•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? que es más conveniente

¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? que es más conveniente

Las necesidades de inversión son variantes, y cada tipo de inversión tiene sus particularidades, por lo que es necesario estar informados de cada una para tomar una decisión acertada. El mercado inmobiliario es versátil, hay diferentes maneras de invertir en bienes raíces, ya sea que la propiedad este sobre planos, en construcción o ya terminada. La elección dependerá de tu objetivo de inversión.

Cada tipo de inversión está pensada para que los nuevos compradores tengan la posibilidad de recibir los beneficios esperados, es necesario que evalúes los pros y los contras de cada tipo de inversión.

En CityMax Diamond, deseamos que tengas siempre información de utilidad a la mano, para que puedas tomar las decisiones correctas, nuestros asesores inmobiliarios están siempre dispuestos en brindarte una información oportuna y profesional, escuchando tus necesidades y buscando soluciones que se adapten a tus requerimientos actuales.

A continuación, mencionaremos de que se trata cada tipo de inversión y como pueden ayudarte en tu objetivo de inversión.

¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? que es más conveniente

Inversión sobre planos

La inversión sobre planos no es más que la compra parcial de una propiedad que como su palabra lo indica aún está sobre los planos, no se ha iniciado su proceso de construcción. Es una inversión ideal para aquellas personas que no tienen apuros ni necesidad de disponer de un espacio físico de manera inmediata.

¿Por qué deberías invertir en una propiedad sobre planos?

Economía: La propiedad tendrá un precio muy por debajo a lo que sería el precio una vez esté totalmente lista para habitar. Además, que no necesitaras el dinero completo para apartar la propiedad, normalmente solo pagarás un 10% que corresponderá al enganche. El porcentaje mayor lo pagarás cando esté lista la casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, zona 15.

Diseños innovadores: Las constructoras se esmeran por hacer proyectos cada vez más modernos, integrando la naturaleza, buscando siempre el confort para sus habitantes. Además, tendrás la posibilidad de modificar algún aspecto que no te agrade tanto, esto pasará siempre y cuando esté permitido por la desarrolladora.

Una buena forma de inversión: El valor de la propiedad crece conforme va pasando el tiempo de construcción. Es notable la valorización del inmueble desde el inicio de la obra hasta la finalización de la misma. Si el propietario así lo desea podrá vender un apartamento nuevo en Ciudad de Guatemala y obtener buenas ganancias por ello.

Facilidades de pago: Las posibilidades de pago son muchas más flexibles que en otros tipos de inversión, con el período de pago amplio puedes obtener más beneficios y buscar maneras de generar dinero para que la cuota final no sea un golpe directo a tus ingresos.

Una de las principales desventajas radica en la legalidad y compromiso de la desarrolladora, principalmente porque se necesitan de trámites legales que deben ser aprobados para la realización de construcciones habitacionales, además, tener la certeza que estás invirtiendo tu dinero de forma segura donde no correrás el riesgo de cualquier tipo de estafa. ¿Cómo puedes evitar caer en esto? La asesoría de un profesional inmobiliario será de gran ayuda, podrás tener toda seguridad que tu inversión no correrá ningún tipo de riesgo.

Comprar en construcción

Esta modalidad de inversión planificada permite, al igual que comprar sobre planos, una inversión más organizada debido al tiempo que ofrecen mientras el proyecto se completa.

Las ventajas son similares a las que ofrece la inversión sobre planos, con la diferencia que hay más posibilidades que se acorte el tiempo de entrega del inmueble, sobre todo para las personas que necesitan una mayor agilidad en la entrega de su apartamento nuevo en Ciudad de Guatemala.

Recuerda que estas modalidades ofrecen muchas facilidades pero no serán las más idóneas si quieres la propiedad en un menor tiempo para vivir en ella. Los trámites para construir una casa duran un promedio de tres meses en estar listos, en el mejor de los casos. En promedio, una casa puede estar lista entre 9 a 18 meses.

Invertir en una vivienda ya terminada

A diferencia de las opciones anteriores al invertir en una vivienda ya terminada se requiere que dispongas del dinero completo para la inversión, ya sea si vas a aplicar por un crédito hipotecario donde necesitaras disponer de al menos el 30% del valor total de la propiedad o el dinero disponible en caso que el pago sea al contado.

Pero, a pesar que puede ser una de las opciones más caras, tendrás ciertas ventajas como:

Inmediatez: Podrás disponer del inmueble una vez concluido el proceso de compraventa, esta opción resulta verdaderamente factible para las personas que tienen la necesidad de disponer de un espacio de manera inmediata.

Podrás visualizar el inmueble tal cual es: Tendrás la posibilidad de decidir de acuerdo a lo que estás viendo, muchas personas sienten la necesidad de antes de invertir en una propiedad inmobiliaria poderla ver, tener a certeza que eso es lo que desea para su nuevo hogar.

Una inversión no es mejor que otra, todo dependerá de cuáles son tus necesidades de inversión actuales, debes tener la certeza que sea cual sea la opción que elijas sea la más conveniente y sobre todo segura, como objetivo principal será siempre proteger tu patrimonio.

Antes de hacer cualquier elección siempre será necesario contar con la opinión y asesoría de profesionales inmobiliarios, en Ciudad de Guatemala, tendrás la posibilidad de contar con los servicios inmobiliarios de CityMax Diamond, donde con gusto será asesorado por un grupo de profesionales con experiencia en la venta, compra y renta de propiedades inmobiliarias.

¿Deseas ahora en invertir en uno de los apartamentos en  venta en Ciudad de Guatemala? En CityMax Diamond contamos con un amplio inventario de propiedades ya sea si tienes intenciones en invertir sobre planos, en construcción o ya terminado. Tenemos opciones para cada necesidad de inversión. Llámanos o escríbenos y cuéntanos son tus objetivos de inversión.

Y tú, ¿Qué tipos de inversión prefieres? Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para nosotros.

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Apartamento o casa? Que te conviene más

    Una interrogante que siempre está presente cuando emprendemos el camino de la búsqueda de una...

    Continuar leyendo

    Qué requisitos necesitas para alquilar una propiedad

    Al emprender el camino de buscar en alquiler una nueva propiedad debes tener presentes distintos...

    Continuar leyendo

    Conoce las ventajas de realizar un Open House

    Seguro has escuchado en diferentes ocasiones hablar de un “Open House” pero, ¿qué es? En...

    Continuar leyendo