•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué puedo hacer hoy para prepararme y vender en pocos meses?

¿Qué puedo hacer hoy para prepararme y vender en pocos meses?

La oferta de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala es alta, por este motivo, los propietarios se deben esforzar en optimizar sus propiedades inmobiliarias, de la conservación y estado de la propiedad dependerá el tiempo de venta, además, que una propiedad bien conservada será mejor valorada que una que no lo este.

Una pregunta frecuente que se hacen los propietarios es el tiempo que tardaran en vender la propiedad, pero, sin antes detenerse a pensar en qué condiciones está el inmueble, y esto, junto con el precio es algo que puede cambiar el rumbo de una negociación. Las personas que desean invertir en un apartamento en Ciudad de Guatemala, apartamento en zona 15 o en cualquier otra propiedad y ubicación, desean encontrarse con un espacio agradable, que desde el primer momento que ingresen, sientan que ese lugar será su nuevo hogar, pero si la propiedad no cuenta con las condiciones necesarias, pasara mucho tiempo antes que una persona siquiera al menos la considere como una opción de compra.

Es necesario, que los propietarios se tomen el tiempo para optimizar su propiedad, ya sea reparando daños a causa del tiempo o del uso, o haciendo reparaciones que aporten en aumentar el valor del inmueble. Tomar decisiones apresuradas solo hará que el proceso de negociación no prospere.

Deberás contar con un presupuesto para que tu propiedad quede en óptimas condiciones, pero, si haces los arreglos y/o remodelaciones progresivamente, esto será más fácil, pues no tendrás que tener disponibilidad de dinero de forma inmediata.

Si ahora, eres de los propietarios que está interesado en que su apartamento este en la lista de apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, esta información será útil, en CityMax Diamond, nos interesa que tengas información que sea de utilidad al momento de tomar decisiones en el proceso de compra-venta, y en esta oportunidad ofrecerte una guía de como debes preparar tu propiedad antes de venderla.

¿Cómo debes prepararte para vender tu propiedad?

Comienza haciendo una revisión exhaustiva

Hacer una revisión en la propiedad te ayudara a determinar que tanto esta por reparar, y además, cuánto dinero necesitaras para hacerlo.

Puedes ayudarte haciendo una lista de las cosas a las que debes prestar más atención o las que deben ser reparadas con mayor prioridad, esto, porque dependiendo del daño, algunas se llevaran más tiempo que otras.

Puede que hayan cosas que puedas hacer tu mismo

Hay trabajos en casas que es posible que los mismos propietarios puedan realizar para minimizar costos, como por ejemplo, pintar paredes y hacer limpiezas profundas, en las que incluyan desmanchar griferías, baldosas, manchas de grasa en la cocina, etc.

También,  si tienes la habilidad y la propiedad cuenta con jardín, puedes dedicarte al mantenimiento del jardín, plantar algunas flores llamativas, de manera, que esto sea una característica llamativa e interesante que encuentre el nuevo comprador.

Despersonaliza la propiedad

Es posible que tengas fotografías familiares, decoraciones, colores llamativos en las paredes o algo que en tu propiedad que solo te represente a ti. Tómate el tiempo de poco a poco ir adaptando la propiedad a un estilo neutro, donde no haya recuerdos que puedan pertenecer a tu familia.

 ¿Con que intención se hace esto?

Las personas desean ingresar a una propiedad y poder imaginarse como se verían sus cosas en los diferentes espacios, sentir esa cercanía o ambiente familiar propio, pero, esta sensación no podrá ser si en su entorno hay tantos elementos ajenos que resulta abrumador siquiera imaginar sus cosas en ese lugar.

Esto también aplicara para aquellas personas que están vendiendo su apartamento o casa pero que siguen viviendo allí y recibiendo las visitas de los posibles interesados. Tómate el tiempo de guardar todas tus pertenencias y dejar la propiedad totalmente libre, así, estarás aumentando las posibilidades de cerrar la negociación.

Vender propiedades inmobiliarias en una combinación de diferentes elementos, cada uno aporta a la posibilidad de vender el inmueble en el menor tiempo posible y bajo las condiciones más favorables, es por esto, que es tan importante saber qué hacer en este proceso.

En CityMax Diamond, somos especialistas en la venta de apartamentos en Ciudad de Guatemala, por lo que, si te encuentras ahora en este proceso, busca asesoría profesional que te ayude a concretar esta transacción.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cuánto es un % normal de negociación en el precio para compra de bien inmueble?

    Uno de los mayores retos al comprar una de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala así...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo funciona la renta con opción a compra en Guatemala?

    El deseo de muchas familias guatemaltecas es tener su propio hogar, un espacio donde puedan...

    Continuar leyendo

    Apartamentos nuevos o usados que es mejor inversión

    La inversión en propiedades inmobiliarias siempre será una buena opción sin importar que la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión