• Síguenos:

Compare Inmuebles

Casas nuevas o usadas ¿Qué es lo más recomendable?

Casas nuevas o usadas ¿Qué es lo más recomendable?

Esto es un dilema que siempre ronda en la cabeza de quienes están iniciando el proceso de invertir en una de las propiedades inmobiliarias en Guatemala, teniendo en cuenta que de estas opciones ninguna es mejor que la otra, cada una presenta sus ventajas, además que la respuesta de saber si invertir en una propiedad nueva o usada dependerá únicamente de las necesidades de los inversionistas.

Por eso, la importar de ser organizado y plasmar tus necesidades de inversión antes de decir que propiedad es más conveniente, y no solo en la antigüedad, sino también definir características importantes como: tipo de propiedad, ubicación, amenidades, precios, servicios, etc. No es conveniente hacer una elección solo basándose en una característica como el tiempo de construcción de una propiedad, va más allá de esto, es un todo que debes conocer para tomar la mejor decisión.

En CityMax Diamond, estamos ansiosos por ayudarte a conseguir la propiedad de tus sueños, contamos con un amplio portafolio de propiedades entre casa y apartamentos nuevos y usados en Ciudad de Guatemala, todos elegidos estratégicamente para asegurar tu inversión, así como a ti, nos interesa superar las expectativas de inversión.

Ahora bien, nos atañe un tema en particular y a veces un poco controversial, y es saber que es más conveniente si invertir en una propiedad nueva o usada, siendo así, estaremos conversando sobre las ventajas y posibles desventajas que pueden presentar cada una de las opciones antes mencionadas, si tienes este dilema, seguro está información vendrá de maravilla, quédate leyendo y toma la mejor decisión.

¿Qué beneficios tengo al comprar una propiedad nueva?

Usualmente hay muchas más opciones de financiamiento cuando de la compra de propiedades nuevas se trata, incluso se puede decir que hay mejores tasas y hasta plazos de pago más beneficiosos en este tipo de créditos.

-No tendrás que invertir dinero adicional en reparaciones por deterioro o remodelaciones, si decides hacerlo es solo por gusto propio, pero las propiedades nuevas son hechas bajo diseños vanguardistas del momento.

-Cada vez es más notable como las desarrolladoras van creando más consciencia sobre la protección del medio ambiente, y esto se ve reflejado en las nuevas construcciones, por ejemplo, el uso de luz natural es una de las características más notables y además mejor valoradas que se pueden conseguir en las nuevas casas o apartamento nuevos en venta en Ciudad de Guatemala.

-Al invertir en uno los apartamentos o casas nuevas en Ciudad de Guatemala, empezará a valorizarse desde el primero momento, su valor ira aumentando con el tiempo y podrá mejorar en el caso de incluir adecuaciones que mejoren el ambiente de la propiedad.

-Por lo general, las nuevas edificaciones son construidas en zonas de crecimiento, con posibilidades de tener servicios cercanos como supermercados, escuelas, nuevas propiedades residenciales, etc. Esto también influye en cómo se va revalorizando el inmueble.

-Estrenar siempre será una de las mejores experiencias, esa sensación de saber que eres el primero que está habitando ese espacio que se está convirtiendo en tu nuevo hogar. Además, que puedes comenzar a decorar y personalizar la propiedad a tu gusto, como tanto lo has deseado, sin necesidad de hacer modificaciones que propietarios anteriores hayan podido dejar.

-Generalmente, las viviendas nuevas, están respaldas por seguros que brindan una garantía de daños durante los primeros meses.

-Las nuevas construcciones siempre se enfocan en la comodidad de los propietarios, en tratar de crear un espacio que les sea agradable en todo momento, desde descansar hasta disfrutar unos días de sol en una piscina.

 

¿Qué ventajas tienes al comprar una de las casas o apartamentos usados en Ciudad de Guatemala?

En ocasiones el valor puede ser menor respecto al de una vivienda nueva, esto varía de acuerdo a las características de la propiedad, en cuanto a metraje, ubicación, amenidades, seguridad, etc. Las comparaciones de precios siempre se deben hacer con propiedades de similares características.

-Las propiedades de segunda mano, normalmente cuentan con ubicaciones muy cotizadas, céntricas, con diversas vías de acceso. Sin embargo, esto dependerá del gusto del propietario, hay muchos que prefieren estar alejados del ajetreo de la ciudad por tal razón buscan propiedades que estén ubicadas en la periferia de la misma.

-Tanto las casas como los apartamentos usados suelen tener espacios más grandes que las viviendas nuevas, no es algo que siempre se va a cumplir, pero en la mayoría de los casos se puede notar esta diferencia entre las propiedades nuevas y usadas.

-Tendrás seguridad en cuanto a la estructura de la propiedad, al ser una construcción que ya lleva un par de años, tienes la oportunidad de evaluar como con el paso del tiempo se ha comportado la estructura de la misma, esto sin duda es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de invertir en una propiedad.

Una vez has conocido alguna de las ventajas entre ambas opciones, te queda la tarea de determinar cuál es la opción más conveniente para ti en este momento, si tu intención es encontrar un apartamentos con grandes espacios y ubicación en el centro de la Ciudad posiblemente te convenga uno de los apartamentos usados en venta en Ciudad de Guatemala, si por el contrario buscas conectar con la naturaleza en un propiedad con grandes ventanales y espacios abiertos, te cae de maravilla invertir en uno de los apartamentos nuevos en venta en Guatemala.

Como siempre, recuerda que sea cual sea tu elección, busca asesoría de una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, como CityMax Diamond, donde te ayudamos asertivamente a encontrar tu nueva propiedad ideal.

¿Estás interesado en invertir en una de las propiedades en venta en Ciudad de Guatemala? Llámanos o escríbenos y cuéntanos como te has visualizado tu nueva casa o apartamento, con CityMax Diamond tienes a disposición las mejores opciones de apartamento y casas nuevas y usadas en venta, con ubicaciones estratégicas y la mejor oferta del mercado.

¿Te interesa invertir en una propiedad nueva o usada? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Cuáles son los 7 errores al colocar en alquiler una vivienda?, ¿qué debes evitar?

Disponer tu casa o apartamento en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala para la renta no se...

Continuar leyendo

¿En qué casos se generan ganancias de capital en la venta de bienes inmuebles?

La generación de ganancias de patrimonio se genera aun cuando la actividad de la persona no sea...

Continuar leyendo

Áreas que requieren mayor mantenimiento en una vivienda para permanecer en el valor de mercado.

La mayor y más importante tarea que tienen los propietarios es mantener el buen estado de su...

Continuar leyendo