•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de vender una propiedad a través de una inmobiliaria

Ventajas de vender una propiedad a través de una inmobiliaria

CityMax Diamond, te presenta a continuación una serie de ideas importantes que, te mostrarán las ventajas de vender tu apartamento en Ciudad de Guatemala a través de una inmobiliaria en Guatemala:


Los
especialistas inmobiliarios

Los profesionales inmobiliarios que, diariamente conducen este importante mercado de la economía actual, saben a ciencia cierta cuáles son las bondades de negocios que se presentan en un determinado sector o zona de tu ciudad, por esta razón, su asesoramiento experto te puede conducir de forma eficaz a la venta de tu inmueble.

El precio del mercado

Las inmobiliarias tienen a su disposición bases de datos actualizadas con los precios reales de venta. Además, saben diferenciar perfectamente entre los precios de oferta y los precios de venta.

Te asesoran en cuanto al precio del inmueble

Una agencia inmobiliaria dispondrá de toda la información relacionada con los inmuebles que están a la venta y de aquellos que van a estar a la venta en poco tiempo. En definitiva, aquellas agencias o inmobiliarias que mejor venden son las que tienen una clara estrategia de venta y marketing y se encuentran en los diferentes portales de compra venta.

El comprador adecuado

Existen bases de datos de propiedades que se ofertan al público, pero no de compradores, por lo que contar con la asesoría y el apoyo de empresas como CityMax Diamond puede ser muy favorable, ya que podrás disponer de esta información y tu propiedad llegará a muchos más potenciales clientes.

Ahorro de tiempo

Si contratas el servicio de una agencia inmobiliaria, para vender tu apartamento en venta en Ciudad de Guatemala ésta será la encargada de recibir a los interesados, organizar una vista guiada a la propiedad, destacar con mayor precisión cuáles son los puntos más fuertes y atractivos de la vivienda y de la zona, y hacerlo de una manera más profesional ya que son los expertos en el ramo inmobiliario.

La concertación de las visitas

La agencia inmobiliaria se encarga de este aspecto por completo y ya no necesitas pasar todo el día atendiendo las llamadas de los posibles clientes, ya que habrá un equipo de profesionales que se encargará de esto.

Los trámites de la compra y el préstamo hipotecario

Cuando se requiere de una hipoteca, puede resultar más fácil hacerlo a través de asesores profesionales del mercado inmobiliario, ya que conocen al detalle cuáles son los requisitos, las entidades bancarias donde es más sencillo y rápido obtener este tipo de beneficios hipotecarios, así como de otros importantes aspectos de la transacción.

Otra de las ventajas de contratar una inmobiliaria para vender una propiedad de forma exclusiva, y quizás la más importante, es que obtienes exclusividad ya que la agencia o inmobiliaria que contratas se compromete contigo.

Un asesor inmobiliario tiene un inventario de propiedades que constituye su activo más importante, ofreciéndole el mejor costo beneficio al comprador (según acuerdo previo con el propietario). El contrato concertado con una agencia inmobiliaria para realizar la venta expedita de tu propiedad, permite que recibas un beneficio, obteniendo más posibilidades de vender el inmueble en el menor tiempo posible.

Otro aspecto importante a considerar es que, negociar una propiedad de forma exclusiva a través de una inmobiliaria te permite disfrutar de tiempo extra para realizar otras actividades.

Las agencias que tienen propiedades en exclusividad pueden colocarlas a la venta de forma inmediata y con la dirección exacta para poder visitarlas rápidamente. La publicidad es más efectiva y la venta es más fácil al tener más recursos para la demostración de la propiedad.

Asimismo, es importante como se efectúa la gestión centralizada de la venta del inmueble. Es decir, existe un solo portavoz autorizado que realiza todo el proceso y los trámites legales de rigor.

Finalmente, el valor real del apartamento en venta en Ciudad de Guatemala en el mercado de bienes raíces es el que sólo define a éste, y si quieres vender con acierto no debes aumentar de forma exagerada el precio de tu vivienda, es importante seguir las recomendaciones de los expertos.

El ahorro en tiempo es importante, ya que la agencia inmobiliaria se ocupa de todo mientras tú sólo tienes que firmar y dejar el resto en sus manos.  Recuerda, la inmobiliaria cuenta con profesionales que conocen la competencia y el mercado, además suelen ser expertos negociadores y les interesa vender tu propiedad, pues, indiscutiblemente, se esmeran por prestar un servicio de calidad, profesional y oportuno.

Déjanos tus comentarios si estas en búsqueda de un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala o cualquier otro tipo de propiedad, con gusto te brindamos la asesoría inmobiliaria que requiere este proceso.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Consejos para elegir un buen asesor de bienes raíces

    En el momento en que, una persona toma la decisión de comenzar a ofertar un apartamento en venta...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo agilizar la venta de tu propiedad?

    Vender una propiedad es una forma de convertir el patrimonio en una fuente de ingresos extra o para...

    Continuar leyendo

    ¿Tiene importancia la ubicación de tu propiedad?

    La ubicación de una propiedad, es un factor muy importante para comprar o vender. Aunque hay...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión