•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Apartamentos nuevos o usados que es mejor inversión

Apartamentos nuevos o usados que es mejor inversión

La inversión en propiedades inmobiliarias siempre será una buena opción sin importar que la propiedad sea nueva o usada, en el caso de las propiedades usadas hay que tener ciertas precauciones, como verificar el estado de conservación, legalidad, deterioro, etc. En el caso de las propiedades nuevas o sobre planos, hay que hacer una evaluación previa de la desarrolladora, ver proyectos que hayan sido terminados por la misma y constatar la calidad de estas viviendas.  Ambas opciones con sus características y particularidades, pero, que sin duda representan para los inversionistas una forma segura de fortalecer su patrimonio.

En Ciudad de Guatemala, vemos como cada día va creciendo más la oferta de nuevos apartamentos en venta, con diseños vanguardistas, tecnológicos, ubicaciones estratégicas, cada vez buscando brindar más confort a sus habitantes, pero, la oferta de apartamento usados en Ciudad de Guatemala también va a la par, ofreciendo así diversidad de opciones a los nuevos compradores, y es allí donde surge el dilema de si comprar una propiedad nueva o usada.

En el caso de las propiedades nuevas, puedes contar con dos modalidades, ya sea una propiedad ya terminada o una que este sobre planos, en esta última las personas deben estar conscientes de un factor importante, como el tiempo. En el caso de las propiedades ya terminadas, las personas simplemente disfrutaran de un espacio a estrenar prácticamente de inmediato. La diversidad de opciones de apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, permite a los compradores tomar decisiones basado en sus necesidades.

En el caso de los apartamento o casas usadas, aunque algunas personas se mudan de manera inmediatas, otras por el contrario, se toman el tiempo para hacer remodelaciones o reparaciones que necesite esta propiedad, esto dependerá de las condiciones en que se encuentre el inmueble.

En CityMax Diamond, pensamos en los requerimientos de todos nuestros clientes, por lo que en nuestro portafolio de propiedades tenemos disponibilidad tanto de apartamentos nuevos en venta y renta en Guatemala como apartamentos usados en zona 15, te brindamos solo las opciones que sean más conveniente para ti.

¿Cómo saber si comprar una propiedad nueva o usada?

Esta decisión dependerá exclusivamente de las condiciones que te hayas planteado para hacer una inversión inmobiliaria, y por su puesto a las necesidades actuales que tengas, a continuación, mencionaremos algunas ventas y desventajas de ambas opciones.

Propiedades nuevas, ventajas y desventajas

Las propiedades nuevas son una opción muy tentadora para las personas que están en búsqueda de comprar su primera propiedad inmobiliaria, sobre todo, porque con el pasar del tiempo, las desarrolladoras ponen su mayor esfuerzo en construir propiedades en las que las personas se sientan cada vez más a gusto, con diseños vanguardistas y con amenidades que hacen que los habitantes disfruten cada momento que permanecen en sus propiedades, algunas de las características o ventajas de comprar uno de los nuevos apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, así también zona 15 son:

-Diseños vanguardistas

-Estructuras que se integran con la naturaleza

-Diseños en el que se les da importancia el uso de la luz natural, incluyendo ventanales y de esta manera permitiendo también vistas de ensueños.

-Amenidades para el uso común de los habitantes como gimnasios, piscinas, terrazas, etc. Cada vez más modernas y agradables para el disfrute de las personas.

Algunas desventajas de las propiedades nuevas

-En el caso de las propiedades sobre planos, el factor por el que las personas en ocasiones desisten de esta opción es por el tiempo, aunque, dan tiempos estimados de entrega, existe el riesgo de que estos no se cumplan, por lo que las personas deben esperar más tiempo del que tenía previsto.

-Otro factor riesgo, puede ser la legalidad de la desarrolladora que está llevando el proyecto, aunque existen diversos métodos para comprobar la legalidad del desarrollo.

También te puede interesar Que requisitos necesitas para alquilar una propiedad

Propiedades usadas, ventajas y desventajas

Las propiedades usadas representan un alto porcentaje de las opciones disponibles de propiedades en venta en Ciudad de Guatemala, y por las que cientos de inversionistas apuestan y consideran una inversión rentable, aunque, como todo inversión tiene sus ventajas y desventajas, si en estos momentos estás pensando en comprar uno de los apartamentos en venta usados en Ciudad de Guatemala, te presentamos algunas ventajas:

-Disponibilidad de la propiedad de manera inmediata, esta es una de las principales razones por la que las personas deciden invertir en una propiedad usada, solo basta concluir con el proceso administrativo de compra-venta para poder disfrutar de la propiedad.

-Estructuras ya probadas y sin riesgo de daños por motivo de mal uso de materiales.

-Las propiedades usadas cuentan con ubicaciones estratégicas

Algunas de las desventajas de las propiedades usadas

Por motivo de deterioro, algunas propiedades usadas necesitaran remodelaciones y reparaciones que implica la inversión de más dinero

-Puede que las remodelaciones y/o reparaciones se excedan del presupuesto estimado, termines pagando mucho más de lo que habías previsto.

-Algunas personas valoran el hecho de ser la primera persona que haya habitado la propiedad, en ocasiones porque se han encontrado con remodelaciones que se han hecho a gusto de los anteriores dueños, esto puede causar incomodidad en la convivencia.

¿Qué decisión debes tomar?

Sin importar cuál sea tu decisión, es necesario que cuentes con el apoyo de un profesional inmobiliario, quien será la persona indicada para brindarte toda la información relevante para que realmente sea una inversión que valga la pena, ante todo, lo más importante es proteger tu patrimonio.

Se realmente preciso y determinar tus prioridades actuales, sobre todo, cuando se trata del factor tiempo y presupuesto, en ocasiones, las propiedades usadas pueden tener más bajo costo que las nuevas, esta comparación es posible siempre y cuando las propiedades cuenten con características similares.

Si aún estas en el dilema de si comprar un apartamento nuevo o usado en Ciudad de Guatemala, puedes llamarnos o escribirnos a cualquiera de nuestros medios de contacto y posterior a esto contar con nuestra asesoría profesional, ayudándote de esta manera a elegir de manera correcta.

Déjanos tu comentario si esta información ha sido útil para ti.

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cuánto es un % normal de negociación en el precio para compra de bien inmueble?

    Uno de los mayores retos al comprar una de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala así...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo funciona la renta con opción a compra en Guatemala?

    El deseo de muchas familias guatemaltecas es tener su propio hogar, un espacio donde puedan...

    Continuar leyendo

    ¿Qué puedo hacer hoy para prepararme y vender en pocos meses?

    La oferta de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala es alta, por este motivo, los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión