• Síguenos:

Compare Inmuebles

Qué gano comprando en planos

Qué gano comprando en planos

La inversión de propiedades sobre planos, se perfila como una de las más atractivas para los inversionistas, esto motivado a que las personas siempre buscan una inversión que les genere importantes márgenes de rentabilidad a mediano y largo plazo y esto es lo que ofrece la inversión de propiedades sobre planos.

Las expectativas u objetivos de una inversión inmobiliaria (incluyendo sobre planos) se obtienen cuando se toman las decisiones acertadas durante el proceso, siendo esto tan importantes, lo ideal es que cuentes con la asesoría de un profesional inmobiliario, quien buscará siempre proteger tus intereses, ofreciéndote las mejores opciones, y sobre todo las que se ajusten a tus necesidades. Ya sea que estés buscando un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala listo o sobre planos.

Ahora bien, para saber que ganas comprando sobre planos, será necesarios que sepas con claridad sobre que se trata este tipo de inversión.

¿Qué se define como inversión en propiedades sobre planos?

Este tipo de inversión ha sido muy cotizada en los últimos años, y se trata de invertir en una propiedad aun cuando no está construida, se encuentra solo en planos, donde las personas pueden hacerse una idea de cómo será la propiedad a través de recreaciones en 3D o fotografías del proyecto. Una vez la desarrolladora haya logrado una preventa que les permita alcanzar su punto de equilibrio, comenzará el desarrollo de la obra.

Las personas puedes respaldar esta financiación a través de entidad financiera, o de igual manera sí disponen del capital para la inicial y posterior a esto para las cuotas mensuales que se deben cubrir hasta pagar por completo el inmueble.

Cómo toda inversión, representa algunos riesgos, pero sin duda que al hacerlo de manera correcta y con la asesoría profesional requerida no pondrás en riesgo tu inversión.

El mercado inmobiliario es versátil, permite a los inversionistas elegir entre diversas opciones, en este caso de la inversión de propiedades sobre planos, podrás acceder a apartamentos, casa y hasta propiedades comerciales. Así que tendrás la posibilidad de elegir sin restricción alguna.

También te pude interesar Apartamentos nuevos o usados que es mejor inversión

¿Qué ganas comprando sobre planos?

Como hemos mencionado anteriormente, los beneficios de invertir en una propiedad sobre planos son bastante atractivos, pues los inversionistas pueden obtener las ganancias esperadas en un mediano plazo.

Esta inversión permite:

Iniciar la inversión sin necesitar un alto capital

El enganche o la inicial para asegurar una casa o apartamento en un desarrollo inmobiliario sobre planos, no deberá ser del 20% o 30% (este caso se aplica cuando optas por un crédito hipotecario para una propiedad ya lista), en el caso de las propiedades sobre planos, la inicial es fraccionada, esto también va a depender del tiempo estimado que tenga la desarrolladora para la construcción del proyecto y posteriormente para la entrega. Un tiempo promedio de entrega de las propiedades ya listas es de 20 a 30 meses; lo cual permite al inversionista ir creando su plan de ahorro o bien buscar diversas opciones de financiamiento.

Ubicaciones estratégicas

Uno de los aspectos o características más importantes de una propiedad es su ubicación, las personas ahora valoran el hecho de tener una ubicación que les permita acceder a vistas de la ciudad, en donde puedan aprovechar la iluminación natural o incluso invertir en una zona donde tengan cercanía a lugares recreativos.

Los apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala y también las casas, son propiedades atractivas, que brindan a sus dueños total tranquilidad y confort. Sin duda invertir en una de las propiedades inmobiliarias en Guatemala, es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Cuando inviertes en una propiedad sobre planos, tienes la posibilidad de elegir cuidadosamente la ubicación y así estudiar los posibles beneficios que puedes obtener.

Plusvalía segura en las inversiones sobre planos

Invertir en un apartamento sobre planos en Ciudad de Guatemala o en una casa, garantiza un excelente retorno de inversión, partiendo del hecho que el valor de estas propiedades es mucho más bajo cuando están sobre planos que cuando ya la obra está concluida en su totalidad.

Según algunos estudios, en el mercado inmobiliario guatemalteco el porcentaje de ganancias puede estar entre un 3% y 5% anual, esto dependerá de las condiciones de la propiedad y de la zona en donde se encuentre.

Tienes la posibilidad de hacer remodelaciones o modificaciones

Una gran ventaja que presentan estás propiedades, es la posibilidades de hacer algunas remodelaciones sin modificar o poner en riesgo la estructura de la misma, esto será posible siempre y cuando la desarrolladora lo permita, esta información puedes consultarla y de esta manera saber que limites o libertad tienes de realizar ciertas modificaciones.

Tienes la posibilidad de financiar esta inversión

Una de las opciones que tienen muchos guatemaltecos para invertir en su primero hogar o en una segunda propiedad, es acudiendo a la solitud de un préstamo hipotecario, así cubrir la deuda que puede generar esta importante inversión.

Tómate el tiempo de averiguar los tipos de financiamiento a los que puedes aplicar, investiga las tasas, plazos, condiciones y beneficios, de acuerdo a esto toma la elección que más creas conveniente para tus finanzas.

Si tu intención es solicitar un financiamiento para una propiedad sobre planos, será posible siempre y cuando se haya cumplido con la totalidad de cuotas de enganche fijadas por la empresa para el momento que esté concluido el proyecto;  es decir, para esa fecha el comprador habrá pagado entre el 20% o 30% del valor total del inmueble según lo convenido en el contrato de preventa.

De ser así, podrás optar por la solicitud de tu crédito hipotecario, o también hay desarrolladoras que ofrecen posibilidad de financiamiento hasta del 80% del valor del inmueble, los plazos de pago pueden ir desde los 15 hasta los 25 años.

Si estás interesado en invertir en uno de los apartamentos sobre planos en Ciudad de Guatemala, cuenta con el apoyo de CityMax Diamond, donde te brindamos la correcta asesoría para que tomes la mejor decisión de compra. Contáctanos.

¿Has pensando en invertir en una propiedad sobre planos? Déjanos tus comentarios.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Vivir en un apartamento vs. Vivir en casas en Guatemala

Cuando se aproxima el momento en el que por fin se puede ver materializado el sueño de tener tu...

Continuar leyendo

Inversión en bienes Raíces durante la Pandemia. ¿Buena idea?

Sin importar el momento o la situación, cuando se hace una inversión inmobiliaria se tiene la...

Continuar leyendo

¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

La compra de una propiedad inmobiliaria, se traduce como una de las mejores experiencias por la...

Continuar leyendo