•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Comienza ahora tu plan de ahorro y compra tu nuevo apartamento

Comienza ahora tu plan de ahorro y compra tu nuevo apartamento

En esta entrega, queremos mostrarte de forma sencilla cómo comenzar tu plan de ahorro para comprar uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala. La primera sugerencia que te presentamos es que, no  abandones tu esfuerzo por lograr esa meta que tanto has anhelado.

Considera que, tienes que adquirir tu nuevo apartamento en Ciudad de Guatemala ahorrando dinero y sin importar los hechos colectivos o individuales que de una forma u otra forma afectan a la sociedad. Empieza por eliminar de tu léxico diario la palabra ‘crisis’. Recuerda que en tiempos de crisis, si ese es el caso, existen también las más insospechadas buenas oportunidades de surgir.

Para ello, te damos las siguientes sugerencias que reforzarán, indiscutiblemente, tu motivación al logro y el conocimiento del mejor camino para ahorrar y comprar tu nuevo apartamento.

Tu plan de ahorro

En principio, has uso de la ‘resiliencia’ si te agobian las adversidades, teniendo en cuenta que, muchos autores coinciden en definirla, en forma general, como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.

Ahora bien, organiza minuciosamente tu economía y finanzas personales. Toma nota, con todo detalle, de tus ingresos y egresos mensuales. Ante todo, sé honesto contigo mismo y coloca por escrito cuánto dinero percibes realmente por tu trabajo, bien seas una persona asalariada; que trabajes de forma independiente, o bien, que te desempeñes como asalariado y realices otro trabajo desde tu hogar, simultáneamente.

Todos estos detalles son muy importantes para darle forma a tu plan de ahorro. Mantenlos por escrito, pues permanentemente debes revisar esta parte fundamental de tu nuevo emprendimiento.

Lo que te llevará al éxito  

Debes dotar a tu rutina diaria de una cierta dosis de sacrificio. Evita hacer compras innecesarias, pues éstas pueden limitar permanentemente, si no las controlas, tu capacidad de ahorro para comprar tu nuevo apartamento.

En consecuencia, tendrás que reducir las salidas a comer en restaurantes, quedarte en casa de vez en cuando viendo TV en lugar de ir al cine a ver el último éxito cinematográfico, o salir a tomar unos tragos con tus amigos.

Todas estas medidas de austeridad y de recortes en los gastos, mantendrán un flujo permanente de dinero en tu cuenta bancaria. Asimismo, debes monitorear tus gastos corrientes y extraordinarios, a efectos de que conozcas hacia dónde va tu dinero mes a mes. Es decir, al poner disciplina en tus finanzas, sabrás a ciencia cierta en qué rubro gastas más y en cuál puedes reducir el gasto.

También, te recomendamos en este apartado que, de ser necesario, debes pensar en obtener otras fuentes de ingresos adicionales, a efectos de que se acorte el tiempo de espera para concretar la compra de uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala. Es fundamental que, explores emprender otros trabajos, artes u oficios que te den nuevos réditos.

Un lugar más barato para vivir      

Una buena alternativa para ahorrar dinero mes a mes, consiste en mudarte a una vivienda más pequeña y cuya renta sea de menor costo, así ahorrarás una buena suma de dinero. Existen en el mercado inmobiliario viviendas de alquiler de precio módico que ofrecen un buen nivel de comodidad.

Recuerda, no importa que tan pequeña sea la cantidad de dinero que ahorres a la semana, quincenalmente o al mes, lo importante es que, estás edificando, a través de la disciplina del ahorro sostenido, un nuevo futuro: el de la compra de tu nuevo apartamento.

Crea un fondo de contingencia    

Todos los triunfadores poseen este tipo de fondo. Su creación es importante, por cuanto te permitirá utilizarlo cuando surja una situación imprevista en tus planes personales que, requiera el desembolso de cierta cantidad de dinero para afrontar con éxito su solución inmediata. Esta iniciativa te va a permitir mantener estable tu presupuesto que, ya está proyectado para adquirir tu nueva vivienda.

Pero, ten en cuenta que, una vez superada la situación adversa, debes reintegrar lo más rápido posible la suma que tomaste del fondo en cuestión.

Para concluir, te sugerimos que, visualices permanentemente tu objetivo de comprar uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala a través del ahorro constante y sostenido, para lo cual el conocimiento y la disciplina en tu economía y finanzas es muy importante.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué es el IVE y por qué debo llenar el formulario al comprar una propiedad inmobiliaria?

    La Intendencia de Verificación Especial (IVE), es un órgano de naturaleza administrativa, que se...

    Continuar leyendo

    Ventajas de créditos a través del FHA

      Muchas personas ven la posibilidad del préstamo con garantía FHA, como la mejor opción para...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para vender tu casa en medio de la pandemia del Coronavirus

    Las personas se están adaptando a nuevas formas de vida, lo que solía ser algo normal y...

    Continuar leyendo