•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Aprovecha los espacios de la cocina en tu apartamento

Aprovecha los espacios de la cocina en tu apartamento

En CityMax Diamond, como expertos en apartamentos en renta en Guatemala, queremos explicarte cómo organizar una cocina pequeña en tu apartamento alquilado, esto te permitirá ahorrar tiempo y espacio a la hora de organizar tus enseres, utensilios, electrodomésticos y alimentos, así como trabajar más rápidamente a la hora de hacer tus comidas e incluso hacer la limpieza.

Toma en cuenta estos consejos con ideas prácticas, económicas y sencillas para organizar ese espacio vital de tu hogar.

Una cocina funcional

El uso efectivo de un lugar tan funcional como la cocina podría ser un reto. De ahí que te presentamos las sugerencias más económicas que aportan orden y que pueden llegar a ser gratificantes sólo haciendo pequeños cambios como los siguientes:

1. Accesorios

El uso de ganchos, imanes y ventosas te serán de mucha ayuda para colocar ordenada y estéticamente tus utensilios de cocina y otros objetos importantes.


2. Uso de cajas

Una buena práctica es, almacenar en pequeñas cajas aquellos objetos que utilices de vez en cuando. Así, debidamente rotuladas las cajas, puedes ubicar rápidamente lo que deseas usar en el momento preciso.

3. Aprovecha al máximo los espacios

Utiliza adecuadamente los rincones. De esta forma, puedes ubicar pequeñas cestas verticales de varios entrepaños para colocar, por ejemplo, aquellas verduras que no necesiten refrigeración.

4. Uso de estantes.

Coloca un estante adicional arriba de los muebles para que ganes espacio de almacenamiento.


5. Ahorra espacio

Para ahorrar espacio, coloca las ollas y sartenes una dentro de la otra, así puedes saber dónde están ubicadas en los gabinetes.


6. Soportes.

Utiliza soportes verticales para papeles de oficina en las paredes o paneles, para colocar papel parafinado, papel de aluminio, bolsas de papel o bolsas plásticas para envoltorio o para la basura.

7. Espacio adicional.

Aprovecha el espacio debajo del lavaplatos, colocando horizontalmente un tubo de aluminio u otro material resistente de ½“ de diámetro para colgar los atomizadores de limpieza.

8. Mesa

Puedes colocar una pequeña mesa plegable en la cocina para cuando la necesites, adosada a una pared, o bien, colocar una mesa plegable portátil.

9. Otros accesorios

También puedes colgar del techo todo lo que sea posible. Existen en el mercado local soportes aéreos para utensilios de cocina que aportarán belleza y orden a tu cocina.

10. Espacio adicional

Utiliza las partes interiores de las puertas de los gabinetes para colocar, usando soportes, los frascos y accesorios que necesites a diario. De esta forma, ganarás espacio vertical para almacenamiento.

De igual forma, para que puedas almacenar envases y termos dentro de los gabinetes, una buena y práctica opción es utilizar soportes verticales para carpetas o papeles de oficina, ganando también espacio de almacenamiento en sentido vertical. Asimismo, los utensilios con agarraderas largas se pueden colocar en un mismo lugar.

Ante el poco espacio de almacenamiento

Otra solución creativa para colocar ordenadamente tus especias favoritas, es convertir un soporte magnético en un lienzo. Así, tendrás siempre a la mano esos pequeños frascos. Igualmente, los cuchillos y otros objetos metálicos de tu cocina pueden tener un buen lugar en un soporte magnético.

Finalmente, si tienes las cosas desordenadas, tu cocina se percibirá caótica y mucho más pequeña de lo que es. Por eso es básico que todo tenga su lugar dentro de los gabinetes y cajones.


Esperamos que este artículo de cómo aprovechar los espacios de la cocina en tu apartamento alquilado te sirva en tus propósitos. ¿Qué otras cosas harías para aprovechar al máximo la cocina de tu apartamento alquilado?, ¿Tienes algún otro consejo que agregar? Por favor, déjanos tus comentarios. Y, si estás buscando un apartamento en alquiler en Guatemala no dudes en contactarnos. Siempre estamos dispuestos a orientarte para conseguir tu vivienda ideal.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Apartamento o casa? Que te conviene más

    Una interrogante que siempre está presente cuando emprendemos el camino de la búsqueda de una...

    Continuar leyendo

    Qué requisitos necesitas para alquilar una propiedad

    Al emprender el camino de buscar en alquiler una nueva propiedad debes tener presentes distintos...

    Continuar leyendo

    Conoce las ventajas de realizar un Open House

    Seguro has escuchado en diferentes ocasiones hablar de un “Open House” pero, ¿qué es? En...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión