•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Inversión en Bienes Raíces. Excelente oportunidad de negocio

Inversión en Bienes Raíces. Excelente oportunidad de negocio

En esta última década, hemos observado la incertidumbre y el nivel de inseguridad que ha presentado el mercado financiero cuando se invierte en algunos de sus importantes instrumentos, como por ejemplo, las cuentas de ahorro y las acciones.

El principal problema de la inestabilidad de este mercado para el inversionista son los impuestos que, gravan los ingresos obtenidos por concepto de inversiones, es decir, que tempranamente aumentarán los impuestos que deberás pagar.

Aun así, existe una alternativa completamente viable que, garantice la solidez de tu inversión y que produzca los réditos deseados: la inversión en bienes raíces. Esta es, en consecuencia, la forma más adecuada y rentable de proteger tu dinero por los contraproducentes efectos de la volatilidad de la economía y las finanzas.

En este sentido, es importante que tomes en cuenta algunos factores muy relevantes que, a todas luces, presentan y caracterizan la inversión en bienes raíces como una excelente oportunidad de negocio.

La seguridad financiera                   

En primer término, debes considerar que, la compra de un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala o cualquier otra propiedad puede generar ingresos importantes, lo que se traduce en el aumento del valor del capital de inversión a largo plazo. De esta forma, puedes contar con una buena dosis de seguridad financiera.

El efecto monetario

La inversión en bienes raíces, te protege, asimismo, contra las fluctuaciones perniciosas de las divisas cuando una economía atraviesa una crisis que, muchas veces, se hace recurrente a través del tiempo.

Recuerda que, la moneda de referencia económica y financiera a nivel nacional e internacional para todas las transacciones en cualquier tipo de mercado, y cuanto más en el mercado inmobiliario, es el dólar estadounidense. Por supuesto, el euro también entra en consideración en este apartado.

Por esta razón, los precios de los bienes raíces se estiman en dólares o euros, para evitar los efectos perniciosos de las depreciaciones, muchas veces compulsivas, de una moneda nacional. Así, por ejemplo, si deseas rentar un inmueble, obtendrás un excelente ingreso mensual seguro.

Inversión o ahorro

La rentabilidad de la inversión en bienes raíces es mucho mayor que, los depósitos en cuentas de ahorro por muy buenas que sean las tasas de éstas. En ciertas coyunturas económicas y financieras de crisis, el proceso inflacionario sobrepasa la tasa de retorno de, por ejemplo, los depósitos a plazo fijo.

Por tanto, para que obtengas un muy buen rendimiento de tu capital personal o ahorros, debes adquirir un apartamento en Ciudad de Guatemala. Es así como, lograrás un mayor rendimiento de tus ahorros, percibiendo así ingresos por concepto de la renta de la propiedad. En este sentido, si inviertes en bienes raíces, esta inversión será más productiva que ahorrar y tendrás más sosiego.

La generación de nuevos ingresos

Cuando inviertes en bienes raíces, estas propiedades te pueden generar nuevos ingresos a través de su puesta en alquiler. Prácticamente, con este tipo de inversiones tus ganancias se duplican, por cuanto se incrementa la plusvalía de la propiedad y obtienes ingresos fijos mensuales a través del cobro de la renta. Es decir que, la rentabilidad del inmueble se puede incrementar anualmente, cuanto más, si rentas la propiedad en moneda extranjera.

Las inversiones poco rentables

Si inviertes en bienes raíces, puedes contar con la solidez de un ingreso permanente que, puede fluctuar entre un 7 u 8 % de rentabilidad anual a largo plazo; pero, si inviertes tu dinero en metales preciosos no obtendrás la misma rentabilidad, pues el precio de referencia internacional tiende a ser fluctuante, según los vaivenes de este mercado, por cuanto es muy imprecisa la fijación de estos precios debido a los múltiples elementos que los condicionan.

La inversión sólida y segura

El mercado accionario tiene muchas altas y bajas, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, el nivel de precios de las acciones se caracteriza por sus fluctuaciones intempestivas, debido también a la volatilidad de los mercados.

Es decir que, es bastante difícil, si no se tiene un conocimiento experto del sector financiero y del manejo de la bolsa, salir airoso cuando se invierte en acciones, debido a la incertidumbre y riesgo, que siempre rodea a este tipo de transacciones. Además, la tasa de retorno en este tipo de inversiones es, hasta cierto punto, incierta o muy por debajo de las estimaciones realizadas.

De ahí que, gran cantidad de personas eligen la opción más segura y rentable de inversión: los bienes raíces. Aunque, también, siempre se tiene en consideración que, el capital que se invierte en propiedades inmobiliarias es oneroso inicialmente, más adelante, la tendencia que definirá al capital invertido será hacia un aumento considerable, por cuanto el alquiler produce nuevos ingresos de capital de forma permanente. Así que, te recomendamos invertir en bienes raíces para que tu economía y finanzas personales prosperen.

La inversión para tu retiro

La previsión para tu retiro debe estar firmemente consolidada a través de las inversiones que hayas realizado con tesón,  ahorro y constancia. Asimismo, es muy importante contar con una excelente póliza de seguro que, te ofrezca una cobertura amplia ante las eventualidades a las que está expuesto todo ser humano, especialmente, cuando creas conveniente retirarte de tu vida laboral, bien sea que tengas una jubilación o que te desempeñes de forma independiente de acuerdo a tu profesión u oficio.

Sin embargo, los hechos han demostrado que, ante una grave crisis financiera, los sistemas de previsión social del asalariado que se ha jubilado o está por lograrlo, o bien, cuando la persona desea retirarse como trabajador o profesional independiente y ha adquirido una póliza de seguro de cobertura amplia, las empresas aseguradoras suelen ser arrastradas por la vorágine de estas crisis financieras, llegando a ser insolventes hasta para cubrir los gastos más básicos de cualquier póliza de sus clientes asegurados.

Finalmente, lo sensato y recomendable es invertir en bienes raíces como un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, como una excelente oportunidad de negocio para tu retiro, por tu bien y el de los tuyos.

Recuerda, siempre esperamos tus apreciados comentarios y preguntas acerca de este tema u otro de interés.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Tips para mantener tu apartamento siempre como nuevo

    En esta oportunidad, en CityMax Diamond, perteneciente al grupo de inmobiliarias en Ciudad de...

    Continuar leyendo

    Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

    Mudarse representa una inversión de dinero y tiempo bien importante que incide directamente en tu...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones infalibles para adquirir un préstamo hipotecario

    La importancia de adquirir una nueva vivienda para estrenar o usada, es fundamental en los planes...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión