•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Que debes saber de los locales en renta en centros comerciales

Que debes saber de los locales en renta en centros comerciales

Un centro comercial resulta ser un buen lugar para rentar un local en ciudad de Guatemala, puesto que por su diversidad de entretenimiento ayuda a brindar a los clientes una experiencia de compra placentera, diferente y agradable.

En CityMax Diamond te compartimos cuáles son las ventajas de alquilar o comprar un local en un centro comercial en Guatemala. Si deseas una asesoría de expertos para rentar tu próximo local, nuestros asesores inmobiliarios te guían por el camino correcto para que la ubicación, tamaño y amenidades de tu nuevo local se adapten a tu negocio.

Ten en cuenta estos factores al momento de rentar un local en Guatemala dentro centro comercial

La ubicación

Si estás pensando en posicionarte en un centro comercial ten en cuenta que el tipo de producto o servicio que ofrece debe ser atractivo y, sobre todo, indispensable para los visitantes.

No todas las ubicaciones o locales funcionan igual para todo tipo de negocio, antes de elegir un lugar definitivo para tu emprendimiento estudia a detalle qué tipo de local en renta en ciudad de Guatemala necesita tu rubro, así evitaras perder tiempo y dinero en acondicionar un lugar de trabajo que no ira bien con tu tipo de negocio.

A la hora de abrir un negocio, no basta con tener una gran idea o haber encontrado un nicho de mercado poco desarrollado. El éxito de nuestro negocio va a depender, en gran medida, de la ubicación del mismo. Lo más idóneo es buscar locales libres en centros comerciales ya que constituyen zonas de mucho tránsito, teniendo en cuenta el producto que vendemos, quiénes son nuestros potenciales clientes y sus hábitos de compra.

Limitaciones respecto al uso del local

Según sea tu negocio, asegúrate de informarte sobre los estatutos que establece el centro comercial sobre el uso de los locales, pues es habitual que hayan determinados establecimientos que tienen un uso exclusivo como por ejemplo, supermercados o cines, esto con el fin de evitar la competencia.

Clientes potenciales

En este aspecto, usted debe tener en cuenta el nivel socio económico de la zona, el perfil de la población que habita y se desplaza en ésta y la competencia como elementos claves. Es así como el rubro nos va a permitir determinar si vamos a poder asumir el compromiso formal de pagar el alquiler de un local en Guatemala o comprarlo en determinada zona urbana de gran afluencia de personas.

En consecuencia, la primera ventaja que se obtiene es que los clientes prefieren los centros comerciales para reducir el tiempo en su desplazamiento, es decir, para encontrar rápidamente lo que están buscando. Cada negocio requiere un tipo de ubicación diferente. Si el objetivo es que los clientes visiten el local, la visibilidad y el acceso fácil son fundamentales.

Por lo general, las diferentes marcas o compañías prefieren ser vecinos de su competencia, puesto que los clientes visitan lugares distintos y así encuentran varias opciones para llegar a una decisión final, es allí donde aumenta la posibilidad de compra en su local.

Su inversión

Otro elemento a considerar es el costo de la renta o la inversión de capital para la compra del local en un centro comercial. En lo que se refiere a economía de costos, esta situación se aprecia más cuando un local está en la calle, ya que se evita el pago de gastos administrativos como por ejemplo, los de condominio.

Sin embargo, las excelentes ventajas de pagar los gastos administrativos gravitan en la salvaguarda del local que, está bajo el amparo del sistema de seguridad del centro comercial. Además, hay que tomar muy en cuenta que, las administraciones crean y ejecutan estrategias de mercadeo para apoyar a las marcas que están dentro del centro comercial.

Recuerda que, la decisión más importante al momento de iniciar un negocio es la inversión en la renta o compra de un local en Guatemala, ya que uno de los factores cruciales para dar este paso es lograr obtener la inversión de capital o financiación, puesto que no siempre se cuenta con el dinero para hacer la compra de la propiedad.

El análisis

Antes de tomar alguna decisión para invertir, debes conocer muy bien los pilares fundamentales en que se basa tu negocio, la zona donde tienes pensado ubicarte y calcular, de forma completamente detallada, la proyección de ingresos y egresos.

Luego de esto, debes analizar tu capacidad de endeudamiento y así saber si puedes adquirir una obligación mensual, sea para un pago de alquiler o bien, para invertir en la compra de un local sin dificultad alguna.

A tal fin, debes documentarte sobre el potencial de tu negocio en los diferentes sectores comerciales y poblacionales donde quieres posicionarte. Es sumamente importante que conozcas la actividad comercial, bancaria y las rutas de acceso en estas zonas.

También, es de vital importancia reconocer e identificar las diferentes opciones de negocios que te ayudarán a establecer comparaciones, en cuanto a precios, por ejemplo, y así puedas tomar la mejor decisión a la hora de invertir.

En conclusión, la principal ventaja de alquilar o comprar un local ubicado dentro de un centro comercial es que puedes beneficiarte de los servicios que este ofrece sin tener que realizar ninguna inversión extra.

Al posicionar tu negocio en estos establecimientos, puedes proveerles de otros valiosos y atractivos servicios a tus clientes potenciales tales como entretenimiento, gastronomía, limpieza, seguridad y aparcamiento gratuito entre otros.

Asimismo, otra gran ventaja es que las personas que acuden a un centro comercial están más dispuestas a consumir los bienes y servicios que se ofertan en éste.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros, los esperamos. Y, si desea alquilar o comprar un local en un centro comercial, no dudes en contactarnos, nuestros ejecutivos inmobiliarios, te asesoraran para que tomes la mejor decisión y así comiences tu emprendimiento de manera exitosa y sobre todo protegiendo tu inversión.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    6 consejos para evitar fraudes inmobiliarios

    Inicialmente, debes planificar bien tus gestiones actuando con prudencia para prevenir cualquier...

    Continuar leyendo

    Garantías que ofrece una inmobiliaria al promocionar una propiedad

    ¿Realmente vale la pena confiar tu propiedad para la venta o renta a una inmobiliaria? ¿Qué...

    Continuar leyendo

    Lo que los millennials deben saber antes de alquilar un apartamento

    Llega un momento en el que todos deciden dejar el nido e irse a vivir solos. Este momento puede ser...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión