•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Razones por las que este 2020 deberías comprar un apartamento en Guatemala

Razones por las que este 2020 deberías comprar un apartamento en Guatemala

Aunque son múltiples las razones por las que este 2020 deberías comprar un apartamento en Guatemala, en esta entrega, en CityMax Diamond, deseamos presentarte puntualmente, los muy amplios beneficios que te puede reportar una operación de compra de este tipo.

El primer paso que debes tomar es, buscar una inmobiliaria de reconocida experiencia en el ramo con profesionales expertos en este tipo de bienes raíces, los cuales pueden asesorarte eficazmente en cada etapa del proceso de compra-venta.

Como la mayoría de las grandes urbes, uno de los activos de mayor demanda y que se revalorizan casi permanentemente corresponden a la propiedad inmobiliaria, especialmente en lo que a adquisición de apartamentos se refiere y los Apartamentos en venta en ciudad de Guatemala no son la excepción.

 Entonces, comprar un apartamento en Ciudad de Guatemala, sin importar el propósito de negocios que tengas con este tipo de bien inmueble, ya sea que lo destines como vivienda única o principal, o que desees rentarlo para obtener buenos dividendos de forma constante, o que decidas ponerlo en venta más adelante, la razón más importante para invertir en este tipo de inmuebles es la ‘plusvalía’ que genera.

Ahora bien, para proseguir en nuestras apreciaciones es necesario que te indiquemos en qué consiste la ‘plusvalía’, en este caso, de una propiedad inmobiliaria.

Este concepto, ya de vieja data y muy trajinado en los medios económicos y financieros, se remonta al siglo XIX. Su enunciado fue expuesto inicialmente por Karl Marx (1818-1883) ‘como la diferencia entre el valor de uso y el valor de cambio, que resulta en un beneficio para el capitalista y es el motor del capitalismo’.

Asimismo, de forma general, se puede decir que es el aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por situaciones externas e independientes de cualquier mejora realizada en éste.

También, si extrapolamos este concepto a la parte impositiva, se puede decir que, en forma genérica, es un impuesto que grava este incremento de valor. Simplificando aún más su definición, este concepto es, en sí mismo, un aumento de valor.

Dada la importancia de la ‘plusvalía’, en este caso inmobiliaria, y si estableciéramos de forma sencilla algunos parámetros para medir o cuantificar las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas de este tipo de inversión, son muchas las razones que encontrarás para comprar un apartamento, ya que el nivel de riesgo es mínimo y las oportunidades y fortalezas de este tipo de inversión son, a todas luces, excepcionalmente buenas.

El mínimo riesgo ante las oportunidades y fortalezas

Si buscas el asesoramiento experto de una buena y reconocida inmobiliaria, como ya te indicamos, puedes llevar a su mínima expresión el factor ‘riesgo’. En consecuencia, las oportunidades y fortalezas de este tipo de inversión se centran en la ‘plusvalía’.

En este sentido, son especialmente importantes las oportunidades y fortalezas determinadas por algunos factores o variables específicas que, harán de tu inversión un negocio rentable con el transcurrir del tiempo.

Así, los más resaltantes factores son los siguientes: las posibilidades de acceso, el posicionamiento o ubicación en el contexto urbano específico, condiciones y características óptimas de infraestructura y el precio o valor urbano y arquitectónico.

Sin embargo, debes considerar también el posicionamiento geográfico nacional y regional de Ciudad de Guatemala en su interrelación con el Canal de Panamá y, a futuro, con el canal de Nicaragua, interaccionando con el Mar Caribe y, por ende, con la fachada caribeña en toda su extensión y con el Océano Pacífico en sus 254, 7 km de costa, proyectándose al continente asiático.

Asimismo, no hay que perder de vista el posicionamiento de Ciudad de Guatemala como metrópoli de negocios y finanzas que, también posee un gran potencial de intercambio comercial con México al norte.

Además, para invertir en Apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, debes tener presente que los programas gubernamentales de desarrollo de esta ciudad están dirigidos a la creación de ‘sistemas de gestión inteligente’ que puedan dar una respuesta oportuna y hasta resiliente, en materia de administración ‘sostenible’ de la energía, el agua, el transporte, los residuos, la información y la comunicación, según indica el último estudio realizado por la O.N.U.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Razones por las que deberías contratar un asesor inmobiliario

    CityMax Diamond desea presentarte las bondades indiscutibles que genera la contratación de un...

    Continuar leyendo

    ¿Por qué elegir una inmobiliaria para comprar/vender tu propiedad?

    En la oportunidad de abordar tan importante tema para ti, CityMax Diamond te explica de forma...

    Continuar leyendo

    Comienza ahora tu plan de ahorro y compra tu nuevo apartamento

    En esta entrega, queremos mostrarte de forma sencilla cómo comenzar tu plan de ahorro para comprar...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión