•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Garantías que ofrece una inmobiliaria al promocionar una propiedad

Garantías que ofrece una inmobiliaria al promocionar una propiedad

¿Realmente vale la pena confiar tu propiedad para la venta o renta a una inmobiliaria? ¿Qué beneficios obtienes con eso? ¿Será más rápido la venta o renta de tu propiedad a través de una inmobiliaria? Son variadas las interrogantes que se presentan al momento de decidir acudir a los  servicios de un profesional inmobiliario. Y, lo más importante que debes saber es que SI, es realmente necesario contratar los servicios de un profesional inmobiliario si lo que deseas es que tu apartamento en Guatemala se venda o rente  en el menor tiempo posible, no tengas contratiempo y sobre todo que la negociación se de en los mejores términos y sin problema alguno. Los asesores inmobiliarios son profesionales capaces de enfrentar cualquier situación y dar respuesta inmediata y efectiva, no te debes preocupar por nada, ellos solo se encargaran de darte la noticia que tu propiedad ya fue rentada o vendida.

 

¿Buscas rentar un Apartamento en venta Ciudad de Guatemala?

Una excelente opción es acudir a los servicios profesionales de CityMax Diamond. Veamos qué beneficios tienes al confiar tu propiedad a una inmobiliaria

También te puede interesar Que debes saber de los locales en renta en centros comerciales

Herramientas de difusión efectivas

Los profesionales inmobiliarios cuentan con la capacitación adecuada y oportuna para sacar el máximo provecho a cada herramienta que usan para la prospección de una propiedad en venta o renta, ya sea a través de medios digitales, impresos, radio o televisión. Cada medio usado está pensando y respaldado con una estrategia efectiva para que cerrar una negociación se de en el menor tiempo posible.

 

Posiblemente no dispongas del tiempo necesario

Estar al tanto de cada detalle que conlleva la renta o venta de un apartamento en Guatemala, requiere de dedicación, tiempo y esfuerzos, factores con los que posiblemente no cuente el propietario, los asesores inmobiliarios dedican cada minuto a prospectar tu propiedad por los diferentes medio, en búsqueda constante de estrategias efectivas que resulten de beneficio para conseguir lo esperado. No es solo colocar la propiedad en venta, es dedicarle el tiempo necesario para hacer efectiva su venta.

 

Contratos de exclusividad de una propiedad

Una de las opciones que ofrece una inmobiliaria es la “exclusividad de promoción de una propiedad”

¿De qué trata esta estrategia?

Ambas partes (Propietario-Inmobiliaria) contemplan en un contrato, donde el propietario cede los derechos de la venta de su vivienda por un tiempo determinado a la inmobiliaria. Las inmobiliarias toman como compromiso promocionar activamente los inmuebles en exclusiva para que su venta sea en un corto plazo.

En este sentido los contratos de exclusividad tienen como objetivo principal respaldar y proteger  la venta, el agente inmobiliario que toma la responsabilidad de promocionar la propiedad en exclusiva, debe conocer a detalle la propiedad, casi como si fuera suya, hablamos tanto de amenidades como de estado de legalidad del inmueble. Otros factores que no debe pasar por alto es el estudio del mercado en cuanto a precio, tendencias, competencia, medio de difusión. Cada punto forma parte de la estrategia ideada por el asesor inmobiliario para garantizar la venta de la propiedad.

Es una forma realmente efectiva de promocionar tu propiedad, sin embargo debes tener en cuenta dejar plasmado en el contrato aspectos importantes y relevantes para la comercialización de tu inmueble, detalles que van desde el precio de la propiedad, forma de pago, documentos legales con lo que cuenta la propiedad, cada detalle que considere pertinente y necesario dejarlo por escrito para que la negociación se lleve en los términos deseados.

 

Los agentes inmobiliarios conocen que tipo de clientes le pueden interesar tu propiedad

Es infinito el número de personas que a diario buscan comprar o rentar una propiedad en Guatemala, ¿pero a todas les interesa tu propiedad? ¿Realmente estas ofreciendo tu inmueble a las personas indicadas?

Una de las ventajas que tiene contratar a un profesional inmobiliario, es que cuenta con estrategias claramente definida y herramientas de gran ayuda que les permite de forma concluyente ofrecer tú inmueble a quien realmente le interese. Este punto es parte clave para que una negociación termine con éxito, y que solo los conocedores del mercado inmobiliario pueden aplicarla de manera contundente, posiblemente al intentar vender tú mismo tu propiedad, se te vaya un montón de tiempo valioso buscando al cliente ideal y que aun así sigas sin conseguirlo.

 

No dejes al azar aspectos legales de tu vivienda, confíalos a tu asesor inmobiliario

En ocasiones, dejamos de un lado los “aspectos legales de la vivienda” es de vital importancia para este tipo de transacciones que todo documento de la propiedad se encuentre al día, los profesionales inmobiliario se toman la importante tarea de revisar todos y cada uno de ellos, está plenamente capacitado para asesorarte en los aspectos legales que requiera la negociación de la propiedad. Esto le ahorrara bastante tiempo y podrás concentrarte en tu trabajo, en tu familia y en cosas más importantes.

 

¿No sabes el valor real de tu vivienda?

Un profesional inmobiliario, cuenta con el conocimiento necesario en el ámbito de bienes raíces, por lo cual, está en la facultad de asesorarte y con la ayuda de un valuador determinar el costo por el que venderás tu propiedad. O en consecuencia el costo de la renta. Este valor debe ser competitivo con los demás precios del mercado, atractivo para el cliente y favorecedor para el propietario. No dejes al azar el valor de tu patrimonio, acude a profesionales.

Las ventajas de contratar los servicios de un profesional inmobiliario van en incremento, realmente contar la asesoría de un experto ayuda significativamente en la venta o renta de un inmueble, es de gran ayuda para evitar perder clientes, tiempo y dinero.

Si estás buscando vender tu apartamento en Guatemala no dudes en contactarnos, nuestro principal objetivo es brindarte una asesoría de calidad y oportuna, nos interesa tanto como a ti proteger tu patrimonio. Déjanos tus comentarios sobre que piensa sobre contratar los servicios de un profesional inmobiliario, ¿lo harías si vendieras tu propiedad?


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    La plusvalía de una propiedad en el mercado inmobiliario

    Ten en cuenta que, independientemente de que quieras encontrar un apartamento en venta en Ciudad de...

    Continuar leyendo

    Malas prácticas de arrendatarios ¿Qué debes evitar?

    Tal vez, pienses que, comprar un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala para luego arrendarlo...

    Continuar leyendo

    Remodelaciones en tu propiedad. ¿Qué debes saber?

    A continuación, CityMax Diamond te presenta unos útiles consejos para remodelar tu apartamento en...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión