•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Remodelaciones en tu propiedad. ¿Qué debes saber?

Remodelaciones en tu propiedad. ¿Qué debes saber?

A continuación, CityMax Diamond te presenta unos útiles consejos para remodelar tu apartamento en Ciudad de Guatemala.

En principio, la remodelación de tu vivienda debe planificarse de antemano, en función de si la reforma será completa o parcial. Para ello es muy importante que, proyectes de forma precisa cada detalle para evitar obras inconclusas debido a que se te terminó el dinero del presupuesto, o bien, porque no has quedado conforme con lo proyectado.

En consecuencia, debes tener perfectamente claro que tu proyecto de remodelación requiere de una inversión de dinero y del tiempo valioso que te corresponde a ti y a tu familia. Tal vez, te veas en la necesidad de restringir el uso de parte de la propiedad en aras de la ejecución de las obras de remodelación que has decidido realizar.

Asimismo, debes considerar que, cuando se realiza una reforma, total o parcial de un inmueble, se hace para que perdure a través de unos cuantos años. De ahí la importancia de que planifiques con esmero esa remodelación que tanto anhelas para embellecer y hacer más cómoda tu vivienda.

Sigue, entonces, por favor, las siguientes recomendaciones:

Realiza un proyecto verdaderamente factible

Toma papel y lápiz y haz un inventario de las reformas que deseas hacer, o bien, de los nuevos espacios o ambientes que quieres crear. Una vez hecho esto, podrás establecer las prioridades y saber qué trabajos realizarás primero y cuál será el monto de dinero estimado que, deberás disponer para realizar tu proyecto.

Establece el costo del proyecto

Una vez hayas definido qué ampliaciones o remodelaciones debes hacer, haz una detallada lista de precios y busca varias cotizaciones en cuanto a materiales y mano de obra, preferiblemente, con el asesoramiento de un profesional del ramo.

Asimismo, debes basar tus cálculos en función de la ejecución total de la obra o de su realización parcial. Tú decides.

Mantén actualizado tu presupuesto

Una vez que hayas obtenido varios presupuestos y decidas tomar el más favorable a tus necesidades. Ya puedes determinar con precisión cuánto dinero necesitas para invertir en la obra.

Es probable que el dinero no te alcance para toda la remodelación o la ampliación de la propiedad inmobiliaria, sin embargo, no pierdas de vista que, algunos bancos ofrecen préstamos personales que, muy bien te pueden servir para cubrir el costo de tu proyecto. Es cuestión de organizar tu economía y tus finanzas.

Inclusive, cuando has solicitado un préstamo hipotecario a alguna institución crediticia gubernamental y lo has cancelado oportunamente en su totalidad, tienes la opción de solicitar un segundo crédito que, te permitirá avanzar en tu proyecto de remodelación.

Realiza un cronograma

Coloca por escrito el tiempo real en el que crees podrá concluirse toda la obra o por etapas. De ahí la importancia de consultar permanentemente a quienes hayas decidido dar el contrato para ejecutar el trabajo.

Contrata sólo a expertos

Busca sólo a profesionales para, en principio, solicitar presupuestos y, luego, para ejecutar el proyecto. Esta elección permitirá tener una base firme que te garantice la completa realización de la obra en tu apartamento en Guatemala.

Asimismo, te recomendamos que busques los servicios profesionales de oficinas o empresas que, manejen el diseño y ejecución de proyectos arquitectónicos conforme a tus requerimientos.

Mantente al corriente con los permisos de rigor

Es absolutamente necesario que, verifiques toda la documentación que certifica a la persona natural o jurídica que, vayas a contratar para la ejecución de tu proyecto.

Así como también, debes exigir los permisos correspondientes cuando es necesario realizar algún trabajo de cierta envergadura tales como obras de construcción o demolición, pues se requiere de una permisología especial, evitando así las multas o hasta la suspensión de la obra. También, es importante contar con los planos arquitectónicos y cualquier otro plano que se requiera para el buen éxito del proyecto.

Delimita tus gustos y preferencias

Considera que debes tomarte tu tiempo para establecer qué diseño y cuáles son los acabados que deseas ver en tu proyecto de remodelación y, procura contar con un dinero extra para los gastos imprevistos que puedan surgir durante la realización de la obra.

Qué objetivo tienen las remodelaciones

Si deseas poner en venta tu apartamento en Ciudad de Guatemala, debe estar en optimo estado, por lo que si es necesario deberás realizar unas cuentas remodelaciones o reparaciones, te interesa que la persona interesada en comprar tu apartamento quede totalmente satisfecha y convencida con la inversión que está a punto de hacer.

Bien, esperamos contar con tu opinión o con las preguntas acerca de este tema o de cualquier otro.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cuánto es un % normal de negociación en el precio para compra de bien inmueble?

    Uno de los mayores retos al comprar una de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala así...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo funciona la renta con opción a compra en Guatemala?

    El deseo de muchas familias guatemaltecas es tener su propio hogar, un espacio donde puedan...

    Continuar leyendo

    ¿Qué puedo hacer hoy para prepararme y vender en pocos meses?

    La oferta de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala es alta, por este motivo, los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión