• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Importancia de tener avalúo de mi inmueble antes de vender

Importancia de tener avalúo de mi inmueble antes de vender

El precio de una propiedad resulta ser de esas cosas importantes en una transacción inmobiliaria, de no existir no hubiese un control en el mercado inmobiliario y simplemente todo sería un caos. Sino no existieran los indicadores que permiten asignarle un precio real a un inmueble esto ocasionaría un colapso total del mercado de bienes raíces, pues no existiese ese respaldo y seguridad que brindan los avalúos.

Asignar un precio a la propiedad es tan importante como la transacción en sí misma, esta información favorece y da tranquilidad a ambas partes, en este caso al comprador y el vendedor. El comprador tiene la garantía de que está pagando por una propiedad lo que realmente es su valor en el mercado, esto le da la seguridad de que no está sobre pagando, en el caso del vendedor sabe que está recibiendo el dinero que corresponde por su activo, en este caso no estará disminuyendo el valor de su patrimonio.

Una de las reglas principales al momento de sacar una propiedad al mercado ya sea para la venta además de tener todos los papeles en regla, es realizar un avalúo por un profesional, además que esto da seguridad, permitirá una transacción más rápida y obtener un mejor precio por el inmueble.

En CityMax Diamond, nos tomamos el tiempo de escuchar y asesorar a nuestros clientes, nuestra principal sugerencia en asignar el precio correcto de acuerdo a las condiciones del mercado, esto también hace parte de la estrategia de comercialización, si hay una propiedad con un precio que no corresponde simplemente es una opción que los compradores desecharán y esto no solo sucede cuando hay precios altos, sino también con precios demasiados bajos, en vez de parecer una oferta más bien genera desconfianza.

Siendo esto un tema tan relevante es las transacciones inmobiliarias, hoy queremos conversar sobre esto y contarte la importancia y los beneficios que tienes al hacer un avalúo a tu casa o apartamento en venta en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemalaantes de sacarla al mercado, si te encuentras en este proceso, de seguro está información te será de gran ayuda. Quédate con nosotros hasta el final.

También te puede interesar leer: ¿Ventajas de permitir que la inmobiliaria coloque rótulo en mi propiedad?

¿Por qué es necesario hacer un avalúo y no poner un precio sentimental?

¿Habías escuchado alguna vez hablar sobre el valor sentimental? Este valor no es más que el que asignan los propietarios a sus inmuebles basándose en sus recuerdos, sentimientos, emociones con la propiedad. Cuando hay apego a un bien material como lo es una propiedad, podemos asignar valores que están totalmente fuera de la realidad, pero en estos casos no podemos evocar buenos momentos y sentimientos cuando estamos tomando una decisión tan importante.

El camino correcto a elegir, es buscar la asesoría de un valuador o profesional inmobiliario quien sea que asigne al precio de la propiedad basándose en índices reales del mercado y no en suposiciones.

Si aun después sabiendo lo importante que es el precio de venta de una propiedad, sigues eligiendo el camino de un valor sentimental, puedes estar poniendo en riesgo los siguientes puntos:

-Expectativas de compraventa

-Tiempo de espera hasta lograr concretar el negocio.

-Monto de cierre.

-Número de personas que puedan estar interesar en siquiera conocer la propiedad.

-Margen de negociación

¿Puedes evitar que esto pase? Totalmente. Las propiedades deben ofertarse tomando en cuenta una comparación precisa de su valor; esto se consigue basándose en las tendencias e índices propios del inmueble, por ejemplo su ubicación, conservación tipo de propiedad, acabados, etc.

¿Qué ventajas tienes al realizar un avalúo?

Un avalúo es un respaldo, un documento que estima de manera real y acertada el valor de una propiedad de acuerdo a sus características propias y de su entorno. Este análisis es efectuado por valuadores profesionales, quienes dan legalidad al informe.

Algo importante a tener en cuenta de los avalúos, es que la información que allí se proporciona es un aproximado del valor final de la propiedad y deben tomarse como un parámetro, ya que, si bien responden a la metodología de la industria, también deben integrarse enfoques arquitectónicos y de edificación.

Un avalúo facilitará el proceso de compra venta, en muchas ocasiones los propietarios se plantean la pregunta de por qué no logran vender su propiedad y esto a veces sucede porque tiene un precio que esta fuera de la realidad de lo que realmente correspondería.

Quien desee enlistar su propiedad en las opciones de casas y apartamentos en venta en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala debe saber que la competencia es amplia y solo tendrán buenos resultados quienes apuesten por las buenas estrategias, entre ellas hacer un avalúo.

En este proceso no existirán las pérdidas,  esto genera confianza y ayuda a tener beneficios a futuro, evitando quejas y controversias o mayores costos de servicios posventa.

Vende tu propiedad más rápido con el precio indicado

Con un precio correcto y acorde al mercado, la venta de la casa o el apartamento en venta en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala puede lograrse en un lapso menor. Aunque el precio no es el único factor determinante es uno de los que tiene mayor influencia.

La asesoría profesional es fundamental en estos procesos

Quienes por primera vez están vendiendo o comprando propiedades inmobiliarias deben saber que luego de tomar la decisión de comprar o vender vienen otras tareas bastante importantes de ejecutar, son procedimientos necesarios que permitirán el éxito de la negociación.

La tranquilidad y seguridad es una de las cosas que más se agradece cuando se cuenta con el apoyo de un profesional inmobiliario como lo son nuestros ejecutivos asociados en CityMax Diamond, quienes se encargan de manera profesional y oportuna de la venta de casas y apartamentos en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala.

Si ahora mismo te encuentras en el proceso de vender tu inmueble, te contamos que en CityMax Diamond podemos acompañarte en este proceso, buscamos siempre concretar un negocio en donde consigas los mayores beneficios, queremos que te sientas tranquilo y seguro. Escríbenos o llámanos ahora mismo y cuéntanos como podemos ayudarte.

¿Conocías la importancia e influencia que tenían los avalúos sobre la venta de propiedades inmobiliarias?


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué me beneficia trabajar con un solo asesor inmobiliario en lugar de contactar a 10?

Lejos de la realidad esta pensar que contratar a muchos asesores inmobiliarios es sinónimo de que...

Continuar leyendo

¿Ventajas de permitir que la inmobiliaria coloque rótulo en mi propiedad?

La venta y renta de propiedades requiere de estrategias, promoción y sobre todo conocimiento de...

Continuar leyendo

¿Qué es la valuación inmobiliaria y cuáles son los factores que afectan el valor de un inmueble?

El mercado inmobiliario funciona como un engranaje y la valuación hace parte de este proceso. La...

Continuar leyendo