•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Qué requisitos necesitas para alquilar una propiedad

Qué requisitos necesitas para alquilar una propiedad

Al emprender el camino de buscar en alquiler una nueva propiedad debes tener presentes distintos aspectos sobre la adquisición de la misma, como: determinar que tipo de propiedad estas buscando, ya sea un apartamento en alquiler en Guatemala o una casa, definir el presupuesto con el que dispones para pagar el alquiler mes a mes, la zona en la que deseas vivir y sobre todo tener en cuenta que requisitos necesitas para alquilar una propiedad.

Primeramente, para buscar una propiedad que se adapte a tus necesidades y presupuesto te recomendamos utilizar los servicios de una agencia inmobiliaria como CityMax Diamond, así contarás con el apoyo de un asesor inmobiliario profesional, quien te orientará en la búsqueda de la mejor opción según tu necesidad.

En este sentido, contar con el acompañamiento profesional de un asesor inmobiliario te facilitará todo el proceso para, finalmente, celebrar el contrato de arrendamiento con éxito, ya que éste te apoyará en la elaboración y obtención de los documentos de la propiedad y de tus recaudos personales.

También te puede interesar ventajas de realizar un Open House

Asimismo, debes tener presente que los apartamentos en renta en zona 10 posee como pilar fundamental el contrato de arrendamiento, que debes firmar junto con el propietario del inmueble ante un notario público una vez superada la consignación, revisión y aprobación de los recaudos de ley, de ahí la importancia de la asesoría del profesional inmobiliario, ya que éste velará por tus intereses, para que tengas un efectivo respaldo en cada uno de los puntos que se estipulen en el contrato correspondiente.

En este sentido, muchas personas piensan que tomar la decisión de rentar una propiedad es algo sencillo, pero no es así, ya que existen, además, varios factores que hay que tomar en cuenta como ubicación, pago de servicios, seguridad, requisitos legales, entre otros.

Documentos que debes presentar para alquilar una propiedad

Reiteramos que, rentar una propiedad con la asesoría de un profesional inmobiliario es más fácil y precisa, pero debes cumplir con los requisitos que los propietarios solicitan para respaldar la negociación y ésta se lleve a feliz término para ambas partes, arrendador y arrendatario, y puedas así demostrar el cumplimiento cabal del pago de las cuotas convenidas por la renta del inmueble.

En la mayoría de casos, a continuación te presentamos los requisitos indispensables para alquilar un inmueble:

-Documento de Identificación Personal
-Constancia de ingresos
-3 últimos estados de cuenta bancarios
-Llenar un formulario con tus referencias personales y comerciales
-Realizar un depósito de garantía por el mismo valor de la renta
-Un fiador que presente los mismos requisitos del arrendatario
-De ser aprobada la solicitud, debes cubrir los honorarios del notario público

Debes tomar en cuenta que con estos documentos el propietario del inmueble podrá hacer una verificación con la ayuda de su asesor inmobiliario y del notario público para poder elaborar el contrato de arrendamiento y darte la propiedad de tu interés en alquiler, si la solicitud es aprobada.


En este sentido, es muy importante que seas completamente honesto con la información que proporciones a través de los recaudos de ley que te soliciten, ya que cualquier información imprecisa o alterada puede ser un motivo más que suficiente para que el propietario tome la decisión de no darte su inmueble en renta.

Al momento de tener una respuesta positiva por parte del propietario del inmueble para su alquiler, procederán a la firma del contrato de arrendamiento, el cual deberás leer cuidadosamente, para, finalmente, aprobarlo con tu firma frente a un notario público. De ahí la importancia vital de ser asistido en todo momento por un asesor inmobiliario calificado de confianza para que te guíe en estos pasos en aras del éxito de tu negociación.

Esperamos que este artículo, en el que te orientamos acerca de qué requisitos necesitas para alquilar una propiedad sirva a tus propósitos. ¿Qué otras pasos seguirías para concretar el alquiler de una propiedad?, ¿tienes algún otro consejo qué agregar? Por favor, déjanos tus comentarios. Y, si estás buscando un apartamento en renta en Guatemala, o apartamento en alquiler en Zona 10 de Guatemala, no dudes en contactarnos. Siempre estamos dispuestos a orientarte para conseguir la venta o la renta ideal.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Conoce las ventajas de realizar un Open House

    Seguro has escuchado en diferentes ocasiones hablar de un “Open House” pero, ¿qué es? En...

    Continuar leyendo

    Aprovecha los espacios de la cocina en tu apartamento

    En CityMax Diamond, como expertos en apartamentos en renta en Guatemala, queremos explicarte cómo...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión