones del desarrollo. Pero si es posible hacerlo te ahorras costos de remodelación.

Tecnología e innovación

Cada vez los desarrolladores se esmeran por presentar nuevos y diferentes conceptos de viviendas, siendo estos enfocados al bienestar y buen vivir de las personas, podrás disfrutar de diseños vanguardistas y comodidad.

Los proyectos sobre plano son una excelente opción de inversión, si estás en búsqueda de uno en CityMax Diamond tenemos diferentes opciones de mercado que seguro alguna de ellas será la ideal para ti, contáctanos y cuéntanos sobre tus requerimientos.

Determina el uso de tu inversión

El mercado de los bienes raíces es versátil, los inversionistas pueden decidir si invertir para:

-Rentar la propiedad y de esta manera conseguir ingresos mensuales

-Comprar una propiedad a un precio competitivo, luego de esto remodelarla o no, venderla y obtener una ganancia por esta transacción

-Comprar una de las casas o los apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala y tomarlo como vivienda principal.

Independientemente de cual sea tu objetivo de inversión debes determinar con exactitud tus necesidades y basado en esto iniciar la búsqueda de tu nueva propiedad inmobiliaria.

Aprovecha las oportunidades

Te preguntaras, ¿Es conveniente ahora comprar una propiedad inmobiliaria? ¡Claro que lo es! Incluso, ahora las ofertas han aumentado por lo que hay más posibilidades de conseguir una muy buena oferta.

Como recomendación final es indispensable que cuentes con la asesoría de un profesional inmobiliario que te oriente en cual sería tu mejor opción de inversión.

En CityMax Diamond estamos dispuestos a escuchar tus necesidades y requerimientos y que juntos podamos concatenar todas las ideas de inversión y encontrar soluciones inteligentes para que tu capital este 100% protegido y que por su puesto en su momento traiga las ganancias esperadas.

Estamos en línea a través de todos nuestros medios digitales, por lo que la respuesta de nuestra parte será oportuna. Iniciemos desde ahora la búsqueda de tu nueva casa o apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, estaremos complacidos de acompañarte en este camino.

Déjanos tus comentarios sobre tus dudas o sugerencia del contenido que quisieras tener más información, tu opinión es importante para nosotros.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    3 problemas comunes al mudarse de casa y como evitarlos

    La mudanza puede ser uno de los procesos más estresantes al momento de pasarte a tu apartamento...

    Continuar leyendo

    Inversión en bienes raíces en la economía actual

    Una nueva realidad ha tocado nuestras puertas, es difícil de creer que está situación haya...

    Continuar leyendo

    Paso a paso para comprar un apartamento en Guatemala

    En CityMax Diamond, deseamos en esta oportunidad, explicarte cuales son los pasos más adecuados...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión