•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Navidad en casa. Conoce las tendencias en decoración para este 2019

Navidad en casa. Conoce las tendencias en decoración para este 2019

En esta navidad 2019, con proyección hacia el nuevo año, te presentamos las nuevas tendencias en decoración que, abarcan un muy variado espectro de posibilidades y estilos los cuales, en ocasiones, pueden transitar por una tendencia marcadamente ecléctica.

Afortunadamente, puedes encontrar ante la amplia gama de posibilidades decorativas, una importante cantidad de estilos, materiales y colores. Así, contarás con una alternativa viable y relativamente económica que se adapte a tus preferencias y a las dimensiones de los espacios con los que cuentas. A continuación, te presentamos algunos de estos interesantes estilos y tendencias decorativas que puedes implementar en tu apartamento en Ciudad de Guatemala

El estilo rústico

El estilo rústico navideño siempre se mantiene vigente por su adaptabilidad y sencillez. Su glamour siempre te permitirá destacar los espacios de tu casa de forma sencilla y así obtendrás una hermosa decoración.

Actualmente, se recomienda imprimir un estilo renovado a tu decoración navideña, forrando esferas con tela del color de tu preferencia o con estampados que, bien pueden ser a cuadros. Resultando además una propuesta sumamente económica, ya que te permite elaborarla con los ornamentos más económicos, pero vistosos. También, puedes utilizar retazos de tela para cubrirlas.

Asimismo, siguiendo en esta línea de estilo rústico y campirano, puedes colocar un elemento decorativo clásico como lo es una rama de pino decorada con los accesorios y elementos que desees.

Surge aquí nuevamente, la tendencia de las velas pintadas, o bien, forradas con papel, pero esta vez utilizando papel de distintas tonalidades de color marrón en arreglos con esferas, piñas y lazos.

El estilo urbano y lujoso

Como estilo citadino, es la máxima expresión de los diseños interiores opulentos donde no se escatiman costos. Su lujo palaciego le identifica con nuevos diseños que utilizan materiales clásicos como el terciopelo con el lustre de los metales utilizando también adornos voluminosos de excelente calidad.

Los colores que hacen juego junto a las tonalidades de las piedras preciosas, son los oscuros que, alternan con los reflejos metálicos de gran brillo y combinados con la tríada del oro, el estaño y del siempre clásico negro, produciendo una especial divergencia. Esta ideal es genial para que decores tu apartamento en Guatemala.

El estilo nórdico

Este estilo minimalista que, también le suelen llamar estilo escandinavo, se centra apaciblemente en los parajes septentrionales de otoño e invierno de Europa, en el que se refleja el matiz y lo espléndido de la luminosidad del invierno.

En este sentido, el refugio hogareño es la cálida, sencilla y acogedora estancia que protege del frío invernal, pero que a su vez contiene en perfecta armonía lo artesanal con los avances tecnológicos del presente, creando así  un entorno moderno y lleno de lo natural.

Los colores rojo y turquesa marcan esta tendencia minimalista, junto al clásico color blanco y negro dándole un toque muy especial a ésta.

De lo urbano a lo industrial

El estilo industrial imprime, sin lugar a dudas, el modernismo a una decoración navideña del presente.

Sin embargo, si deseas optar por una decoración minimalista o sencilla, tienes la alternativa, siempre importante, de colocar el recurso decorativo por excelencia de fin de año, como lo es el árbol de navidad que, aunque tradicional en esencia, debe ir bien decorado con elementos actuales. Este, por tanto, debes colocarlo en el rincón ideal de tu apartamento en Ciudad de Guatemala.

La tendencia en este apartado para finales de 2019 e inicios de 2020 es, colocar cajas de diferentes tamaños en la base del árbol que hagan las veces de obsequios, envueltos en papel de regalo de color gris y dorado.

Asimismo, puedes hacer uso de los tradicionales, pero efectivos adornos de navidad para las mesas junto a las velas que, siempre marcan la diferencia en este tipo de decoración.

Decora con frutas y ramas

Para preservar tu presupuesto, puedes utilizar en tu decoración una rama de pino o de otra hermosa planta que imprima un detalle especial al ambiente.

También, puedes lograr el mismo efecto en las otras estancias de tu hogar colocando arreglos florales, estrellas y velas.

Atrévete con el estilo vintage

Este estilo siempre natural y de una elegancia que raya en lo exquisito, se ha perfilado como una importante tendencia en materia de decoración en los últimos años. Sin embargo, sigue cobrando vigencia y este año la decoración propia de las festividades navideñas contará una vez más con su refinada influencia.

Esta tendencia se caracteriza por la utilización de los colores azul, negro, marrón, dorado, plateado y rosado en menos proporción. Esta interesante paleta de colores te da, asimismo, libertad plena para usarlos en tu decoración.

De igual forma, puedes renovar tus muebles clásicos decorándolos con piñas y estrellas. Las coronas elaboradas con ramas de abeto también tienen un importante protagonismo en estas fechas decembrinas.

Igualmente, puedes hacer uso de velas, flores y fuentes con espejos, así como lámparas y candelabros antiguos.

Otros estilos y tendencias

Hay materiales que, aunque ya ampliamente utilizados en navidades anteriores, vuelven a surgir en este fin de año. El ratán o mimbre van a proporcionar ese toque tradicional y fresco al decorar los ambientes de tu hogar.

Ambos materiales te permitirán realizar toda clase de adornos, pues el límite es tu imaginación. Desde borlas a trineos y estrellas, por ejemplo, pueden imprimir un toque personal y creativo a tu decoración.

Asimismo, existen otras excelentes ideas para decorar, aplicando las también tradicionales esferas navideñas agregándoles otros elementos decorativos que se venden  en las tiendas especializadas.

También, es importante que tomes en cuenta para la decoración de las mesas la combinación siempre sobria y elegante de velas y esferas, especialmente, con esferas doradas que marcan una de las tendencias para este año.

Sin embargo, no te limites a la presencia del color dorado en las esferas, pues el uso de colores diversos en este tipo de elementos siempre se adapta como parte de la armonía del color y de elementos decorativos para navidad en tu nuevo apartamento en Ciudad de Guatemala.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Comienza ahora tu plan de ahorro y compra tu nuevo apartamento

    En esta entrega, queremos mostrarte de forma sencilla cómo comenzar tu plan de ahorro para comprar...

    Continuar leyendo

    Inversión en Bienes Raíces. Excelente oportunidad de negocio

    En esta última década, hemos observado la incertidumbre y el nivel de inseguridad que ha...

    Continuar leyendo

    La plusvalía de una propiedad en el mercado inmobiliario

    Ten en cuenta que, independientemente de que quieras encontrar un apartamento en venta en Ciudad de...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión