•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Tiene importancia la ubicación de tu propiedad?

¿Tiene importancia la ubicación de tu propiedad?

La ubicación de una propiedad, es un factor muy importante para comprar o vender. Aunque hay muchos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer la compra de un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala o cualquier otro inmueble.

Para los expertos inmobiliarios la ubicación de una casa, o un apartamento en venta o renta, es uno de los factores que más incide en su precio, por lo que los nuevos compradores deben observar muy bien, con la guía experta de su asesor inmobiliario,  la zona, su proyección en el futuro y el vecindario donde va a comprar.

Cuando una persona, o una familia decide invertir en la compra de su vivienda, por ejemplo, dejar de pagar la renta, y volverse propietario, son aspectos que muchas veces no logran llenar sus expectativas apareciendo cierto grado de inconformidad, debido a la variedad de precios de una propiedad determinada por el amplio espectro de opciones que, en ciertos sectores o predios urbanos o rurales se presentan.

Asimismo, puede que un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala o una casa que este en muy mal estado, alcance precios millonarios, mientras otra casi nueva, alcanza precios mucho más accesibles, la respuesta para todos es algo que los asesores inmobiliarios y los inversionistas lo tienen muy claro: la importancia de la ubicación óptima o ideal de la vivienda es fundamental, porque no es lo mismo una propiedad en las afueras de una ciudad, que una dentro de ésta, en un sector de gran proyección y altamente valorizado. Con esto no quiere decir que venderás o rentaras tu propiedad en mal estado solo por estar en una ubicación privilegiada, el estado de la propiedad también forma parte del valor del inmueble.

Independientemente de para qué quieras la propiedad, si es por negocio, o para vivir con la familia, la ubicación siempre será un factor de gran importancia para tener en cuenta, porque  constituye un elemento determinante para establecer el precio de la propiedad, a tal punto que, por lo general, los profesionales inmobiliarios investigan qué precio ha alcanzado una misma vivienda, por ejemplo, en un vecindario, antes de hacer cualquier oferta.

Otro factor para tener en cuenta sobre la ubicación de una vivienda, es mirar la cercanía a las escuelas, colegios y universidades, las estaciones del metro, o las paradas de autobuses, los centros comerciales, los supermercados, los parques, las zonas verdes y los lugares de trabajo, las vías rápidas de comunicación entre otros factores que también pueden afectar la valorización del predio.

En este sentido, antes de hacer una inversión los expertos recomiendan a los compradores darse una vuelta por el vecindario seleccionado, establecer si no hay peligros o posibles problemas cercanos, como redes de energía de alta tensión, sitios nocturnos o problemas de delincuencia, que alejan a los compradores, y no permiten la valorización de la propiedad.

Otro elemento importante sobre la ubicación de una propiedad para tener en cuenta, y que muchos pasan por alto, es la orientación geográfica del inmueble, mirar si va tener buena iluminación de luz natural y buena vista desde los espacios exteriores como el balcón, la terraza o el jardín.

Gran parte de los profesionales inmobiliarios saben en qué zonas de la ciudad las propiedades alcanzan un mayor valor, y puede ayudar a que la búsqueda de una propiedad sea mucho más fácil, dependiendo del presupuesto, pero aparte de ello, el asesor debe también mirar si la propiedad va a lograr una buena valorización, porque eso puede ser un factor muy determinante para hacer un buen negocio en el futuro.

No hay duda que en cada ciudad existen áreas en las que todo el mundo quiere vivir, este factor aumenta considerablemente los precios de una propiedad, sin importar el tamaño o el estado en que se encuentre ésta.

De igual forma, en el caso de locales comerciales y centros de distribución de mercancías, por ejemplo, indiscutiblemente, éstos deben estar ubicados en lugares propicios al desplazamiento de grandes flujos de personas, potenciales clientes o compradores en su negocio, pues, requieres que la gente te ubique fácilmente.

En CityMax Diamond, esperamos que estas sugerencias le hayan servido de orientación para determinar la importancia de la ubicación de tu propiedad. Recuerde, por favor, siempre esperamos gustosos tus valiosos comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    La plusvalía de una propiedad en el mercado inmobiliario

    Ten en cuenta que, independientemente de que quieras encontrar un apartamento en venta en Ciudad de...

    Continuar leyendo

    Malas prácticas de arrendatarios ¿Qué debes evitar?

    Tal vez, pienses que, comprar un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala para luego arrendarlo...

    Continuar leyendo

    Remodelaciones en tu propiedad. ¿Qué debes saber?

    A continuación, CityMax Diamond te presenta unos útiles consejos para remodelar tu apartamento en...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión