•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Nuevas tendencias en decoraciones para el hogar

Nuevas tendencias en decoraciones para el hogar

El uso masivo del internet y de las redes sociales, ha permitido que, en los últimos tiempos se difundan más rápidamente las nuevas tendencias en decoraciones para el hogar.

La tendencia actual se destaca por el estilo moderno de mediados del siglo XX dotado de minimalismo, desplazando la más pura tendencia del estilo nórdico.

Desde esta perspectiva, se enfatiza la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración. Sin embargo, seguidamente, te presentamos lo más resaltante de algunas de estas tendencias decorativas.

Estilo vintage

Este estilo se utiliza desde hace muchos años y seguirá vigente este año 2019. Los muebles que le distinguen son del estilo art decó o clásicos, pero actualizados con materiales y texturas contemporáneas. Así que anímate y aplica esta tendencia en tu apartamento en Guatemala

Estilo rústico

Lo ecléctico se hace presente en este estilo, donde entra en juego la naturaleza. Sus artículos son reciclados, hechos a mano, cuenta con artesanías y objetos construidos con materiales naturales o acabados en tonos naturales. Ideal para tu casa en Guatemala

Estilo nórdico

Los espacios diseñados en el más puro estilo escandinavo se caracterizan actualmente por la profusión de paredes blancas para enfatizar la luz, una paleta de colores neutros y pesados ​​con toques de color, texturas naturales como madera y piedra. Cuenta con cortinas y alfombras rústicas, y diseños simples que dan mucha importancia a una estética elegantemente minimalista.

La construcción, cuenta con el aspecto rústico de estas tendencias, las vigas, columnas o suelos de madera están siempre presentes. Asimismo, los muebles de metal trabajado son otra gran opción en este estilo decorativo.

Ahora, entremos de lleno a caracterizar los detalles donde se funden, en ocasiones, los estilos y tendencias:

Los ambientes privados

Las personas prefieren por lo general diseños más privados. Los que viven en casas donde la cocina, salón y comedor forman una sola unidad, han tenido problemas con la acústica o los olores de la cocina que se esparcen por todo el espacio. Se tratará, pues, de separar los ambientes para una mayor comodidad y practicidad con el diseño de un pequeño jardín interior.

Los materiales

Maderas oscuras

El mobiliario se está inclinando hacia los colores más oscuros del estilo “retro” ofreciendo una nueva perspectiva del lujo moderno. Se están viendo muchos productos nuevos en madera oscura, como el wengué y en otros tipos de madera rústica y oscura, sin dejar a un lado el roble.

Los pisos

En este importante renglón, la tendencia del terrazo comenzó el año pasado y probablemente perdurará. Actualmente, este tipo de material es una mezcla de diferentes mármoles con tamaños más grandes.

El cuero

El uso del cuero marrón marca una tendencia permanente, debido a que el cuero color bronce o coñac nunca pasan de moda. Asimismo, los materiales de estilo industrial tienen un protagonismo importante junto al acero negro.

Igualmente, se puede contar con el retorno triunfal del latón, el níquel pulido y la plata. En este sentido, la tendencia marca la mezcla de los llamados “metales cálidos” y “fríos”, con los triunfadores decorativos de siempre, el hierro y el bronce.

Baldosas, azulejos, corcho y papel

Las baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales “fríos” en tonos blancos o neutros, con un acabado mate natural, y serán utilizados en suelos y revestimientos de paredes, así como también en las chimeneas.

El corcho es un material que aporta calidez y textura a los espacios, y también es ideal como aislante del ruido. Es utilizado en la fabricación de muebles, pero también en el revestimiento de paredes.

El papel de pared artístico pintado que se asemeje a obras de arte, con trazos de acuarela o grandes flores pintadas, además de crear un aspecto impactante en las habitaciones, también marcará una de las tendencias de este año.

Lámparas, accesorios, estampados y adornos

Las lámparas y los accesorios más pequeños son la forma perfecta de insertar una nueva tendencia en una habitación.  De nuevo, la “piña” está de vuelta como el motivo de moda para adornar el hogar.

Igualmente, los “flecos” marcan una nueva y divertida tendencia, así como el uso de cabeceros tapizados como elemento clásico para la decoración de habitaciones lujosas.

Los adornos étnicos y el uso de tonos terrosos de la  arcilla y la terracota desempeñarán un papel clave en esta temporada al igual que los  muebles de ratán y mimbre sin olvidar los detalles metálicos con preponderancia del bronce.

Asimismo, los estampados tropicales, botánicos y geométricos grandes siguen en boga.

La decoración de interiores

Los salones, cocinas y baños se verán beneficiados con los colores neutros y frescos como tendencia principal de la temporada. No solo contribuyen a ampliar el espacio visual de la habitación, sino que también mejoran la actitud mental de las personas.

Los salones pueden contar con sillones curvos y papeles de pared pintados a mano con acuarela. Asimismo, las plantas ocupan un lugar importante en cada espacio.

Otro de los estilos más populares en materia de decoración es el rústico, que combina la simplicidad y la funcionalidad. Se puede mezclar con detalles modernos o “vintage”.

Las cocinas contarán con el granito como material preferido junto al mármol verde y marrón. La tendencia es dejar ver los utensilios y vajillas en estantes y armarios con puertas de cristal, aunque los artefactos eléctricos se ocultan discretamente.

El color negro en toda la cocina, junto al acero inoxidable y las formas ovales o redondeadas del diseño, resurgen. Igualmente, las “islas” siguen siendo populares junto al uso del cemento para las encimeras, así como algunos azulejos que pueden definir el aspecto minimalista del diseño.

El baño lo definen azulejos, lavabos y bañeras. Su diseño funcional y también minimalista ha de contar con colores como el ciruela suave, azul grisáceo, verde oscuro, beige y marrón.

Finalmente, en CityMax Diamond deseamos que este sucinto recorrido por las nuevas tendencias en decoraciones para el hogar te haya ilustrado para que apliques cualquiera de estas decoraciones en tu casa o apartamento en Guatemala.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Trucos de limpieza que dejarán tu apartamento como nuevo

    Una de las principales preocupaciones de toda persona responsable es la limpieza del hogar, por...

    Continuar leyendo

    6 cosas que no deben faltar en tu nuevo apartamento

    En esta entrega, deseamos mostrarte algunos tips acerca de las 6 cosas que no deben faltar en tu...

    Continuar leyendo

    Conoce los beneficios de vivir en un Apartamento

    Vivir en un apartamento, sin duda alguna, tiene grandes ventajas, bien sea que lo rentes o que...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión