•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Apartamento o casa? Que te conviene más

¿Apartamento o casa? Que te conviene más

Una interrogante que siempre está presente cuando emprendemos el camino de la búsqueda de una nueva propiedad ya sea para inversión y posterior alquilar o para vivienda permanente, se debe tener en cuenta factores tales como: grupo familiar, objetivo de la vivienda, presupuesto, zonas, y sobre todo buscar un lugar que se adapte a tu estilo de vida, necesidades presentes y futuras.

Ahora bien, veamos las ventajas con las que podemos contar al vivir en un apartamento en alquiler en Guatemala

1. Una de las grandes e importantes ventajas de vivir en un apartamento en Guatemala es el sistema de seguridad, pues en la mayoría de los casos cuenta con sistema de vigilancia privada que estará 24/7 resguardando la seguridad e integridad de todas las personas y bienes que allí se encuentran.

2. Por su espacio, en ocasiones resulta mucho más rápido y sencillo el mantenimiento y aseo. Si tienes un estilo de vida de mucho ajetreo, y te gusta mantener tu vivienda impecable, no necesitas invertir mucho tiempo en esta labor, pues en unos cuantos minutos que dediques a esta tarea dejaras tu apartamento como nuevo.

3. Si lo que buscas es adquirir un apartamento en venta en Guatemala como inversión para rentarlo, es una buena opción, puesto que el alquiler de los apartamentos suelen ser más económicos que los de una casa.

4. Si eres amante del entretenimiento, una buena decisión es la inversión en una vivienda horizontal tiene amenidades tales como piscinas, áreas de juego, gimnasio, salón social, hermosos jardines que puedes disfrutar en el momento que desees.

5. Existen todo tipo de apartamentos, desde tipo estudio con capacidad para una o dos personas hasta espaciosos apartamento que incluyen 3 o más habitaciones, el espacio dependerá de tu núcleo familiar.

6. Invertir en un apartamento contribuye a preservar el espacio público, pues debido a su estructura el ahorro de espacio es significativo.

7. Tus hijos tienen la oportunidad de disfrutar de atracciones como parque, piscinas, canchas de juegos y demás amenidades con las que cuente el proyecto habitacional.

Estas son unas de las tantas ventajas que ofrece vivir en un apartamento, pero no te preocupes si estas evaluando la posibilidad de invertir en una casa, también son variadas las ventajas que ofrece.

Ambienta te puede interesar Que requisitos necesitas para alquilar una propiedad

Ventajas de invertir en una casa en venta en Guatemala

1. Una casa en Guatemala es el lugar ideal cuando de numerosas familias se trata, pues en cuanto a privacidad, una casa cuenta con diferentes áreas, donde cada persona puede estar tranquilamente sin interrumpir la privacidad de otro.

2. Las casas en su mayoría cuentan con varias habitaciones cada una con su cuarto de baño, por lo que la privacidad es un privilegio en este tipo de vivienda.

3. Si tienes una mascota de gran tamaño una casa es la mejor opción como vivienda, cuenta con el espacio suficiente y zonas donde tu mascota puede habitar sin ningún problema.

4. Al vivir en una casa puedes disponer de horarios, realizar actividades sin necesidad de la autorización de una junta de condominio.

5. Actualmente en el mercado existen diferentes materiales con los que puedes construir tu propia casa que van desde estructuras de madera, acero, concreto. La estructura de tu casa no te limita en cuanto a edificación, puedes diseñar tu espacio de vivienda como desees.

6. Si de remodelación se trata en una casa lo puedes hacer libremente, sin entorpecer la privacidad de tus vecinos y sin restricción alguna.

La decisión final de adquirir una casa o apartamento debe estudiarse y analizarse en diferentes aspectos y situaciones, pues ya sea si es un activo que lo dedicaras como inversión para tu vivienda principal o ya sea que lo tomes para rentarlo.

En CityMax Diamond cuentas con asesoría profesional inmobiliaria que te ayudaran a tomar la mejor decisión. Contáctenos.

déjanos tus comentarios si deseas saber algo más sobre el tema, tu opinión es importante para nosotros.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Qué requisitos necesitas para alquilar una propiedad

    Al emprender el camino de buscar en alquiler una nueva propiedad debes tener presentes distintos...

    Continuar leyendo

    Conoce las ventajas de realizar un Open House

    Seguro has escuchado en diferentes ocasiones hablar de un “Open House” pero, ¿qué es? En...

    Continuar leyendo

    Aprovecha los espacios de la cocina en tu apartamento

    En CityMax Diamond, como expertos en apartamentos en renta en Guatemala, queremos explicarte cómo...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión