•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Conoces el precio real de tu propiedad en venta o renta? Acércate a tu corredor inmobiliario para un análisis comparativo de mercado

¿Conoces el precio real de tu propiedad en venta o renta? Acércate a tu corredor inmobiliario para un análisis comparativo de mercado

El precio de venta de tu propiedad debe ser determinado por un profesional, que con su experiencia y a través de un análisis comparativo de mercado, podrá determinar correctamente cual es el valor real de tu apartamento en venta en Ciudad de Guatemala

Un error común que cometen los propietarios es asignarle un valor a su propiedad, solo por creer que ese puede ser el precio correcto, esto afectara en la venta de del inmueble, pues su precio no coincidirá con la oferta que hay en el mercado y posiblemente los nuevos compradores no estarán dispuestos a pagar un precio muy elevado por una propiedad que tenga características similares a otra y que esta última tenga un diferencial de precio considerable.

En este caso, se puede fallar en dos casos, tanto en asignarle un valor muy elevado o en colocarle en precio muy por debajo de lo que realmente puede costar, ambas perjudicaran la venta de la propiedad, en el caso de un precio elevado, las personas no se verán atraídas en considerar tu propiedad como una opción de compra y si el caso fuera el contrario que el precio fuera muy bajo, aparte de perder parte del valor de tu patrocinio al igual que el primer caso tampoco generaras confianza en los compradores.

En este sentido, se recomienda que el precio sea asignado por un profesional ya sea un valuador o tu asesor inmobiliario de confianza sea quien realice esta tarea basándose en el “análisis comparativo de mercado” sea cual sea el caso, el propietario debe estar dispuesto a escuchar y aceptar la información que le sea proporcionada por la persona capacitada que esté realizando el proceso, de nada servirá si el dueño de la propiedad se niega en asignar el precio sugerido por el profesional.

Muchos factores influyen el tiempo de venta de una propiedad, y uno de estos factores es el precio, por lo que si deseas que tu apartamento en venta en zona 15 se venda en el menor tiempo posible, aplica todas las sugerencias y/o recomendaciones que sean brindadas por un profesional experto en el mercado de bienes raíces.

Un análisis comparativo de mercado no solo ayudara a determinar el precio de venta de una propiedad, este método también es usado para asignar correctamente los cánones de arrendamiento.

También te puede interesar Garantías que ofrece una inmobiliaria al promocionar tu propiedad

 

¿Qué es un análisis comparativo de mercado?

El análisis comparativo de mercado es una técnica que se usa para asignarle “el mejor precio de venta a una propiedad” en una zona determinada. Se realiza un análisis en cuanto a las condiciones de la propiedad que se quiere vender respecto a las opciones de similares características disponibles en la zona.

Son diferentes las características o factores que se deben tener en cuenta para realizar este análisis, algunos de ellos son:

-Zona donde se encuentra ubicada la propiedad

-Tamaño del inmueble

-Vías de acceso

-Características internas del inmueble

-Si está en un residencial o no

-Si posee estacionamiento, y cuántos puestos de estacionamiento tiene disponible

-Conservación del inmueble

-Número de pisos/niveles

-Si el lugar cuenta con piscina, terraza, gimnasio, zona BBQ, etc, es decir las amenidades.

Esta información será proporcionada por el propietario y el asesor debe verificar esta información visitando la propiedad o través de fotografías reales que le sean enviadas, de esta manera conocerá a detalle todas las cualidades con las que cuenta la propiedad, permitiéndole un estudio integral para la asignación de un precio acorde.

Además de esto, el asesor inmobiliario también hará otros estudios que forman parte del entorno de la propiedad, formulándose preguntas como ¿Cuáles propiedades de la zona son la mayor competencia de la propiedad en estudio? ¿Cómo es la oferta y demanda en la zona? ¿Cuál es el comportamiento de las zonas cercanas? ¿Qué nuevos proyectos residenciales y/o comerciales pudieran estar en la zona?, etc. Una serie de preguntas que le ayudaran a determinar de manera profesional y acertada un precio que sea competitivo en el mercado.

En un proceso en el que se requiere tiempo y experiencia, pues son diferentes procedimientos que hay que seguir para realmente llegar a un resultado que sea beneficioso, que le permita al propietario vender su propiedad a un precio acorde donde no tenga que perder parte de su patrimonio ni donde pase años y años esperando que un nuevo comprador se interese en la propiedad.

En el caso que lo requieras el asesor inmobiliario podrá presentar como soporte cuales fueron sus fundamentos para asignarle el precio a tu apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, pues no es un procedimiento que se ha hecho al azar, por lo que ellos contaran con todas las herramientas y documentación que han usado para llegar a esa conclusión.

Un asesor inmobiliario será fundamental en este proceso

Un profesional inmobiliario no solo te ayudara de manera profesional a determinar el valor real de tu propiedad, sino también estará contigo en todo el proceso, encargándose de todo de manera oportuna, así no tendrás que preocuparte por nada.

En CityMax Diamond, podrás contar con un grupo de profesionales inmobiliarios capacitados, quienes te darán una atención personalizada y te brindarán soluciones de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.

Si tu intención es que tu apartamento este entre las opciones de apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala y aún no sabes cuál es su valor real, puedes contar con nuestra asesoría oportuna e integral que permitirá que este proceso se dé con el mayor éxito posible y en los mejores términos.

Puedes sentirte seguro con CityMax Diamond, aplicamos y cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de nuestros clientes y la propia, esto nos ha permitido continuar nuestro servicio en compra, venta y renta de propiedades inmobiliarias en Ciudad de Guatemala.

Déjanos tus comentarios, tu opinión es importante para nosotros, cuéntanos ¿Ya tiene el valor real de tu apartamento en venta en Ciudad de Guatemala? Si es así, ¿Qué método usaste para determinarlo?


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cuánto es un % normal de negociación en el precio para compra de bien inmueble?

    Uno de los mayores retos al comprar una de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala así...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo funciona la renta con opción a compra en Guatemala?

    El deseo de muchas familias guatemaltecas es tener su propio hogar, un espacio donde puedan...

    Continuar leyendo

    ¿Qué puedo hacer hoy para prepararme y vender en pocos meses?

    La oferta de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala es alta, por este motivo, los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión