•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué elegir una inmobiliaria para comprar/vender tu propiedad?

¿Por qué elegir una inmobiliaria para comprar/vender tu propiedad?

En la oportunidad de abordar tan importante tema para ti, CityMax Diamond te explica de forma sencilla en esta entrega, los aspectos que, indiscutiblemente, te pueden orientar en la elección de una inmobiliaria en Ciudad de Guatemala para comprar o vender tu propiedad.

El primer aspecto que debes considerar en este sentido es, la confianza. Los profesionales en bienes raíces que, laboran en una inmobiliaria de renombre y de amplia experiencia en este importante mercado, podrán brindarte su asesoría experta, aportación que te va a permitir confiar plenamente para llevar a buen término tu negociación.

Esta confianza, estará cimentada no solo en la empresa inmobiliaria que selecciones, sino también en el conocimiento detallado que, sobre la gestión de este tipo de transacciones posee cada miembro de su personal profesional.

Los beneficios puntuales de elegir una inmobiliaria

Sin importar el lugar donde desees realizar tu negociación, el concurso de una inmobiliaria redundará en el cuidado y preservación de tu propiedad.

Así el cuidado de la documentación del inmueble, de la confidencialidad y tacto que se debe mantener en este tipo de negocios, es vital.

Especialmente, porque existe un alto grado de responsabilidad en el orden civil, legal y ético por parte de la empresa de bienes raíces en cuestión, que, sin duda alguna, van a respaldar toda transacción que decidas emprender.

Puntualmente, te podemos decir que, las empresas inmobiliarias de renombre, realizan, año tras año, constantes inversiones en la capacitación permanente de su personal en todas las áreas, especialmente en la de comercialización y de gestión administrativa. Por supuesto, haciendo énfasis en la gestión de atención al cliente.

Asimismo, la formación profesional de los asesores inmobiliarios se centra en el análisis de costos para así poder asistir con toda precisión a cada cliente y analizar las tendencias que presente el mercado inmobiliario en cualquier parte del país.

Igualmente, las empresas importantes del mercado de bienes raíces, de forma permanente, efectúan el cruce de información económica y financiera del sector a través de la alimentación permanentemente de sus bases de datos, lo que les permite  poseer información actualizada y de primera mano.

De igual manera, poseen en estas bases de datos un buen inventario de propiedades inmobiliarias de todo tipo con sus correspondientes características, precios y sectores o áreas de ubicación.

Otro aspecto a considerar para elegir una inmobiliaria es la capacidad para realizar cualquier tipo de negociación, minimizando así cualquier factor de riesgo.

Recuerda que, los profesionales que laboran en una empresa inmobiliaria, como expertos en negociación, pueden obtener un acuerdo de compra o de venta de tu propiedad mucho más adecuado y favorable para ti, de acuerdo a tus más altas expectativas de negocio.

Ten presente que, toda negociación, a veces, está marcada por cierto grado de ‘agresividad’ y el negociador más ágil e inteligente es quien se impone, por así decirlo, sobre su contraparte.

En este sentido, la iniciativa y el conocimiento experto son importantes. De esta forma, puedes evitar circunstancias estresantes o no deseables para ti. Por tanto, te recomendamos que dejes tus preocupaciones en manos expertas.

Otro importante aspecto que, debes considerar es el factor ‘tiempo’. Aplica la conocida máxima que reza que ‘el tiempo es oro’. Pues bien, contar con una inmobiliaria de confianza que se encargue del negocio que te has planteado realizar, te ayudará a finiquitar éste en un tiempo razonable.

Todos los trámites, bien sea los legales de rigor o cualquier gestión bancaria que sea necesaria realizar, tendrá la asesoría experta del asesor inmobiliario que se te haya asignado, quien hará un seguimiento permanente de la negociación, para bien tuyo y de tu patrimonio.

Otro importante beneficio que aporta el servicio integral que puede prestar una inmobiliaria es su especialización en el ramo inmobiliario en el cual te prestará su asesoramiento y gestión.

Este conocimiento especializado, te permitirá contar con información de primera mano en cuanto a ubicación de las zonas más rentables para hacer negocios lo que redundará en la plusvalía de tu propiedad a mediano plazo si tu propósito es comprar.

Otras ventajas adicionales

Cuando contratas los servicios de una inmobiliaria, puedes contar, asimismo, con la garantía de que, en la oportunidad que sea concretada tu negociación, bien sea de compra o de venta. La prestación de este servicio te puede dar garantía completa de que los pagos correspondientes serán puntuales, sin margen de error y sin inconvenientes.

También, puedes contar con el manejo adecuado y oportuno de las clausulas o de los convenios pautados en los contratos ad hoc.

Asimismo, si tu necesidad radica en comprar o vender tu apartamento en Ciudad de Guatemala o cualquier otra propiedad para mudarte, la gestión de una inmobiliaria reducirá, sin duda alguna, tu tiempo de espera.

Otro importante aspecto que debes tener en cuenta para requerir de los servicios profesionales de una inmobiliaria es la utilización de los avalúos, por cuanto su manejo y cálculo te va a permitir determinar de forma precisa, de acuerdo a los precios del mercado y de la zona donde deseas comprar o vender una propiedad, cuál es el precio justo.

Si vas a comprar uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, igualmente, una inmobiliaria reconocida y de amplia trayectoria, te puede ofrecer buenas alternativas para hacer negocios e inclusive manejar eficazmente la solicitud de un crédito hipotecario y mediante el uso de simuladores de crédito, puede ayudarte a establecer un buen plan de compra que no afecte tu economía personal.

En conclusión, apreciado amigo lector, existen muchas razones que inciden directamente en el por qué elegir una inmobiliaria para comprar o vender tu propiedad.

Son abundantes y válidas todas estas razones que, condensamos en tres para tu mayor comodidad y comprensión de este importante tema: la alta capacitación profesional de los asesores expertos que conforman la inmobiliaria que decidas elegir; la utilización de las denominadas Tic’s – tecnología de la información – que impulsarán eficazmente tu negocio y, por último, la evaluación oportuna y permanente de la información y fluctuaciones que pueda experimentar el mercado inmobiliario.

Como siempre, esperamos tus valiosos comentarios o preguntas sobre el tema en cuestión.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Tips para mantener tu apartamento siempre como nuevo

    En esta oportunidad, en CityMax Diamond, perteneciente al grupo de inmobiliarias en Ciudad de...

    Continuar leyendo

    Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

    Mudarse representa una inversión de dinero y tiempo bien importante que incide directamente en tu...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones infalibles para adquirir un préstamo hipotecario

    La importancia de adquirir una nueva vivienda para estrenar o usada, es fundamental en los planes...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión