• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué no se vende mi propiedad? ¿Qué puedo hacer para lograr la venta?

¿Por qué no se vende mi propiedad? ¿Qué puedo hacer para lograr la venta?

Tienes una casa o apartamento en venta en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala y ha pasado una cantidad de tiempo considerable y no has logrado ni que una persona se interese por tu propiedad. Si esto está sucediendo es porque en definitiva lo que estás haciendo no está funcionando, es momento en que tomes una pausa y logres identificar cuáles son los factores que pueden estar perjudicando la venta de tu propiedad y cómo puedes mejorarlos.

Para lograr concretar la venta de una propiedad, hay que tener claro algunas recomendaciones y puntos específicos que son los que determinan el éxito o fracaso de este tipo de transacción, olvídate de que solo se trata de subir una anuncio en un portal de clasificado, para lograr un negocio exitoso hay que ver más allá de esto.

En CityMax Diamond, como profesionales en la compra, renta y venta de propiedades inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, queremos que sepas cuáles pueden ser los motivos por los que tu casa o apartamento en venta en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala no es una opción atractiva para los clientes potenciales. Si este es tu caso, te invitamos a quedarte leyendo, de seguro esta información te puede ser de gran utilidad.

También te puede interesar leer: ¿Cuáles son los 7 errores al colocar en alquiler una vivienda?, ¿qué debes evitar?

Factores que pueden afectar de manera negativa la venta de tu propiedad

El precio no es el adecuado

Uno de los errores más comunes al poner en venta una propiedad es asignarle un precio que no corresponde con las características de la misma.

El valor sentimental es más común de lo que parece y se trata de asignarle un precio a la propiedad partiendo de los recuerdos, momentos y situaciones que el propietario ha pasado en este lugar. Evocar estos recuerdos hace que la persona no vea la realidad o se centre en indicadores que no son reales o relevantes al momento de asignarle el valor real al inmueble.

Otro error común al asignar el precio a tu propiedad, es escuchar las recomendaciones de personas que no tienen la experiencia o conocimiento de cómo se comporta el mercado inmobiliario, asignar el precio no se basa en suposiciones ni creencias, hay que hacerlo sobre bases reales e indicadores relevantes.

Falta de atractivo

Al iniciar la venta de una propiedad hay que saber que la demanda es alta, por lo que el propietario debe enfocar sus esfuerzos para que el inmueble sea una opción llamativa para los potenciales clientes.

Cuando la propiedad está en mal estado o durante mucho tiempo no se le ha hecho al menos el mantenimiento básico, esto ya será motivo para que la casa o el apartamento en venta no sea una opción atractiva.

La puesta en escena no es la más acertada

Los compradores en muchas ocasiones toman la decisión de invertir en una propiedad por la sensación, experiencia y conexión que ha sentido con el inmueble. Es por este motivo que los propietarios deben enfocarse en crear un ambiente funcional, el que permita que las personas se imaginen en su hogar, además de esto que resalte la comodidad que puede aportar la propiedad. Siempre hay que evitar los excesos y pensar desde lo funcional, lo que puede ser beneficioso sin caer en extravagancias ni gustos personales.

Una mala distribución de los elementos puede dar la sensación de desorganización y espacios reducidos, todo lo contrario a lo que se quiere transmitir.

Las fotos no tienen buena calidad

La primera impresión que tienen los clientes potenciales con la propiedad es a través de las fotografías y por ende cuando esto no aporta nada simplemente siguen con la otra opción y es así como el inmueble no recibe ningún prospecto interesado.

Además de la calidad que debe tener una fotografía, también hay que saber que espacios fotografiar, la intención de esto es mostrar los lugares más atractivos de la propiedad, resaltar todas aquellas características que hacen que tu casa o apartamento en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala sea una opción para los compradores.

¿Qué puedes hacer para vender tu propiedad más rápido?

Revisar si el precio es el adecuado

Una forma rápida de hacerlo es dando un vistazo a los precios de las propiedades de similares características que están en la zona así poder compararla con el que tiene tu propiedad.

Allí debes tomar la decisión de acudir a un profesional que sea quien determine el precio correcto de acuerdo a las características del inmueble, esto no solo te servirá para impulsar la venta de tu casa o apartamento en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala, sino también te dará la seguridad que recibirás el valor que realmente tiene tu patrimonio evitando así perdida o sobreprecio del mismo.

Asesoría profesional de un corredor inmobiliario

Lo mejor que puedes hacer al momento en que decidas vender tu propiedad, es contar con la asesoría profesional de un asesor inmobiliario.

En CityMax Diamond contamos con un equipo de ejecutivos expertos en la venta, renta y compra de propiedades inmobiliaria, gracias a esto podemos orientar de manera profesional y efectiva a todas las personas que se encuentren en este proceso. Nos hacemos cargo de cada uno de los procedimientos necesarios, cuidando cada detalle y haciendo lo que esté en nuestras manos para lograr una negociación en el menor tiempo posible y bajo los mejores términos.

Es importante que el propietario esté dispuesto a escuchar las sugerencias dadas por el corredor inmobiliario, cada recomendación se hacen basadas en un estudio previo del mercado y de la propiedad; por ejemplo, cuando se sugiere al propietario hacer alguna reparación debe hacerse debido a que esto no es algo que se encuentre atractivo para los potenciales compradores.

Si han pasado un par de meses o incluso años y aún sigues intentando vender tu inmueble, de seguro necesitas hacer una revisión de alguno de estos factores.

En CityMax Diamond podemos ayudarte de manera estratégica y efectiva para que propiedad este entre las mejores opciones de casas y apartamentos en zona 15 o zona 16 de Ciudad de Guatemala, contáctanos y te contamos como podemos brindarte nuestra ayuda en este proceso.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué me beneficia trabajar con un solo asesor inmobiliario en lugar de contactar a 10?

Lejos de la realidad esta pensar que contratar a muchos asesores inmobiliarios es sinónimo de que...

Continuar leyendo

Importancia de tener avalúo de mi inmueble antes de vender

El precio de una propiedad resulta ser de esas cosas importantes en una transacción inmobiliaria,...

Continuar leyendo

¿Ventajas de permitir que la inmobiliaria coloque rótulo en mi propiedad?

La venta y renta de propiedades requiere de estrategias, promoción y sobre todo conocimiento de...

Continuar leyendo