•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

3 problemas comunes al mudarse de casa y como evitarlos

La mudanza puede ser uno de los procesos más estresantes al momento de pasarte a tu apartamento nuevo en Ciudad de Guatemala, aunque todo dependerá de cómo te organices y lleves a cabo cada proceso de manera que no te cause tanto trabajo, una mudanza no debe ser una mala experiencia, al contrario debe ser un proceso que disfrutes, pues esto significa que por fin estas yendo a la propiedad de tus sueños.

Los problemas de la mudanza pueden ocurrir por etapas, en las que podemos mencionar: Proceso de embalaje y almacenamiento, traslado y organización de las pertenencias en la nueva propiedad.

Los errores más recurrentes en el proceso de la mudanza y como prevenirlos

No tomarse el tiempo de organizar y planear la mudanza es el principal error, dejar un cabo suelto en este proceso puede ser un caos total, tómate el tiempo de organizar y planear todo lo que tiene que ver con esta tarea.

Problemas al empacar tus pertenencias

-No marcar las bolsas y cajas donde estas guardando tus pertenencias,

-No detallar si algo es frágil y deba ser tratado con más cuidado que los demás objetos

-Guardar papeles importantes en cajas y bolsas que los necesites de manera inmediata y no puedas conseguirlos entre tantas cosas.

Para esto, cada caja o bolsa deber ser identificada con el contenido que lleva adentro, esto es una de las mejores maneras de empacar y luego desempacar cuando llegues a tu nuevo apartamento en Ciudad de Guatemala.

Inconveniente con el tamaño de tus muebles

El tamaño de tus muebles se puedes convertir en un dolor de cabeza, al llegar a tu nueva propiedad puede que no entren por la puerta, por el ascensor o escaleras. Esto ocasionara un caos, pues deberás prescindir de ellos, motivado a esto tendrás que gastar más dinero en otro traslado para ubicar tus muebles en otro lugar.

¿Cómo evitar esto?

Mide los muebles que tienes ahora y luego visita la nueva propiedad y de igual manera mide todos los espacios por donde deberán pasar tus muebles, en caso que no haya suficiente espacio para ingresarlos puedes venderlos y buscar unos acorde a las medidas, procura hacer esto con tiempo.

No solicitar los servicios básicos

Posiblemente hayas olvidado hacer este trámite al comprar uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, al llegar a tu nueva propiedad posiblemente no dispondrás de los servicios de agua, gas ni electricidad. Sería bastante incomoda esta situación, salir en plena mudanza a realizar este trámite.

Lo ideal es que lo hagas con anterioridad como mínimo uno o dos días antes de la mudanza, esto te permitirá optimizar tu tiempo.

Además, también es necesario que hagas el cambio de domicilio de todos los servicios que llegaban a tu residencia anterior.

No tener el cuidado ni las precauciones necesarias con tu bienestar físico

Sabemos que estas ansioso por mudarte a tu nuevo apartamento en zona 15 Ciudad de Guatemala, pero, tómatelo con calma, lo peor que puede pasar este día es que tengas algún accidente doméstico, ten la mayor precaución en todo momento.

Teniendo una organización adecuada no deberás estar ansioso ni preocupado.

Problemas con el servicio de traslado

-Puede que el servicio de traslado que contrataste no llegue a tiempo

-El vehículo que va a transportar tus pertenencias sea muy pequeño

-El vehículo presente fallas mecánicas

-Las cosas no llegan a tiempo a tu nuevo domicilio

-Tus pertenencias no sean tratadas con el cuidado que merece

Antes de contratar cualquier servicio de mudanza asegúrate de revisar su reputación y leer las experiencias de personas que hayan contratado sus servicios, así tendrás una referencia real de cómo será este proceso sin tener que llevarte sorpresas un tanto desagradables.

El proceso de mudanza por sobre todas las cosas requiere de organización, si eres lo suficientemente organizado y precavido todo saldrá de maravilla.

En CityMax Diamond deseamos que la mudanza a tu nuevo hogar sea de total tranquilidad.

Si aún estas buscando entre las opciones de apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala para mudarte, puedes contactarnos. Estamos seguros que conseguiremos la propiedad que tanto has deseado.

Puedes dejarnos tus comentarios si deseas conocer más información sobre cualquier otro tema, para nosotros siempre será un gusto brindarte información de valor.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Qué debes saber para hacer una inversión inmobiliaria exitosa

    Muchas personas pasan lo largo de su vida ahorrando para invertir en una propiedad inmobiliaria, ya...

    Continuar leyendo

    Inversión en bienes raíces en la economía actual

    Una nueva realidad ha tocado nuestras puertas, es difícil de creer que está situación haya...

    Continuar leyendo

    Paso a paso para comprar un apartamento en Guatemala

    En CityMax Diamond, deseamos en esta oportunidad, explicarte cuales son los pasos más adecuados...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión