•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Trucos de limpieza que dejarán tu apartamento como nuevo

Trucos de limpieza que dejarán tu apartamento como nuevo

Una de las principales preocupaciones de toda persona responsable es la limpieza del hogar, por cuanto es la forma más sencilla de cuidar permanentemente la salud de la familia. La higiene básica, la limpieza de toda la propiedad y la organización de cada uno de los espacios, son tareas que no debemos descuidar porque representan la imagen del apartamento donde habitamos.

Sin embargo, debido a las múltiples labores diarias y las obligaciones laborales, cada vez es menor el tiempo que podemos dedicar a la limpieza de tu apartamento en Ciudad de Guatemala. A tal fin, te presentamos seguidamente algunos trucos que puedes aplicar con ingredientes caseros o productos comerciales, que te pueden ayudar a lograr una mejor y más rápida limpieza ya que no requieren de nada que no tengamos en el apartamento. Sólo es necesario saber qué usar y cómo hacerlo para que aquello que nos parece tedioso se convierta en algo sencillo y fácil de limpiar.

Trucos para mantener tu apartamento en renta como nuevo

Un barrido fácil

Para lograr un barrido más eficaz que deje todo el piso libre de cualquier pelusa o mota de polvo, la solución está en envolver la escoba en una media de nylon, con lo cual te asegurarás de recoger hasta lo que no se ve, ya que el nylon tiene la propiedad de cargarse estáticamente y podrás recoger cada pequeña partícula que esté en el suelo.

Para la limpieza del piso con un trapo, el vinagre también es un buen aliado como desinfectante y limpiador. Puedes agregar al agua unos 10 centímetros cúbicos, pues recuerda que demasiado vinagre puede producir manchas o decoloración en algunas superficies.

La limpieza de los baños

Grifos

Puedes aplicar un poco de harina con un trapo de algodón sobre los grifos, especialmente, cuando están manchados por la presencia de mucha cal en el agua, luego frótalos con un trapo de algodón limpio. Otra forma de limpiar los grifos es con un algodón humedecido con alcohol.

La limpieza del lavabo

Después de lavar esta pieza de la forma habitual utilizando el detergente de tu preferencia, puedes pasarle un paño de algodón impregnado con vinagre.

La limpieza de la tina

La mejor manera de sacar brillo a la tina del baño es frotándola con vinagre caliente. Si han salido manchas amarillas, sobre todo cerca de las llaves, entonces prueba frotando con jugo de limón mezclado con bastante sal. Pasas una esponja y luego enjuagas con abundante agua limpia.

Azulejos impecables

Para su limpieza, se disuelve un poco de amoníaco en agua y límpialos con papel periódico humedecido con la mezcla. En vez de usar amoníaco, también puedes usar vinagre. Si están muy sucios, prueba con hacer una pasta con bicarbonato y lejía, y a continuación frota con un cepillo y enjuaga bien.

Asimismo, en la cocina para despegar la grasa, pon una olla a presión con agua a hervir. Cierra bien puertas y ventanas. Observarás que el vapor despega la grasa, así que con pasar un paño seco queda listo.

La limpieza de vidrios y espejos

Para realizar esta tarea, hay muchas técnicas y sugerencias, así como el uso de distintos productos comerciales con alcohol, hasta las recetas caseras más conocidas. Entre las fórmulas caseras encontramos la mezcla de agua y un poco de vinagre, la cual desengrasa y da brillo. También, colocando en partes iguales alcohol, vinagre blanco, amoníaco y agua, se obtiene una mezcla de rápida evaporación que deja mucho brillo.

De igual forma, los cristales se pueden limpiar con paños que no dejen pelusa, papel periódico o los limpiacristales con goma en el extremo. La ventaja de este instrumento es que no deja huellas y sólo hay que secar los bordes.

La limpieza de persianas

La limpieza periódica de las persianas impide la acumulación de polvo entre las rendijas. Esto se evitará pasando un plumero todas las semanas. Si las persianas están salpicadas, limpia con un paño mojado en agua con detergente y las secas. Para limpiar las persianas con celosías graduables, moja un guante de tela en agua con detergente y pasa por cada una de las láminas de la persiana.

La limpieza de interruptores

 Los interruptores eléctricos se ensucian con facilidad. Para hacerles limpieza toma un paño seco y humedécelo con alcohol. Pásalo con firmeza sobre el interruptor y notarás como, casi de manera instantánea, la suciedad empieza a desaparecer.

Es importante que quites el exceso de alcohol en el paño antes de iniciar la limpieza, pues recuerda que puede resultar peligroso que se filtre el líquido en el cableado eléctrico de la casa o en el lugar en el que se encuentran los interruptores.

Cada rincón de tu apartamento en Ciudad de Guatemala merece atención, no dejes pasar por alto detalles como los interruptores, siempre teniendo en cuenta hacer esta limpieza con extrema precaución.

La limpieza del fregadero de acero inoxidable

Después de haber limpiado el fregadero con detergente, frótalo con medio limón, enjuaga con agua y luego sécalo. Quedará reluciente. Otro truco para limpiar objetos de acero inoxidable, es limpiarlos con el agua de cocer las papas, siempre que éstas se cuezan sin pelar.

Sin embargo, existen en el mercado comercial excelentes productos abrillantadores de superficies de acero inoxidable que presentan buenos resultados, quitan las manchas producidas por el agua y repelen la grasa avivando el acabado del fregadero.

También, puedes lavarlo utilizando el detergente habitual, una vez limpio, frótalo con jabón natural y el jugo de un limón. Para finalizar, enjuaga con agua abundante y sécalo.

Finalmente, te recordamos los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio para la limpieza de superficies donde se preparan alimentos, como cubiertas o tablas. Procura conseguir productos que contengan bicarbonato, pues corta la grasa con facilidad. Además, es excelente para eliminar olores indeseables. Asimismo, una pequeña cantidad dentro del bote de basura o en el refrigerador neutralizará los malos olores.

Ya sea que vivas en un apartamento en renta en Ciudad de Guatemala o seas propietarios debes velar por que cada espacio luzca limpio y apto para habitarlo.

Esperamos que cada recomendación que tenemos para ti sea de gran ayuda en la limpieza de tu hogar.

Si estas en búsqueda de un apartamento en renta o venta en Ciudad de Guatemala busca asesoría oportuna y segura, en CityMax Diamond cuenta con el apoyo de profesionales inmobiliarios que te ayudaran en todo el proceso de renta o compra de tu nueva propiedad.

Déjanos tus comentarios de cual otro truco de limpieza pones en práctica en tu hogar

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    6 cosas que no deben faltar en tu nuevo apartamento

    En esta entrega, deseamos mostrarte algunos tips acerca de las 6 cosas que no deben faltar en tu...

    Continuar leyendo

    Nuevas tendencias en decoraciones para el hogar

    El uso masivo del internet y de las redes sociales, ha permitido que, en los últimos tiempos se...

    Continuar leyendo

    Conoce los beneficios de vivir en un Apartamento

    Vivir en un apartamento, sin duda alguna, tiene grandes ventajas, bien sea que lo rentes o que...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión