• Síguenos:

Compare Inmuebles

La inversión en propiedades en planos, ¿Qué gano comprando en planos?

La inversión en propiedades en planos, ¿Qué gano comprando en planos?

Estrenar una casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, es el sueño de muchas familias Guatemaltecas. Este deseo es posible cuando las personas invierten en uno de los proyectos sobre planos en Ciudad de Guatemala, que no solo brindan a los usuarios la posibilidad de estrenar una propiedad, sino cientos de beneficios que son muy bien valorados, es por esto que cada vez son más visibles los nuevos proyectos habitacionales en la Ciudad.

Sin embargo, factores como el tiempo puede ser una de las cosas por las que las personas desisten de esta opción, sobre todo aquellas que le urge tener su propio hogar en un corto tiempo, sin embargo, este tipo de inversión es la ideal para aquellos que buscan donde invertir su capital de forma segura y donde también donde puedan conseguir un retorno de inversión bastante favorable, esta última siendo una de las razones más importantes.

En CityMax Diamond, entendemos las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, por eso las opciones ofrecidas serán previamente analizadas, buscando siempre el beneficio para quien invierte en una de las casas o apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala, de igual manera, para nosotros es fundamental que nuestros clientes tengan información relevante a la hora de tomar cualquier decisión de compra, es por esto que en este artículo estaremos conversando sobre que ganas cuando inviertes en un proyecto sobre planos, quédate leyendo y conoces las razones por la cual deberías evaluar esta opción al momento de invertir en una propiedad inmobiliaria.

¿Qué ganas comprando sobre planos?

Comienza con poca inversión

Comprar una propiedad sobre planos es una opción inteligente para tu economía, imagínate que con el mismo dinero que estas pagando una renta puedas pagar la cuota inicial mientras el proyecto se construye, ¿tentador no?, no requieres pasar años y años ahorrando el 30% del valor de la propiedad, puedes ir pagando esta cuota mientras el proyecto finaliza su etapa de construcción, generalmente las desarrolladoras ofrecen planes de pago bastante atractivos para todo tipo de presupuesto y posibilidades.

Genera valor a tu inversión

Este tipo de inversión tiene todo el potencial de valorización.

El precio de una propiedad cuando aún está en planos es mucho menor al que tendrá cuando ya está 100% finalizada, por esa parte ya estarás rentabilizando tu capital sin hacer más, la plusvalía y el tiempo harán su trabajo.

Tienes varias formas de ahorra dinero

El ahorro de dinero comienza una vez seas parte del proyecto, te estarás ahorrando hasta un 10% del valor de la propiedad; si la compraras una vez terminada, tendrás que pagar mucho más por ella.

Otra forma de ahorrar dinero, es por las remodelaciones o reparaciones que te puedes evitar, te estarán entregando una propiedad completamente nueva, solo necesitarás tus muebles para vivir cómodamente por un tiempo prolongando, sin necesidad de hacer inversiones adicionales.

Posibilidades de financiamiento

Las entidades bancarias, tienen planes de financiamiento bastante atractivos cuando se trata de la compra de vivienda nueva.

Si cuentas con el perfil crediticio necesario para la aprobación de un préstamo hipotecario, puede que tengas beneficios especiales en cuanto a tasas de interés y plazos de pago, puedes ingresar a las plataformas virtuales de la banca en Guatemala y consultar los beneficios de préstamos para compras de vivienda nueva.

¿Qué debes tener en cuenta al invertir en propiedades sobre planos?

Verifica idoneidad del constructor

Sera necesario que valides toda la información de la constructora, en cuanto a que tenga una fiduciaria de respaldo, además de conocer cuáles son las clausulas y/o condiciones de ambas partes, también será necesario conocer cuál es el plan en el caso que se presenten retrasos con la entrega.

De igual manera, como en todo proceso inmobiliario, será necesario que cuentes con la asesoría de un profesional inmobiliario, de esta manera tendrás la certeza que tu inversión estará protegida y no correrás ningún riesgo.

Si buscas invertir en uno de los nuevos proyectos de apartamento en Ciudad de Guatemala, tenemos las mejores opciones de la ciudad, todas elegidas pensando en la seguridad de tu inversión, para mayor información llámanos o escríbenos y cuéntanos cuáles son tus necesidades de inversión.

¿Conocías que ganabas comprando sobre planos? Déjanos tus comentarios


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Vivir en un apartamento vs. Vivir en casas en Guatemala

Cuando se aproxima el momento en el que por fin se puede ver materializado el sueño de tener tu...

Continuar leyendo

Inversión en bienes Raíces durante la Pandemia. ¿Buena idea?

Sin importar el momento o la situación, cuando se hace una inversión inmobiliaria se tiene la...

Continuar leyendo

¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

La compra de una propiedad inmobiliaria, se traduce como una de las mejores experiencias por la...

Continuar leyendo