•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

6 cosas que no deben faltar en tu nuevo apartamento

En esta entrega, deseamos mostrarte algunos tips acerca de las 6 cosas que no deben faltar en tu nuevo apartamento. Ahora bien, si recientemente has comprado o has tomado un apartamento en renta en Guatemala  y estás listo para mudarte a tu propio hogar, evita cometer el error de casi todo principiante y procura no olvidar algunos artículos indispensables. Si planificas con suficiente anticipación, puedes obtener estos artículos a buen precio en el comercio local y así ahorrarás dinero para iniciar esa nueva etapa de tu vida.

A continuación, te presentamos que debes tener en tu nuevo apartamento en Guatemala:

  1. Duplica tus llaves

Una vez tengas las llaves de tu nuevo apartamento recuerda sacarles, por lo menos, un duplicado, de esta forma jamás te quedarás por fuera. Una buena forma de identificar qué llave corresponde a cada habitación es clasificarlas por colores o marcar cada una de éstas con un número.

  1. Cables de extensión y enchufes

Los cables de extensión son una solución muy práctica que nos ayudan a lidiar con enchufes ubicados en un lugar poco funcional. Cuando necesitas luz adicional en alguno de los ambientes de tu nuevo hogar, los cables de extensión te pueden resolver el problema. Además, también es conveniente comprar enchufes de pared con adaptadores USB, pues son muy útiles cuando es necesario cargar una serie de dispositivos como teléfonos celulares, computadoras, entre otros.

  1. Utiliza contenedores de almacenamiento

Los grandes contenedores de almacenamiento son de gran ayuda cuando se trata de almacenar artículos en espacios pequeños. En éstos, se puede guardar casi cualquier tipo de objeto de decoración para festividades, así como ropa de temporada, recuerdos, y cualquier cosa que no se utilice de forma regular. Asimismo, te sugerimos que compres contenedores de color neutro, de manera que combinen con cualquier decoración.

  1. Extinguidor

La mayoría de los edificios residenciales poseen su propio extinguidor de incendios, pero si no es así, entonces contar con uno es muy necesario. Los incendios pueden ocurrir en cuestión de segundos y llegan a ser difíciles de controlar, de modo que contar con un extinguidor, sobre todo en la cocina, es indispensable.

  1. Ubica una zona de trabajo

En casi todo nuevo apartamento en renta en Guatemala debe haber una estación, despacho o zona de trabajo. Ese pequeño rincón tan personal, debe poseer en principio un escritorio o pequeña mesa con una silla cómoda; en él irán todos los papeles  necesarios, así como una lámpara de lectura.

Dependiendo de cuál sea tú profesión, puede ser, incluso, un espacio vital para ti. Es el lugar en el que puedes sentarte tranquilamente a leer, estudiar, diseñar proyectos o simplemente navegar por internet y planificar tus futuras actividades. También, es importante que consideres la posibilidad de adquirir un pequeño armario o estante para tus libros, si los tienes.

  1. Más cosas útiles que debes tener a tu alcance

De igual forma, cuando te instales en tu nuevo apartamento, recuerda también adquirir los siguientes artículos que, te ayudarán a ser más placentera tu vida diaria:

  • Velas
  • Aguja e hilo
  • Bombillas
  • Baterías
  • Linterna
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Pequeño botiquín de primeros auxilios
  • Tendedero para la ropa
  • Herramientas: destornillador, martillo, alicate, llave inglesa, clavos y tornillos.

 

Recuerda también que, necesitarás una mesa para colocar tu televisor o una base que se adhiera a la pared, bien sea que lo coloques en la sala o en la habitación, todo dependerá del tamaño del apartamento y de tus preferencias personales. No olvides tener presente que, puedes necesitar espacio adicional para guardar la ropa, los zapatos, así como otros objetos que sean importantes para ti y que sean de uso constante. Por estas razones, es importante que consideres la posibilidad de adquirir un armario que haga juego con el resto de tus muebles.

Otro aspecto importante a considerar para instalarte en tu nuevo apartamento es la elaboración de una lista de chequeo donde registres los utensilios y accesorios de cocina, los accesorios para el baño, así como los accesorios para las habitaciones, sin olvidar los productos de limpieza.

En CityMax Diamond, esperamos que estas recomendaciones acerca de las 6 cosas que no deben faltar en tu nuevo apartamento te hayan sido útiles. Esperamos gustosos tus comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Consejos para elegir un buen asesor de bienes raíces

    En el momento en que, una persona toma la decisión de comenzar a ofertar un apartamento en venta...

    Continuar leyendo

    Ventajas de vender una propiedad a través de una inmobiliaria

    CityMax Diamond, te presenta a continuación una serie de ideas importantes que, te mostrarán las...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo agilizar la venta de tu propiedad?

    Vender una propiedad es una forma de convertir el patrimonio en una fuente de ingresos extra o para...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión