•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce las ventajas de realizar un Open House

Conoce las ventajas de realizar un Open House

Seguro has escuchado en diferentes ocasiones hablar de un “Open House” pero, ¿qué es? En CityMax Diamond te contamos acerca de cómo puedes organizar un Open House, que beneficios aporta, que aspecto debes tener en cuenta al momento de la organización. Sácale el mayor provecho a este tipo de eventos con las siguientes recomendaciones.

¿Sabes qué es un “Open House?

El Open House o casa abierta, consiste en abrir las puertas de la vivienda por un día completo, con un alto volumen de visitas, sin necesidad de concretar una cita previa para visitarla, siendo un evento que se distingue por su ambiente distendido. Durante ese día, cualquier persona que esté interesada en conocer la propiedad podrá acceder a ella.

¿Cómo puedes organizar un “Open House”?

Esta eficaz estrategia, puede ser desarrollada por ti mismo como propietario, si cuentas con las herramientas y los conocimientos necesarios de marketing. Sin embargo, te recomendamos utilizar los servicios profesionales de un asesor inmobiliario como lo es CityMax Diamond para atraer a los potenciales compradores. Su experiencia en el rubro, permitirá el desarrollo ordenado y con mejores proyecciones de esta estrategia.

El Open House suele realizarse los fines de semana. Esto ayuda a que la asistencia de posibles compradores no se vea comprometida por el horario laboral u otras actividades propias de la semana, de lunes a viernes. También es importante que tomes en cuenta los pronósticos del tiempo del día en que has planificado realizar el evento, pues, necesitas alcanzar la mayor asistencia de visitantes.

¿Qué ventajas te puede ofrecer el “Open House”?

La principal ventaja del Open House es, que no necesitarás concretar un día y una hora para visitarla, si eres un comprador. Ahora bien, si eres un vendedor, podrás dar mayor libertad a tus clientes potenciales y seleccionarlos mejor, ya que es más probable que asista una persona realmente interesada en el inmueble.

¿Cuáles son las características del “Open House”?

El Open House es un evento de un día, por lo general, pero con un alto volumen de visitas. Se acostumbra a promocionarse por las redes sociales y presenta una experiencia total a los asistentes.

Un Open House no se limita a ofrecer una casa en venta en Guatemala o apartamento en renta en Guatemala en la que solo hay muebles y una ambientación adecuada que, puede ser de utilería inclusive. El Open House proporciona una experiencia de residencia plena, en la que se puede interactuar con los visitantes a través de efectivas tácticas como la preparación de un café, mientras se difunde el aroma del horneado de un pastel en la cocina.

En el Open House se suele contratar personas para que actúen como si estuvieran en su casa, viendo televisión en el dormitorio, cocinando galletas o cupcakes o tomando una bebida en el balcón.

Otra alternativa de Open House es la conocida como Open House Digital o 3D, por la cual se accede a la vivienda por internet. Para esto, diversas cámaras filmadoras son colocadas en cada ambiente. A través de un sitio web creado especialmente para este evento, las personas tienen acceso a estas cámaras en tiempo real y pueden realizar un recorrido por todo el inmueble, como si estuvieran presentes.

Recuerda, las buenas impresiones hacen la diferencia. Muchas de las personas que asisten a este tipo de eventos buscan información y muy buena atención. La calidad de este servicio puede influir directamente en la toma de decisiones de la persona a la hora de comprar una casa o apartamento.

Ten en cuenta que este tipo de eventos no debería realizarse sin la asesoría necesaria de un especialista en el marco de una agencia inmobiliaria que cuente con un equipo profesional, serio y responsable.

Ahora, ¿Estás preparado para realizar un Open House? ¿Qué otras estrategias aplicarías para optimizar la realización de un Open House?, ¿tienes algún otro consejo qué agregar? Déjanos tus comentarios. Y, si estás buscando un apartamento en renta en Zona 15 de Guatemala, o un apartamento en venta en Guatemala no dudes en contactarnos. Siempre estamos dispuestos a orientarte para conseguir la venta ideal.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Apartamento o casa? Que te conviene más

    Una interrogante que siempre está presente cuando emprendemos el camino de la búsqueda de una...

    Continuar leyendo

    Qué requisitos necesitas para alquilar una propiedad

    Al emprender el camino de buscar en alquiler una nueva propiedad debes tener presentes distintos...

    Continuar leyendo

    Aprovecha los espacios de la cocina en tu apartamento

    En CityMax Diamond, como expertos en apartamentos en renta en Guatemala, queremos explicarte cómo...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión